Blogia
BRISAS DE FOZ

Les relato una historia, verídica. Ayer a medio día, nuestro alcalde......

Les relato una historia, verídica. Ayer a medio día, nuestro alcalde, más conocido por el “alcaldiño” como lo denominan nuestros colegas de  Foz hoy, se explayaba, una vez más, acerca de sus indescriptibles gestiones que está desarrollando; en esta ocasión para la fiesta del berberecho que se celebrará el próximo fin de semana, con pregón del histriónico presidente de Cantabria.

 

Me dicen, que decía el alcalde, que todos los días, desde ayer, inclusive, llama al Presidente Cántabro, para darle la novedad de cómo prosigue la preparación de tan ampuloso evento. Ayer, decía el alcalde, que hallara tan, ó más, preocupado al cántabro, que como lo estaba él mismo, pero por distintas razones. El cántabro ¡!!atención sres/as ¡!! lo estaba por!!! No saber por donde tenía que venir para Foz!!! ¿…?  ¿Por donde tengo que ir? Decía el alcalde que le había dícho el cántabro. Tu tranquilo, coges la autovia y te trae hasta aquí, le respondía el focego. Pero……!coño!  si el cántabro no sabe por donde venir, que cabe, su chofer y sus escoltas si lo sabrán, porqué utilizarán GPS ¡ vamos, digo yo!. En todo caso, alcalde, yo me ofrezco a ir a recogerlo a Unquera (frontero de Cantabría con Asturias, alcalde) y así aprovecho a comprar una corbatas de Unquera, por si los berberechos están un poco resecos, por eso de que llevan días pescados. Las corbatas, alcalde, no son de las anudar al cuello, son de las de comer, que en Cantabría. No,  en Laredo, donde vd veranea, ya sé que no, allí son más finos, más estilo Sestao, pero los Pasiegos, esos que dicen, éllos mismos,  que tienen dos caras, una de Papi y otra de Mami, además de corbatas, para comer, también comen los “sobaos”. Y, es que son la leche, se lo digo yo.

 

También el alcalde informaba a la plebe; es decir, a mi y a vd., querido lector, que el cántabro vendrá con toda la familia, y, además, vendrá antes de viernes o el viernes, no lo concreto el alcalde, por eso de la “seguridad”. ¡!Pero hombre de Dios!! si no sabe por donde venir, tendrá que parase de vez en cuando y preguntar, y como tiene una cara muy mediática, por aquellos de las anchoas de ZP, le van a reconocer, por tanto, la confidencialidad suya, alcalde, hurtándonos cuando llega, el viernes en todo caso, y donde se hospeda  ¡! Bueno donde se hospeda es fácil deducirlo!! ¿No? No tiene más sentido que su, de vd,  “parviña” ansia de darse importancia de alternar con personalidades tan descollantes.

Vd que es un político de casta, transparente- casi traslúcido-y gusta de tenernos, a su pueblo de vd, como gusta de decir, informados con detalle de todo lo mucho que se hace ¿Nos dirá quién paga la fiesta de la Familia Revilla en Foz? ¿Lo hará? Gracias por adelantado. Se lo digo, porqué hay quienes dicen, y no son los del sindicato ese de marras, a los que tanto cariño les dispensa vd, que Revilla viene aquí porqué la familia de la Srª, de Él, es de cerca de aquí, y así aprovecha. Y, como vd aceptó en su día, hacer” Fillo Adoptivo de Foz”, a petición de una asociación de juristas, a uno de sus asociados, ahora, la gente- ya sabe como es la gente alcalde, no saben reconocer lo que hay que reconocer- creen que también vd aceptó la invitación del cántabro y familia a sugerencia de algún alcalde de Cantabria.

 

Por cierto, me dicen que ayer, vd dijo que la playa de Fazouro/Nois, en la que Costas, gracias a su negociación, invirtió, con tres presupuestos concatenados, “un feixe de millós, dos nosos”, y que vd había asegurado, que con el última, hasta hoy, ampliación de presupuesto  se aseguraba “un traballo ben feito” para que soportase el mar batiéndole, ahora ya no lo asegura. Claro, que antes era el mar, a lo que vd lo temía, y ahora es a “las Galernas”. Claro hombre, es que una cosa no tiene nada que ver con la otra, vd y Costas ¿Por qué la Delegación de Costas en Lugo invierte tanto por estos lares? hicieron “un Proxecto” contra las inclemencias del mar, pero las Galernas son harina de otro costado ¡! Con un par!! Si señor.” Gobernar es convivir”. Ahora lo empiezo a entender, todo, porqué yo “soy cortiño, sabe”, pero llego. Nos veremos en la fiesta, alcalde, aunque no se si no esperar a ir para la inauguración de Audi…torio, para poder alternar con D. José Blanco, que este final de semana irá a catar vino a Logroño ¿Será que no quiere “comerle” cámara al Sr. Revilla? ¿Será que no quiere que le obsequie anchoas? O, será que no quiere mezclarse. Qui lo sá, Pepiño eche moi listo, a vofe que sí

0 comentarios