Blogia
BRISAS DE FOZ

Estas cosas enseñan mucho y!!cabrean más!!. Proseguimos aprendiendo y ¡!cabreándonos!! cada día, motivos no nos faltan

Aunque la vida es corta, se alarga lo suficiente, en ocasiones, para corroborar circunstancias que se pueden deducir de ciertas actuaciones y/o actitudes.

 

En estos últimos días, he presenciado como dos personajes, que ya lo eran hace algunas décadas, han tenido problemas con la justicia. El uno, Conseller,  que fué, de la Generalitat de Catalunya, en gobiernos del Sr. Pujol. El otro, insigne abogado, catedrático y vicerrector de la Universidad de Barcelona,y, hermano de D. Manuel,  catedrático en Barcelona y Madrid y ex Presidente del TC.

 

Curiosamente, conocí a ámbos, personalmente, por la misma razón. Un par de años antes de la Olimpiada del 92, unos empresarios de Granollers, copropietarios del Colegio Alpe, el más liberal y aconfesional de Cataluña, decidieron de improviso, cerrarlo dejando en la calle a cientos de alumnos, incluso extranjeros, y, contra la voluntad de  otra parte de la propiedad, que ostentaba la dirección, y de otra parte más, que éramos los padres de alumnos, que ostentábamos 150.000 pts en acciones por cada hijo que hubiera sído matriculado. Se trataba de una maniobra, que parecía tener como objetivo, utilizar aquellas extraordinarias instalaciones (Polideportivo cubierto, piscinas climatizadas de dimensiones olímpicas, campos de fútbol, hípica internado ctc ctc) como albergue durante la olimpiada.

 

El APA del colegio, tuvo que dimitir forzada por la presión de la mayoría de padres. Se creo una Junta provisional, y me correspondió ser el portavoz. A ese colegió asistían los hijos de personalidades relevantes y famosos, tanto de España como de fuera. Entre éllas estaba Maciá Alavedra, Joseph Carreras, el cantante Diango, el entrenador de basket y ex jugador Serrano, el cuenta chistes Eugenio,   entre otros muchos. Recuerdo, que en Agosto, para sufragar el pleito que acometimos contra el empresario citado, organizamos en el colegio un concierto de Carreras al aire libre, primera vez que lo hacía, del que fue alma mater su entonces mujer Mercedes.

 

A Maciá lo conocí por ser padre de alumno y estar en el Parlamento de Cataluña de portavoz de CiU. Vivía en Premiá, muy cerca de donde lo hacía Pujol antes de ser President. Ni Maciá ni Carreras, quien llamó a Pujol por tfnº a Mónaco donde estaba de vacaciones, pudieron ¿…? contrarrestar el poder de los Camps. Claro que, el colegio no era , ni iba a ser, catalanista ¿..?

 

A D. Rafael, le conocí porque nos fuera recomendado como el abogado ideal para llevar nuestro caso. Le visité acompañado de otro miembro de la Junta. Nos recibió él en persona y su brazo derecho Sr. Ferrandiz. Hablamos de la tierra de su mujer, Mondoñedo. D. Rafaél(otro charnego, es andaluz, importante en Cataluña), después de escuchar mi relato de lo acaecido, vaticinó que los responsables de aquel cierre imprevisto, irían a la cárcel. Meses después, también de improviso, el bufete de D. Rafaél, pergeñó un acuerdo con diversos padres, para que aceptasen la devolución del dinero en acciones, a condición de que no continuaran con el contencioso, aludiendo a que lo habían demandado los citados padres  y, sin consultar a quienes le habían contratado, la Junta Provisional.

 

El dueño original del colegio, D. Alejo Perez, nos informó de que en su día había obsequiado a su paisano D. Manuel, ex presidente del TC, con una parcela en la esquina de la extensa finca del colegio, en La Garriga(Barcelona) lugar donde, se dice prosigue veraneando D. Manuel, aunque dejó de ser hijo predilecto de tal Municipio, merced a su escasa afección al catalanismo reinante manifestada en público en un encuentro con la prensa en Madrid.

 

Aquel asunto, me hizo conocer de primera mano el comportamiento de algunos periodistas, famosísimos, que cada día desde detrás de su micro presumían de: independencia, objetividad, rectitud, ctc ctc. ¿La verdad? nada de nada, se arrimaron al poderoso a las primeras de cambio. En aquél colegio habían salido deportistas importantes: Sibilio, Solozabal y creo recordar Epi. Por eso recurrimos a aquél “contador de la realidad” como se gustaba llamar a si mismo, pero todavía estamos esperándole para grabar un programa denuncia prometido por su “hombre” en Barcelona, actualmente en televisión.

 

También conocí como se maneja la justicia colectivo, exceptuando a los que lo merezcan. No fuimos capaces de hallar en Granollers un procurador que quisiera enfrentarse a los Camps, actuando para nosotros. Recuerdo haber visitado al Juez de Primera instancia, de nombre Ledesma, como el Ministro del ramo de entonces, para decirle, después de rogarle me escuchara de ciudadano a ciudadano, Sr. Ledesma, el pueblo dice que vd no se atreverá a encausar a los Camps, y, eso a mi me paree imposible que pueda suceder. Trataba yo de sinergizarle. Lo conseguí, pero pareció ser una sobreactuación momentánea.

 

Estas cosas enseñan mucho y!!cabrean más!!. Proseguimos aprendiendo y ¡!cabreándonos!! cada día, motivos no nos faltan

 

 

 

 

 

 

0 comentarios