Blogia
BRISAS DE FOZ

Ni una mala palabra ni una buena acción

Iniciamos esta área,de la información local, con la carta abierta que la AV de Forxán nos hizo llegar, la cual explica pore si sola la indolencia de esta Srª Concejala, a la cual el Sr. Alcalde quería "premiar" con una dedicacion parcial; es decir, con salario municipal que complementase al que, suponemos, recibe por su trabajo ordinario. A la vista de esta indolencia, podríamos decir, que la oposición política acertó, negándoselo.Pero, el alcalde persiste en "colocarla", según nos han contado, y una vez rotas las hostilidades con el Teniente de alcalde, con el que, según decia un portavoz de la oposición recientemente, no se habla, parece que la Srª Concejala se ha convertido en su "delfina" ¿...? ¿Será la próxima candidata socialista a alcaldesa?

Carta abierta a la Concejala de Medio Ambiente, Educación, Normalización Lingüística y de Defensa de la Ciudadanía del Concello de Foz.

 

Me obliga,  Srª concejala,  a dirigirme a vd mediante esta carta abierta, y por tanto pública, por su pertinaz incumplimiento con lo que manifiesta personalmente. Le recuerdo, a la vez que informo a los que lo desconozcan, que en Octubre del año pasado, organizamos una reunión de vecinos del barrio de Forxán con vd en su calidad de concejala de Medio Ambiente y Defensora de la Ciudadanía. Lo hacíamos en esta su doble calidad de lo referenciado, porque lo que deseábamos tratar entraba en dentro de esas responsabilidades municipales.

Después de la reunión citada, la AV del barrio de Forxán, le remitió, como le había ofrecido en la citada reunión, para evitarle trabajo a vd y garantizarnos a los vecinos constancia de lo tratado , un dossier que registró en el Concello el día 31 de Octubre, cuatro días después de la reunión susodicha.

Acusó vd telefónicamente recibo del dossier, que además alabó por su calidad, quedando en que en breves días nos daría cumplida cuenta de lo contenido y previamente acordado en la reunión del 27 de Octubre con los vecinos. Pasaron los días, las semanas, los meses. Vinieron las elecciones y no le molestamos para que vd pudiera dedicarse a su labor propagandística.

En Junio de este año, le abordé ocasionalmente delante del Concello, y le anuncié le remitiría un escrito, vía registro, para que nos contestara la causa o causas de que lo previsto en Octubre del 2008, no se hubiera puesto en práctica. Como siempre, agradece este recordatoria escrito y nos informa lo contestará inmediatamente.

Estamos a un mes del 1º aniversario de aquella reunión de trabajo, para los vecinos al menos, y, sus sucesivos compromisos los ha llevado el viento, ese viento característico de esta zona, que produce ciudadanos aventados, unos para el bien y, otros no tanto como los hechos nos inducen a creer.

Me viene a la memoria una frase, que se hizo famosa, repetida diariamente por un afamado periodista deportivo español. “ni una mala palabra ni una buena acción”¿Tendremos que terminar tirando de ella nosotros?.

 

 AV del barrio de Forxán(17/09/09)

0 comentarios