Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverias.......

Ya pasó la fiesta del chícaro, y se confirmó que quién trajo al Sr. Revilla a Foz, fue su joven esposa- veinte años de diferencia más ó menos- porqué, el padre de élla, es de A Pontenova  ¡ Ah !. Luego la preocupación extrema del  cántabro, por no saber por donde venir para Foz, era una boutade de él o del alcalde, que fue quién lo refirió en la radio el jueves pasado. ¿…?

 

También, el pregonero, dijo que tenía muchas invitaciones para a donde ir a pregonar ¡ más de 250 este año ¿..? ! Y, solo hizo seis bolos: cuatro en Cantabria, otra en Asturias y Foz ¡coño! Para llevar transcurridos ¡solo! 15 días del año, las solicitudes y la agenda  son/es ¡bestial! ¿A que no sabe en que año estamos?.

 

Hace unos meses, 2 ó 3, el alcalde culpaba a  los de Lugo de que la Xunta se llevara, según él, el Hospital de Burela; la razón era la de que querían que los mariñanos fuéramos al médico a Lugo, porqué así comprábamos en el comercio de la capital. Ahora culpó a los meteorólogos de que 10 de los 15 autobuses, que según él vendrían, no viniesen; la razón, el mal tiempo que proveyeron los meteorólogos. Solo le restó decir, que fue intencionado para boicotear su acto, por indicación del ex teniente de alcalde.

 

Felicitamos, desde aquí, al conductor de los informativos de radio Foz. El lunes a medio día, ya conocía que habían pasado por Foz, a disfrutar de la fiesta, ¡!7.000 personas!!. El entrevistado, el alcalde, no le desmintió ¿Quién haría ese cálculo? Suponemos que el mismo que le informó al Presidente pregonero, que tenía 250 peticiones para pregonar, tan solo en 15 días de este año.

 

En la Voz, si mal no recuerdo, leí que fueron ¡ 5.000 ¡ los asistentes. Esta era la cifra exacta de previsión que el mismo medio había anunciado ¿…?

¡que maravilla ¡ como les cuadran las cifras.

 

Este lunes en una emisora nacional, oí explicar algo que para mí resultaba misterioso. El  ex Presidente de Castilla la Mancha, se construyó un picadero -para equinos ¡ eh! – cuyo costo se estimaba en más de seis millones de euros. Yo no llegaba a alcanzar como se había podido permitir ese “esfuerzo”, además de alguna otra inversión en negocios- caros- en Toledo, aunque, se decía que era un cliente destacado de la CCM, quebrada  e intervenida por el BdE recientemente. Pues bien, este lunes el Sr. Galiacho, explicó en esa emisora, que aludí, que el picadero se lo hizo la empresa constructora del pocero de Seseña, a quién un alcalde y un Presidente de Comunidad socialistas, le había recalificado y autorizado construcciones inmobiliarias que ahora no reciben la autorización de primera ocupación ¿…? El alcalde, que era taxista, en una década,  se trocó en millonario. Claro, que le debió ayudar su hijo que era conductor de un camión del pocero, todo esto según el Sr. Galiacho explicó.

 

Yo no paro de darle gracias a Dios, porqué con todas estas cosas “singulares” que pasan a lo largo y ancho de España, nosotros aquí en esta zona de la Mariña, no nos vemos afectados. Iba a decir ¡ que suerte tenemos ¡ pero creo que no es achacable a la suerte, esto ;lo será,  a la ética de nuestros políticos  y promotores, vamos digo yo ¿ Vds no opinan lo mismo? Pues a dar gracias a Dios, como hago yo.

 

Pero no todos piensan como yo, hoy me decía, alguien, que va a estar atento a si este final de semana se realizaron “inversiones”- estas si lo serían, inversiones,  de existir – en Foz. Dicen que con la euforia del chícaro y el vinillo, pueden haberse despertado iniciativas en ese sentido ¡ jo…er ¡ es que todo lo pillan al bies, algunos.

 

Ayer llamé por teléfono a un programa nacional de radio, donde una engreída presentadora, confundía al ciudadano  asegurando que los “castrapeiros” de Galicia, son los equivalentes a los Charnegos en Cataluña y Maketos en Vascongadas. Se lo expliqué en un mensaje que le gravé, pero no solo no lo pasó a antena, si no que no lo tuvo en cuenta. Hoy el Sr, Feijoo, se lo tuvo que aclarar de nuevo. Se nota su ascendencia alemana, por parte de madre, la Srª tiene algo cuadrada la cabeza. Hoy, el Presidente gallego, fue entrevistado por élla a cara de perro. Salió muy bien parado, hasta el extremo de que la Srª periodista, al buen rato de haberse ído el Presidente, sin mentarlo, le llamó chulo y agresivo, simplemente porqué no se dejó “atracar”- metafóricamente hablando-. Esos insultos a posteriori, son la mejor evidencia de que salió trasquilada. Ya tengo dicho, que estos nuevos periodistas- la mayoría- quieren interpretar lo que tú digas y atribuírtelo. Si no se lo permites, eres un chulo y un agresivo ¡ Pobriña!

 

Se pasan las horas y los días dando consejos a los demás de cómo conseguir solucionarlo todo, de prisa y con éxito. Y, yo me interrogo ¿Cómo no son éllos capaces de levantar el  Share de su audiencia? Decía mi madre q.e.p.d., que en su parroquia hubo un cura que solía blasfemar, por eso, los domingos desde el púlpito siempre les recordaba ¡! No hagáis lo que yo hago, haced lo que yo os dio ¡! Estos periodistas,  ni eso dicen ¡!  ¡ Pobriños ¡ Ni siquiera saben, que no  saben, lo que creen que saben.

0 comentarios