Facebook Twitter Google +1     Admin

¿Por qué nadie habla del nuevo modelo asistencial previsto en el Plan Director de Infraestructuras Saniarias?

En la Voz de Galicia de hoy, día 11/11, el secretario de sanidad del PSdeG-PSOE, producía esta información que recogemos literalmente del citado diario:

Sus críticas a la gestión del PP en la sanidad pública de A Mariña también se extienden a las «obras que se deixaron comprometidas e orzamentadas polo anterior Goberno» gallego. Entre otras, mencionó la reparación de la rampa principal de acceso al Hospital da Costa, la reparación del «deteriorado» techo de ese centro o la «ampliación das áreas asistenciais».

 

El 17/03/09, el Xerente del Hospital, entonces, daba por escrito, oficialmente, la información que recogemos literalmente:

 

Na actualidade estanse levando a cabo xa, as obras correspondentes ao desenvolvemento do proxecto de modificación estrutural da planta de Xinecoloxía que, aínda que está integrada plenamente no Plan Funcional, fixose de forma desagregada e con anticipación, debido ao seu estado de deterioro e obsolescencia, e para a dar resposta asistencial ao proceso do “parto natural “. Creando así, unha unidade moderna, dotada de tecnoloxía e coa adaptación dos espazos fisicos á asistencia do parto natural con paritorios adaptados a tal fin.

Outros dous problemas graves foron:

 

            - a cuberta do Hospital, e

            - a rampla de acceso ao centro.”

 

Por otra parte, la presentación de la Memoria del Hospital da Costa del año 2007, recoge lo que literalmente figura a continuación:

 

“Fol un ano de proxectos que se verán materializados ao longo de 2008: proxectos como as obras de xinecoloxía que estamos a punto de comezar, co fin de adaptar toda unha planta do Hospital ao parto natural; ou proxectos como un Plan Funcional integral de todo o Hospital para adaptalo a unha demanda que fai que as nosas instalacións e ofertas de tratamento e diagnostico se queden curtas a día de hoxe. Satisfacer o presente e pensar nas necesidades futuras foi o que nos levou a deseñar este plan.”

 

Por tanto, en el 2007 se dice que a lo largo del 2008 se llevará a cabo la readaptación de toda una planta para Xinecoloxía, información firmada por el Xerente del Hospital.

 

En el 2009, en Marzo, el mismo Xerente ,dice que esas obras  “estanse levando a cabo xa”

 

En el 2009, en Noviembre, el secretario de sanidad del PSdeG, dice que observa parálisis  en la gestión del Hospital y alude a esas obras que, según él, quedaron comprometidas y presupuestadas. Concreta esas obras en la ya famosa rampa, el tejado y ampliación de áreas asistenciales ¿Xinecoloxía, quizá?.

 

Para terminar de cuadrar este círculo, la Consellería anunció, la semana pasada, que invertirá, creo recordar, 220.000 euros en obras en el Hospital, deduciendo yo, que se trata de las misma obras. PROGRAMADAS  en el 2007. PREVISTAS ejecutar  en el 2008. EJECUTÁNDOSE en Marzo del 2009, la de Xinecoloxía, y ejecutadas la rampa y el tejado, pues dice el Xerente que “outros dos problemas graves forón”,expresión que denota que ya no lo son y por tanto deducible se han ejecutado.

 

Bueno, yo no se lo que opinarán vds , yo me ratifico en mi opinión secular, algunos políticos no saben de lo que hablan y si lo saben, entonces peor me lo ponen ¡!mienten como vellacos!!. Decir una cosa que no es cierta,  a sabiendas, eso, es mentir.

 

La cuestión relevante, es contestar a que por qué lo hacen. Mi respuesta es clara, porque la ciudadanía lo consentimos. Algunos “escribidores conformadores de opinión”, ¡ hasta lo alaban! como una táctica política distinguida. ¡!Es lo que hay!!, por ahora.

 

Y, mientras esto acontece, no oigo hablar del nuevo modelo asistencial previsto implantar en el quinquenio 2008/2013, periodo de vigencia del Plan Director de Infraestructuras Sanitarias, que tiene como eje fundamental ese nuevo modelo asistencial, que debería culminar con el logro de la atención integral de la salud,  que permitiría que un paciente, en 24/48 horas estuviera debidamente diagnosticado y con un tratamiento prescrito en su mano, además de garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario, objetivo que también recoge el Plan Director citado.

 



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris