Blogia
BRISAS DE FOZ

¿les interesa, realmente, la sanidad de los Mariñenses?

El pasado lunes, la plataforma creada para “defender la sanidad en la Mariña  tenía una “sentada” en Burela, para perfilar estrategias y nombrar un portavoz. No nos consta que se haya nombrado el portavoz, ni ha trascendido las estrategias pergeñadas ¿Qué habrá sucedido?

 

Por lo que hemos visto en las instantáneas publicadas, el local destinado a la “sentada” estaba vacío. ¡ Oh Dios ¡ que tremendo imprevisto. La audiencia negó su asistencia al acto. ¿Como comprender que cuando, en opinión de los “plataformeros “ la sanidad, en la Mariña, está en peligro, los sufridores pacientes y/o sus esforzados defensores no acuden al aquelarre? ¿Será ingratitud? ¿Será indolencia?. O¿ Será que han calibrado lo que acontecía, realmente?

 

Yo no lo sé, la indolencia, para asuntos comues, campa por estos parajes con demasiada asiduidad, eso es cierto. Puede que, en casos, también la ingratitud. Pero ¡!Ay el peeeero de siempre!! Siendo, como era, esta, la segunda convocatoria y coincidiendo con una fuerte “presión” en los medios de los esforzados defensores de la sanidad( ahora) resulta extraño ¡! Muy extraño!! O, ¿Quizá no tanto?

 

La razón, no siempre se puede “fabricar”. La razón “se tiene”, si esgrimes  y/o aportas datos al respecto de una situación, o varias, que demuestren, palmariamente, que esa situación está condicionada por esos datos, en más ó en menos porcentaje. El 100% sería la VERDAD, y esa, es esquiva y difícil de alcanzar para un humano derivado de Atapuerta.

 

¿Será, pues, que los plataformeros, sus datos- argumentos- no se correspondían, en un % relevante, con la realidad? Pues va a ser que sí. Sus argumentos, eran, y son(por si un acaso prosiguen) simples falacias. Pero, además, a más de uno les importa un pimiento la sanidad en la Mariña ,y, desconozco si en algún otro sitio. Con esta disculpa, defienden otros intereses. ¡!Oiga!! dirán vds ¿Cómo se atreve a decir esto, después de su discursito de los párrafos anteriores? Tienen vds razón. Debo explicar el ¿Por qué? opino así. Debo aportar argumentos creíbles, tangibles, contrastables.

 

Este artículo, debió salir a la luz el pasado martes, si no lo hizo, fue porque después de una llamada telefónica pidiéndome un “interviú” personal, para hablar de la sanidad, su situación en la Mariña, preferí conocer lo que se me tenían  que decir al respecto, por mor de apreciar, en que y en cuanto, modificaba, lo que se me ofrecía, mi personal apreciación al respecto.

 

Mi interlocutor fue claro y conciso. Lo que me  relataba dejaba meridianamente claro que, algunos de los más conspicuos plataformeros, asistían el lunes día 19 de los corrientes a un pleno de la comisión de participación ciudadana que se celebraba en el Hospital, pleno convocado con varios días de antelación, y en el que se debía conocer, explicado por el Xerente del Área Sanitaria Cervo-Burela, en que consistía la ya famosa Área de Xestión Integrada, y, cuando llegó la hora de la “sentada” de la plataforma, sin, ni siquiera, pedir disculpas a sus colegas del pleno, se levantaron y fueron, importándoles un egge el debate abierto después de la intervención del Xerente.

 

Aquí, la razón no se fabrica, se “desprende” de lo actuado, por ello, no me extraña, en absoluto, que la gran mayoría, que por ¿curiosidad? habían asistido a la primera “sentada” se rajaran en la segunda.

0 comentarios