Blogia
BRISAS DE FOZ

Éllos se lo están ganando a pulso

Hoy tocaré un tema “hipersensible”. Antes quisiera razonar el porqué de mi visión al respecto. Cuando la DGT publica sus estadísticas, yo tengo el convencimiento de que no se ajustan a la realidad, y son armas publicitarias esgrimidas para obtener unos fines. A veces, esos fines son: amedrentar a los conductores, sensibilizarlos antes los riesgos evidentes de la conducción o simplemente  ser la base de campañas publicitarias, entre otros. Se dice en esas estadísticas, en algunas, que tal % de accidentes se deben a: exceso de velocidad, no llevar el cinturón puesto, ctc ctc. Nunca figuran estadísticas que atribuyan los accidentes a: mal estado del firme, mala señalización o carencia de ella, fallos de las ruedas, ctc ctc. Pero, además, los que conducimos asiduamente y por trayectos largos, sabemos que las estadísticas solo se nutren de los accidentes que son controlados por las fuerzas del órden, y éstos, no son ni mucho menos la totalidad(los que terminan con partes amistosos, por ejemplo, quedan fuera); son, eso sí, los más graves, donde hay fallecidos o heridos.

 La consecuencia de esta anómala actuación, conlleva a que las causas de los accidentes, no estén objetivadas debidamente. Incluso en el caso de mediar atestado, muchos son los atestados que no reflejan lo acontecido, entre otras cosas, por la deficiencia de medios con que cuentan los instructores para elaborarlos.

Yo viví, personalmente, la experiencia de que varias furgonetas de transporte ligero, de la empresa que yo dirigía, tuvieron consecutivos accidentes provocados por defectos en las ruedas. Ante mi protesta, la marca de las ruedas desplazó un técnico para evacuar un informe. Lo concluyó diciendo que la causa del fallo de las ruedas( ya se aceptaba el fallo) era una sobre carga. Esto era una falacia, porqué los coches estaban autorizados para carnet de 2ª, y el mismo coche, con las mismas ruedas, era también susceptible de ser autorizado para carnet de 1ª, con lo que la carga máxima autorizada, subía considerablemente. Un año y medio después, se hizo público que la marca debió retirar millones de ruedas, en todo el mundo, por defectos graves que provocaban accidentes, situación que forzaron potentes asociaciones de conductores de Alemania y UUEE. Pero cuando yo protesté, lo único que conseguí, fue que se me cambiaran las ruedas, por parte del agente oficial, por otras de otra marca del mismo grupo, finalizando los accidentes con ello. Sin embargo, la DGT se hizo el tonto; no se investigó, y los accidentes se atribuían a lo que les pareció, que al no haber victimas, el atestado era interno.

 ¿Qué pretendí con este discurso? Dejar claro, que cuando se dan sucesos y no se investiga a fondo la causa, la atribución de razones para que sucedan, es o puede ser inexacta, derivándose la gravedad de que continúan los sucesos, debido a que no se puede atajar las causas por desconocerse realmente

 Dicho todo lo cual, entraré al tema “hipersensible”. Lo haré, aún sabiendo que hace menos de ocho días, un artículo relacionado con este asunto, publicado en El País, dio lugar a ásperos debates condenatorios, generalmente, del autor. Lo haré también, utilizando dos recientes artículos en la prensa, que me valdrán de “medio” para mejor explicarme.

 El primero, fue publicado en la Voz de Galicia Digital, y, bajo el título siguiente “Una mujer acusada de apuñalar a su novio alega que él se hirió al intentar evitar que ella se suicidase”.¿ Qué observan vds de especial en este titular?  Pues sí, eso es, no se utiliza el lugar común de un nuevo caso de violencia  de genero.  Y ¿Por qué no se hará como es costumbre? Pues….porque el teórico agresor no es sanguinario machista, es, en el caso de que así lo dictamine el juez, una fémina , y claro, ese es otro cantar.

 El relato que hace el periódico de lo que expresó la tal fémina acerca de lo que aconteció, no tiene desperdicio. Más o menos es como sigue: Las tres cuchilladas que recibió el paisa de Coristanco(Coruña) se debieron a que éste intentó impedir que la fémina se suicidara¿…?. Los hechos, dice élla, ocurrieron en una pista de monte, donde llevaron a cabo relaciones sexuales en un coche, después de lo cual, le pide a él que vuelva con élla. A reglón seguido saca un cuchillo de su bolso y se lo puso bajo el pecho, se entiende que de élla, momento en que el novio se lo quitó y al forcejear, se lo clavó en el abdomen, dos veces,  y una rodilla

 Fíjense, que fatalidad, en el bolso, en lugar de preservativos y cremas estimulantes del placer, ya que iba a hacer el amor, porta un cuchillo. Se lo intenta clavar, por debajo del pecho, pero los estigmas del arma los sufre  el novio, dos en el abdomen y otro en la rodilla, y élla, que era la presunta suicida ¡nada de nada!, con un poco de suerte, el suicidado es el novio

 Un relato limpio y escueto, nada de adjetivos calificativos que dieran una imagen cruda del hecho y delataran la crueldad de agresor. Todo normalito;  como si de un roce entre vehículos a motor se tratara. Lástima que en estos casos no opere el parte amistoso, quedaría muy bonito, ámbos haciendo un croquis de los estigmas( coiteladas) y un breve relato del como aconteció, todo ello bajo la atenta mirada de la autoridad competente ¿Se lo imaginan?

