Blogia
BRISAS DE FOZ

¿Quienes son ,y quienes les alimentan, los radicales que "trabajarón" en la manifestación del fin de semana pasado?

El final de semana pasado, hemos conocido de la existencia de dos manifestaciones. Una, celebrada en Madrid, y la otra, en Santiago de Compostela.

Convocaban la primera, diversas asociaciones, no menos de cuarenta, creo recordar, todas éllas de carácter cívico  no ligadas a: partidos políticos y/o cualquier otro tipo de institución. Para asistir a élla, tengo entendido que, los asistentes debieron pagar de su bolsillo el viaje y demás gastos que se les hayan suscitado.

Convocaban la segunda, algún/os partidos políticos y organizaciones satélites( que son aquellas derivadas del propio partido, que las mantiene, económicamente, o les facilita esos medios, siempre desde el presupuesto  de la Xunta y/o el Estado, o de ámbos). Para asistir, los convocantes les ponían autobús, y no se, si el bocata también.

En la primera, el costo general, cifrado en 130.000 euros por lo organiadores, incluso, se costeó a través de aportaciones de particulares

En la segunda, el costo general, del que no dio cuenta de su importe, y  el de los autobuses, cuyo importe tampoco se dio a conocer, salió todo del bolsillo de todos los ciudadanos que aportamos el importe que se les entrega a los partidos políticos.

En la primera, que se haya publicado, no existieron incidentes de ningún tipo, ni de los ordinarios ni de los radicales. La denominación de radicales es, en alguna ocasión, un subterfugio utilizado para reubicar responsabilidades que pudieran enturbiar la buena imagen de quien lo utilice. La manifestación más parecía un día de fiesta y convivencia entre amigos y vecinos, que una manifestación, si tomásemos como patrón de comportamiento las convocadas por partidos, sindicatos y/o  colectivos, cuya cuna la mecen aquéllos.

La segunda, como es habitual, varios ciudadanos, además de pagar los gastos propios del acto, como ya quedó explicitado, debieron apechugar con los derivados de los destrozos causados por la facción radical, no sabemos de quién o qué; bueno saberlo…. no, intuirlo….probablemente sería factible si hiciéramos un silogismo, tomando como premisas los hechos y en el seno de que, se han dado.

Dícese, con cierta habitualidad, que la violencia es la salida lógica de los que no tienen razones que exponer para defender cualquier tipo de causa. Yo creo que dícese bien. En España, tenemos, desgraciadamente, una larga historia cargada de evidencias que así lo demuestran, a mi entender .En eso, sí que ¡estamos en la champion league! No, en lo que aseveraba, como quedó evidenciado, el Sr. Presidente del Gobierno, lamentablemente.

Pero ¡a…y el pero! . Lo triste, lo lamentable,  ¡lo inmoral!, lo por desgracia para todos nosotros, en España los radicales que agitan el nogal, hacen que, los que recogen las nueces, sean los que casi siempre ganan. Sus sin razones: destrozos, amenazas o tiros y bombas, según el caso lo requiera, doblegan con facilidad al personal. Luego eso sí, los recoge nueces de turno, nos dicen que por supuesto éllos condenan los razonamientos de los “vareadores del nogal”

A mi me “pasma” el que se haya implantado la política del “pida vd perdón públicamente a la ciudadanía” o similar, y, con eso, queda saldado su fechoría. Siempre recuerdo aquellos sobornos de una empresa fabricante de aviones, la cual había, parececió ser, entre otros, sobornado a un Rey consorte europeo. Cuando el escándalo se hizo público, aquella casa real tomó la dura decisión de que, el rey consorte, en “penitencia” fuera de paisano a un desfile que siempre, se dijo, iba de militar. Con ello, saldó su deuda con los súbditos de su esposa que alabaron, “oficialmente”, el “sacrificio” del susodicho, aunque ¡ los millones de dólares cobrados se los quedó!, creo recordar que 2 millones !de los de entonces!.

Dicen los juristas, que lo son realmente, que existe un principio en derecho que reza ¡! El que la hace la paga!! . El perdón de los pecados, solo es patrimonio de la  Iglesia a través del Sacramento correspondiente; es decir, es asunto Divino; en lo humano, debería rezar el principio de derecho, lo otro, son mandangas que nos llevan a lo que hemos relatado, opino yo.

 

 

0 comentarios