Blogia
BRISAS DE FOZ

El superdotado ¿Nace o se hace? Yo, creo que "surge" al pairo de una buen coyuntura

Cada día que pasa queda más patente, que un  buen número de personajes/illos que arriban a la política, lo hacen para “medrar  y enriquecerse. Llegan desarrapados y una vez “toman” el poder renumerado y la tarjeta visa oro, comienzan un brusco y acelerado cambió, que comienza por su aspecto físico- engordan, los que no lo hacen es que su procedencia ya les permitía comer bien, y, por tanto, menos abundante y mejor calidad- así como también su aspecto aparente- visten bien y variado, lucen buen corte de pelo y barba arreglada-. Después de esta fase inicial, comienza el “negoci”, que consisten en labrarse un pequeño patrimonio- me decía a mi un concejal gallego ejerciendo de edil de cultura en otra autonomía con lengua propia-.Ese cargo, le permitía asociarse a otros concejales nativos y desarrollar una empresa dedicada a implantar casas para la tercera edad a lo largo y ancho de aquel “país”.  

 

Mi amigo, no alcanzó el nivel de otros emigrantes, pero, créanme, no perdió el tiempo. Dejó su pequeña empresa, de la que era propietario, que le permitía un aceptable nivel de vida, y se dedicó en cuerpo y alma a la política y sus derivados negocios. Hoy, sus negocios, hallados en la arena política, ya alcanzan regiones que distan más de mil kilómetros de la que él es político ejerciente. Por supuesto, que no dispone de departamento de Marketing ¡! Ni puñetera falta que le hace!!, entre colegas, incluso de partidos antagonistas, funciona aquello de ¡! Hoy por ti, mañana por mi!!

 

Esto que finalizo de escribir, lo hice a modo de prólogo de esta información que me pasa, otro amigo, para que la reproduzca en este blog. Lo hago y además con satisfación, por aquello de si puede valer para abrir algún qui otro ojo.

 

 

 

Adivina, adivinanza: ¿Qué Ilustre Dama ocupa todos estos bien pagados cargos? 

 


- Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Just Desvern
- 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sant Just Desvern.
- Presidenta de PROMUSA. 
Ojito: PROMUSA es una de las empresas relacionadas con la trama del caso PRETORIA...
- Presidenta de PROECSA.
- Gerente del Consorcio de la Colonia Güell.
- Consejera del Consorcio del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputación de Barcelona.
- Consejera de Fomento de Ciutat Vella de la Diputación de Barcelona.
- Consejera del Tunel del Cadí, Concesionaria S.A.
- Consejera de la Comissió Catalana de Trànsit i Seguretat Viària.  
- Delegada del Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputación de Barcelona.
- Consejera de La Caixa.
- Consejera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
- Vocal del Consorcio Sanitario Integral.
- Vocal de la Fundació Caviga.
- Consejera del Area de Salut del Area Metropolitana de Barcelona


¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Nooooo...

 

 

Es la Srª Bonancia ¿Y quién es esta Srª Bonancia que ostenta tantos cargos públicos y no públicos? Pues la Srª Bonancia es nada más y nada menos que la esposa del Molt Honorable President de la Generalitat, D. José Montilla Aguilera.

Y hasta aquí puedo leer.

 

 

0 comentarios