Blogia
BRISAS DE FOZ

la égalite aplicada, es asimétrica

No tenemos remedio. Somos unos consumados especialistas en dar bandazos. Pasamos del si al no, sin solución de continuidad. Da igual el asunto. Estamos viviendo estos días un buen ejemplo de ello, aunque trágico y repugnante. Me refiero a esa pobre criatura fallecida en Tenerife, con solo tres añitos, y de cuya muerte, como, se dijo, mediación de abusos y malos tratos de por medio, se responsabilizó a la pareja de la madre, un varón de 25 años de edad.

 

Hoy leía que al varón de turno, se le tildó, en la prensa nacional y regional de: “el monstruo de Tenerife, Novio, canguro y asesino, era un cobarde de la violencia de género” . Se adujo, que la pobre criatura, había muerto de “una brutal paliza mató a Aitana”. Pues…todo esto

es un fiel reflejo de una sociedad que se ha creado, sin que mediase el sumo hacedor, Dios nuestro Señor. Por tanto, esto es obra de sus criaturas, nosotros, los humanos: hombres y hombras, mujeres y mujeros que pululamos por este mundo mundial.

 

A mi modo de ver y entender las cosas, esta situación no es y será coyuntural, cada vez será más acentuada la acción: disgregadora, roturista y  enfermiza.

 

Yo tengo muy presente, que cuando en este País vivíamos bajo un Sistema diferente, la denominada democracia orgánica( por quienes la sustentaban y se beneficiaban  de élla, que por cierto, tienen muchos herederos, fuera del PP, haciendo lo mismo con la actual) se nos decía una y otra vez, que los problemas endémicos( no me pidan que los enumere, son los que hoy padecemos a excepción de un buen número de éllos que son ex nuevo) estaban presentes porque el Sistema no era una democracia inorgánica.

 

Llegó la inorgánica, y los  problemas nos prosiguen acuciando, los de antaño y algunos más y algunos menos; lo algunos menos, se refieren a cosas que producen “poco pan”, los algunos más, son los que nos privan de pan y otras elementalidades. Claro, que esto es mi punto de vista singular, desarrollado a partir de escuchar y leer muchas opiniones de ciudadanos de a pié, que aunque sé que lo conocen, les aclaro, que somos aquellos que: no vamos en coche oficial ni succionamos nada de la ubre del Estado

 

Prosigue el terrorismo, que nos habían querido convencer que era una buena vía contra Franco. Prosigue, acrecentada, la corrupción, que nos habían querido convencer de que era una patología de la democracia orgánica( perdonen, dictadura). Se desmontó la familia, y ahora resulta que las niñas de las ¿familias? Monoparentales, según el informe de la Fiscalia General, están tomando el honor de ser las que agraden, en mayor número,  a sus padres/as abuelos/as ¿Por qué será, si ya vivimos en una democracia inorgánica? ¿Por qué será, si ya las féminas son cabezas de familia?

 

Ahora, lo que priva es la “égalite”. La igualdad actual, es un subproducto de la égalite, de antaño. Está siendo desarrollada por personajes y personajillos, cuando menos, inmaduros, por eso, es lo que es, una fruta verde, que produce dolor de barriga a quien se la come.

 

Se desmontó la conceptuación de la ética y de la moral, introduciendo a cambio la chalanería y la mentira, como artes del parlamentarismo y de ahí para abajo, en todo y siempre.

 

Nuestros políticos, elegidos democráticamente ( en listas cerradas y elaboradas por las élites de los partidos, que es una forma descafeinada de democracia) trabajan mucho y, dicen, cobran poco ¿…? ) por eso, se justifica, relativamente, metan mano en la caja, aquellos que lo hacen, que según la Fiscalia General, no son muchos, creo recordar que no alcanzan el 1%, alrededor de 500 casos abiertos en estos delicados momentos: 260 del PSOE y 200 del PP, más otros pocos  representantes democráticos de partidos de menor soporte electoral. Pero ¿Cuánto se llevan/ron este 1% de ciudadanos?. Aquí, tampoco está incluído ese ingente ejército de “asesores” que, presuntamente,  solo cobran. Yo creo, sinceramente,  que solo pueden cobrar, debido a que es tan numerosa esa “escala” – ex nuevo- de “funcionarios coyunturales”, que a los asesorados no les da tiempo material de recibir el asesoramiento.

