Blogia
BRISAS DE FOZ

!!! Puuuuuuuuuum !!! Explotó el grupo de gobierno de Foz

¡!! PUUUUUUUUUUUUMMM !!!. El estruendo fue considerable, se notó que era de palenque, la bomba. Los locutores de las radios locales, esta mañana, estaban sorprendidísimos; no en vano, no es normal, y menos por estas latitudes, que sucedan sucedidos como este. Ahora, ya por la tarde, la cuestión es ¿La bomba era propia de vísperas, de la procesión y sesión vermouth del DIA GRANDE, o, por el contrario anunciaba  que comienza la verbena?. Si escucharon al “cesado” esta mañana, caben pocas dudas, y en todo caso, esas dudas vendrán dadas por la “respuesta” de las bases a la propuesta de “yihad” que el cesado dejo entrever, en sus entrevistas, cuando aludió a que este libro tendrá varios capítulos, y ahora estamos en el primero. Además, el “cesador” hizo alguna alusión que traerá rabo, o mucho me equivoco, porque podía inducir a pensar que, se han dado o se estaban dando, circunstancias que perjudicaban la honorabilidad del partido¿…?. Vamos a ver lo que da de sí esta velada ¿acusación?, en la que el “cesado” no ha querido entrar esta mañana.

 

Anteayer, en alusión al acto de propaganda que montó la semana pasada el alcalde de Foz, decíamos que la asistencia de ciudadanos y las preguntas realizadas, denotaban que ya no le hacían caso ni los votantes del partido. Hoy, después de cesar al Teniente de Alcalde y portavoz oficial, pero al que ya no dejaba ejercer, desde hace tiempo, la cosa es clara. El Sr. Rivera, se queda con, exclusivamente, los abducidos. Aquellos que todavía creen que sin él, nada son, en política, claro, y, que además, él está dispuesto a beneficiarles ¡ y se lo creen!.

 

No seré yo quién diga, del alcalde, que  nada hace o, que todo lo que hace lo hace mal. Si lo hiciera, no podría criticarle, pues mi comportamiento sería similar al de él. Su estilo es populista, y lo es por convencimiento y formación,  lo que implica carencia de  la adecuada racionalidad que debe poseer un alcalde. Como cualquier otro político populista, la ostentación de la representación política, la toma como un poder infinito para decidir y hacer, solo; eso que la oposición de recrimina y hoy también su ex Teniente de Alcalde, - la prepotencia-, que es “virtud” de quien, no es, lo que cree que es

 

El que tiene poder, tanto si es de origen racional( que le son reconocidas actitudes y aptitudes superiores a la media) como de otra índole(económico, político,ctc), se siente y reconoce poderoso, por ello no tiene que hacer ostentación de ello; todo lo contrario. La ostentación- prepotencia- denota siempre carencia real de poder. El poder que puede ejercer, le viene dado del cargo, no de sus actitudes y aptitudes. El jefe que no es reconocido como merecedor  de serlo, y, respetado como tal, tiene que estar recordando constantemente que él, lo es,  a base de puñetazos en la mesa, que es una forma de exteriorizar la prepotencia o abuso de poder.

 

Por esta razón, nuestro alcalde se queda rodeado de gente abducida, que no solo no le harán sombra, si no que, harán aquellas cosas que a él se le ocurran o necesite. Su iniciativa, si la tienen, no será puesta en escena. Esto, es particularmente grave para Foz, que queda sometido al criterio único de un ciudadano, que a juzgar por lo actuado hasta ahora, identifica el hacer cosas, con hacer las cosas que el pueblo necesitaría para un normal desarrollo. Y, esto acontece, cuando Foz necesitaría de mucha cordura y racionalidad, para salir del atolladero donde, en buena medida, el alcalde le ha metido por su populismo exacerbado.

 

Será interesante observar, como responde la oposición política ante esta situación. El grupo de gobierno, no solo pierde una pieza, especialmente activa, si no que también pierde coherencia, capacidad de dialogo y racionalidad, aptitudes de las que no anda sobrado, precisamente. Claro, que la oposición tampoco atraviesa por sus mejores momentos, merced a sus cuitas internas.

 

 

0 comentarios