Blogia
BRISAS DE FOZ

Sepa vd, y los otros, que esa desafección por vds, en tanto que políticos.........

Antes de ayer, escuchaba al portavoz del BNG, Sr. Vázquez, responsabilizar al Presidente de la Xunta de cualquiera de los problemas derivados de no aceptar, a pié juntillas, los postulados del BNG, con respecto al denominado decreto del Gallego. Entonces, y dado la “movilización”, anunciada, a realizar por tierra mar y aire, me vino a la memoria, algo que traté días pasados, los mozalbetes radicales que suelen animar determinados eventos. Esos mozalbetes, que no se sabe de quien son hijos políticos, porque nadie se llama a su paternidad, si quiera  putativa.

 

Rápidamente pensé en volver a escribir al respecto. Lo intuía conveniente recordar que éstos- en el país vasco Arzallus les llamaban los chicos de la gasolina- ¿Cómo les podríamos llamar aquí?  ¿Os rapaces da pólvora? No suena mal ¿No?  Rapaces da pólvora  podrían hacer su Agosto particular aprovechando que el Miño nace en  Fon Miñá, concello de Meira, provincia de Lugo. Se me entiende ¿No?.

 

Desgraciadamente, esta misma pasada mañana, las fuerzas del órden han detenido un par de éllos, que habían “lastrado” su coche, para darle más estabilidad, con: gasolina, cartuchos de campingas, petardos, ctc. Es decir, con una presunta bomba lista para hacer  Puuuuuuummmm. Claro que, en una primera lectura, las autoridades políticas responsables del órden, parecen deducir que la “razón” para que los rapaces da pólvora  fueran a utilizar esa presunta bomba, no era la de que el Miño nazca en Meira, lo era  el semestre europeo de España.

 

Como vemos, a los rapaces da pólvora no hace falta motivarlos mucho. Se autoestimulan con facilidad. Por eso, los Sres. que viven de la política, y que no quieren dejar de hacerlo a cualquier costa, deberían ser muy cuidadosos a la hora de según que cosas. Luego no nos vengan con que condenan el no se que. No nos vengan con que los demócratas estamos en contra de actos de este o aquel tipo. ¡!Prevean, prevean ¡! y cuídense de decir u hacer cosas que puedan ser interpretadas como ¡! Ancha es Castilla!!. Bueno en este caso sería ¡! Castela!!.

 

Dado, Sr. Vázquez, que vd  pre-responsabilizó  al Presidente de lo que suceda, por la razón de no darles la razón, y que vds tienen programado “calentar la calle”, yo, ciudadano gallego, español y del mundo mundial, le devuelvo la oración por pasiva. Dése vd por advertido. Si quiere levantar las masas, pida a las autoridades que previamente déjese de vender los potenciales componentes de las bombas, no vaya a ser que los rapaces da pólvora celebren su iniciativa y la del Sr. Pachi, probando su habilidad, la de éllos, levantando columnas de humo, cuando menos.

 

Sepa vd, y los otros, que esa desafección por vds, en tanto que políticos, que ya ocupa el tercer lugar entre  los problemas  de los ciudadanos/contribuyentes, no es baladí. Refleja hasta donde estamos de: sus incoherencias, su déficit de responsabilidad, sus triquiñuelas, sus prebendas, su guasa, su corrupción- en los casos en que se dé-, ctc ctc. Háganselo mirar por favor, la situación lo aconseja y los que paganos de la fiesta lo necesitamos,  sopena de huír despavoridos do País.

 

0 comentarios