 

Y, mientras tanto, una niña, de tres añitos, llega a un Centro de Salud, ¿El de Mojón o el de Arona? y, se le diagnostica, presuntamente mal. Algún medio, todavía hoy, dice ¿Por qué no se le practicó un escáner en el Centro de Salud?. A eso, yo, desde aquí, a muchas millas de allí, puedo contestar. Si se le atendió en un Centro de Salud, este tipo de establecimiento no dispone de ese elemento, tampoco el PAC , y, ni siquiera lo disponen en algunos hospitales de la sanidad pública. Es algo que el Sistema de Salud Pública, Universal y  Gratuita que nos han diseñado, no se puede, hoy por hoy, permitir.

 

Si deberían poder permitírselo, los departamentos de Urgencias de los Hospitales, en este caso La Candelaria. Por eso, la secuencia normal, si se hizo un correcto diagnóstico previo, en el Centro de Salud, debería haberse remitido la niña a dicho departamento de Urgencias, con un informe indicativo de la necesidades de exploración radiológica mediante TAC, si es que dícho Hospital lo dispone: El nuestro, el de la Costa de Lugo, ahora si, lo dispone, pero no hace tanto tiempo.

 

Es objetivo decir, que todavía el juez mantiene las acusaciones sobre el acusado inicialmente, aunque la autopsia, descartó, como provocados,  se dice, varios de los conceptos diagnosticados inicialmente por el Pediatra del Centro de Salud: quemaduras, hematomas diversos y agresión sexual por doble vía y no descartados por las propias Urgencias del Hospital . Por eso, se debe ser cauto. Ahora bien, si el proceso diagnostico fue tal y como ha trascendido por los medios, la pregunta es clara ¿Por qué no están detenidos los responsables de los errores¿..? que pudieron sentenciar a un inocente? Condenado, públicamente,  ya lo fue. Ánimo de lincharlo, presuntamente, ya existió.

 

Hoy, de los abundantes comentarios al respecto que leí, destacaré dos, elocuentes: El Foro Contra la Violencia de Género de Tenerife, el día 27 hizo público un comunicado convocando a una manifestación, para manifestar su repulsa por el hecho machista. El día 30, lanzaba otro comunicado, sin petición de disculpas previo, solicitando se depuren responsabilidades ( excepto las de éllos mismos, supongo) . El otro, se refería a una pregunta que se hacía el comentarista, quería saber, si la Delegada del Instituto de la Mujer de Tenerife, había asistido al entierro de la niña Aitana(p.e.p.d.) en Madrid, hoy mismo. Yo no estuve en esa ceremonia, pero me atrevo a arriesgarme de que no tuvo bemoles para ello. Estará bastante ocupada en bien administrar el ingente presupuesto de que disponen, salido de ,casi, todos los bolsillos, incluidos los de los machistas que así contribuyen a su propia lapidación social.

 

Contrariamente a lo que se nos decía en su momento: la “legalización” del aborto, la vigente, no contribuyó a su reducción, la introducción del divorcio no redujo la violencia entre parejas( de género, la llaman los listillos) , la égalite, que es asimétrica, al igual que se pretende sea la políticaentre regiones de España, está contribuyendo a incrementarla, en mi opinión. Al varón normal, acosado por su pareja, amparada

ésta, en estamentos administrativos muy celosos de inculpar, sin demasiada meditación previa, al machista, como parece ocurrió o pudo ocurrir en el caso de Tenerife, solo le dejan dos salidas, en la mayoría de los casos, donde la economía no da para desdoblar la unidad familiar. Como diría un catalán!!Háganselo mirar , por favor!!. Valdría, lo pongo en condicional porque sé no lo harán, la pena.

0 comentarios