 Al que me esté leyendo, no hará falta que le explique que se da una diferencia de trato flagrante, a favor de las féminas, en los medios de comunicación y, por lo que leo, también en los distintos estamentos intervinentes en estos casos de agresiones entre miembros y miembras de diferente sexo. Y eso, como dejé dícho en el discurso del inicio, tiene unas consecuencias fatales. Esta afirmación, enlaza con la segunda noticia reciente.

 El ABC publicó hace unos días un comentario que titulaba así “Las niñas cometen la mitad de las agresiones de hijos a padres”

 Dice el articulista, que aumentan las agresiones que sufren: padres y abuelos, a manos de hijos y nietos, (fíjense que no dicen hijas y nietas) lo que está provocando iniciativas para combatir “este tipo de violencia familiar”.!nada de violencia de género! de familia ¡!Ah!!. El PP presentó una proposición no de Ley al respecto y la Fiscal de Sala Coordinadora de menores, enviará una circular a los fiscales de toda España, para llamarles la atención sobre este asunto. Está bien ¿No?. Veamos como reprimimos estos detestables hechos, y como ocurre con los accidentes de tráfico, de investigar, clarificar y publicar las causas, ¿De eso? ¡Nada de nada! No vaya a ser que se sepa que estos lodos vienen de los polvos que generan diversas actitudes sociales favorecidas por la incoherencia de muchos de los que se dedican a vivir de la política y de otros diferentes entes que forman el stablishmen.

 Tanto el informe anual de la Fiscalía General, como el de la propia Fiscal de Sala, dicen que esta violencia se ha duplicado en los últimos años, y que ha pasado de ser practicada, en un 80% de los casos por niños varones, a que ahora el 40%, lo es por niñas féminas. Además, se explica que este fenómeno, se da más en familias mono-parentales, así como también, que hay mucha reincidencia, y, que en opinión de la Fiscalía General del Estado, en el origen de este probléma, aparecen Psicopatologías  y consumos de estupefacientes. De donde proceden los estupefacientes lo podemos saber, ¡lo sabemos! de aquellos que no reparan en medios para enriquecerse, y, ¿Las Psicopatologías? ¿Por qué, insisto, no lo dicen? ¿Hay tratamiento?

 Fíjense, la solución que se está tomando. Los tribunales están ordenando la convivencia del menor en un grupo familiar educativo, porque implica proteger la familia, alivia la tensión y el menor recibe tratamiento psicológico y terapéutico. En la mayoría de los casos, el proceso acaba con éxito

 Esta parte del texto quiero reproducirla exactamente, por ello la copio y pego Por otro lado, Consuelo Madrigal (Fiscal de Sala) ha llamado la atención respecto a que los problemas de autoridad, indisciplina y déficit educativo están siempre detrás de los jóvenes que se confrontan con la ley.

Por eso, la fiscal no ha estimado irrelevante el cuidado de las formas y el lenguaje, mostrándose a favor, por ejemplo, del uso de «usted» en los centros educativos; no sólo cuando el niño se dirija al maestro sino cuando también lo haga hacia la cocinera del comedor o el conductor del autobús, porque «todos ellos le están ayudando en su proceso de formación

 ¿Dónde hay que firmar esto que dice la Fiscal de Sala? . Srª  Fiscal de Sala, ¡lástima! de criterio. Le sugiero busque vd un País donde eso se pueda aplicar y ¡emigre allí!. Aquí, lo sabe vd bien, supongo, la corriente va en el sentido contrario, exactamente. La autoridad, la disciplina, la educación cívica y la otra, las formas el lenguaje ¡!Ja!! Vd. No vé la TV en España Srª. Hace bien, yo tampoco. Pero a vd. le pagamos para verla y ¡!!!proponer medidas!!! que reconduzcan esa degradante situación. Eso Srª , lo que se vé y se escucha, en la más pura y dura antítesis de su criterio. A modo de ejemplo, ver/oír, como se llaman hijos de puta entre los padres, los novios, los empleados, ctc ctc , choca drásticamente con la autoridad necesaria de los progenitores.

 Y ¿Qué me dice de los niños denunciando a sus papas por darles un sopla mocos? . ¡Una lástima, sinceramente! Estas niñas, agresoras desde la niñez, tendrán una marcada tendencia a querer suicidarse, en el futuro, asaetando con un cuchillo a su pareja  o,  a quien se le ponga por delante de su libre albedrío ¡!No lo olvide Srª Fiscal!! Ya está siendo así, aunque no se le de publicidad. Estos indolentes que lo facilitan, no son capaces de comprender que éllos y más sus hijos, serán las próximas victimas. Éllos se lo están ganado a pulso.

 

 

 

 

 

 

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios