Blogia
BRISAS DE FOZ

La certificacion del fracaso, estuvo en que solo 5 asistentes hicieron preguntas al alcalde

Esta misma mañana, el Sr. alcalde, en radio Foz hacía balance de la jornada de la pasada semana, en la que, simulando algún montaje televisivo, encorbatado y micrófono en ristre,  debería contestar a las  muchas preguntas, que se suponía, que el pueblo de Foz le haría, al respecto de sus logros, en forma de obras y proyectos, durante los últimos tiempos.

 

Primeramente, aludió a la mucha gente que asistió, si no capté mal, no se oía muy bien, entre 100 y 150 ciudadanos. Teniendo presente que en la última consulta electoral, han votado al PSOE 1648 ciudadanos, la “fiesta” del Sr. alcalde y su previsible sustituta, la concejala de medio ambiente, ha sído un autentico fracaso, por lo que a concurrencia se refiere. Esto viene a demostrar, que ni sus votantes le soportan ya, sus peroratas y autobombo.

 

Para “endulzar” esta derrota, se refirió a que a esa misma hora y día, se celebraba el acto de aniversario de una organización focense en la casa de la cultura, creo que se llama O Arco da Pomba, o, algo así. La realidad, es que esta organización está dirigida por ciudadanos enmarcados en otra latitud política, por tanto, en todo caso, nos resistimos a creer que fueran a la “fiesta” del alcalde y su concejala predilecta, aún de no mediar su propio aniversario. Consecuentemente, el fracaso no está fundamentado, ni corregido y enmendado, por esta celebración; las causas, habrá que buscarlas en otro/s motivos.

 

Por último, la certificación del fracaso, estuvo en que solo 5 ciudadanos hicieron preguntas al alcalde, aunque, eso si, alguno de éllos hizo 5 preguntas, apuntaba el rexidor en su intervención radiofónica; intervenciones, que cada vez se asemejan más a las de Chávez, habla él solo de lo que quiere y cuanto quiere. Yo le sugiero que monte un programa como el “aló  Presidente” del citado Chávez, quedaría muy bien, y como en el caso del  propio Chávez, sería revelante de la situación política del Concello. Hay que reconocer, que al Sr. alcalde, no es fácil amilanarle. Siempre encuentra una salida, será burda o, muy burda, pero sale. En esta ocasión, justificó este ridículo nº de preguntas en que lo había explicado todo también y con unos medios tan extraordinarios, que a los asistentes les había quedado tan claro, que se hizo innecesario el preguntar. Yo no le estaba viendo la faz, cuando esto decía, pero seguro que no se sonrojó nada. Es más, tan satisfecho quedó del evento, que lo hará extensible a todas las parroquias, porque por la calle!!siempre por la calle encuentra quién/es le alaban!! la gente le decía que había estado muy bien, y, que debería hacerse más esto, debido a que no eran, estos interlocutores, conscientes de todo lo mucho que se hizo desde este gobierno municipal ¿…?. Y, ahora sí lo son

 

Después de esta sarta de “fantasías” encaminadas a “comerles el coco” a los adictos y abducidos, se refirió al vulgo en general, proporcionándonos una lección de política aplicada. Según él, el alcalde, esta “fiesta” de pretendido ensalzamiento personal, fue un acto de democracia pura. Él tuvo el valor de enfrentar al vulgo, micrófono en ristre, para “someterse a todas las preguntas que quisieran”. Sinceramente, yo creo que este alcalde, y no solo este, le sucede lo que a su jefe máximo, Sr. Zapatero. Aquél, según su ministro Sr. Sevilla, necesitaba de dos tardes para conocer lo relativo a la política económica del País ( por lo acontecido desde entonces, creo que esas lecciones magistrales nunca llegaron a recibirse, y si se recibieron, no se aprovecharon) . Éste, el alcalde, necesita que alguien le explique que la Democracia es un sistema político que no forma parte de la esencia del hombre, por tanto, no es consustancial con él, se es o no se es demócrata, y ello, no le confiere al hombre ninguna característica positiva o negativa, simplemente le posiciona políticamente hablando. Por tanto, la “fiesta” montada, hubiera sído útil, si simplemente fuera participativa. De democracia aquí, practicamos lo justo, aunque el desconocimiento del tema, nos lleve a creer lo contrario.

 

 

 

 !!

0 comentarios