Blogia
BRISAS DE FOZ

Más, breverias.......

El portavoz de IU en el Parlamento Español, está evidenciando que tiene mucha “baraca”. En el último congreso de su coalición, cuando su cadáver político ya  olía, logró mantenerse en el parlamento. Bueno, mantenerse en el Parlamento Español, es lo de menos, lo de más, son las prebendas derivadas: sueldo, comisiones, viajes, tarjeta para taxis, tarjeta para todo, cupo de asesores, ctc ctc ¡ un pastón ¡ que en la época socio-económica en que nos hallamos, es “la milk”.

 

Ahora, los de Roberto Alcazar y Pedrín (F.B.I) – es la segunda ocasión en que echo de menos a aquéllos ” héroes” de mi  juventud, en menos de dos meses- le vuelven a rescatar de la nada, para darle las portadas de los diarios y la TV, un día sí, y, otro también. ¡ Sectarismo ideológico ¡ ¡  si viajo a UE puedo quedar detenido en un aeropuerto ¡ ¡ Éstos, primero disparan y luego preguntan ¡ ctc ctc . Ya no sabe, y antes tampoco, que decir para que le den cancha. Los de Roberto Alcazar y Pedrín terminarán por encumbrarlo y, a lo peor, termina en la ONU con un cargo. ¿Quién ha descubierto y hecho público el hecho de que FBI utilizara sus rasgos para “cocinar” la cara de Bin Ladem? . Ardo en deseos de saberlo, quizá eso nos aclare alguna cosita ¡ veo veo! Y ¿Qué ves?  Una cosita ¿De que color es? ……….Vaya tropa.

 

La R.A.G. lamenta que la Xunta insista en mantener el borrador de decreto……..ctc. ¡Faltaría más ¡ Si no defienden, los de la RAG, que todo convivente en Galicia hable gallego, escriba en gallego, piense en gallego y haga el amor en gallego ¿ A qué se dedicarán éllos?. Critica, critica, que algo queda. Pero ¿No son vds los que cobran por salvaguardar el idioma? Si así es, propongan algo que contraponer al famoso decreto. Criticar, ya lo hacen los/as porteros/as, con perdón.

 

Conocemos que un grupo de “juristas” gallegos han iluminado a la plebe anunciándonos que el decreto es muy vulnerable legalmente, que quién quiera oponérsele, tiene donde agarrarse técnicamente. Esto lo ¿leía? una profesora de derecho de la Universidad, que se expresaba con poca claridad y soltura, a mi entender,  por eso me pregunto si lo leía, pues es factible hallar algunos  profesores con dificultad para leer. Me encantaría saber cuantos pleitos ha ganado esta profesora de derecho. Al oírla, se me vino a la memoria aquello que dijo en el verano pasado, nuestro alcalde, al respecto de este posible, entonces, decreto. Se lo recuerdo. Dijo, más menos textualmente. Feijoo no va a poder cumplir su promesa de derogar el decreto sobre el gallego, porqué fue una ley votada por la mayoría. Según el alcalde, esto se lo habían comentado algunos de los ilustres juristas que habían venido a Foz, para ver, como él,  nombraba hijo adoptivo a un jurista del que se destacaba como mérito descollante sus más de 20.000 sentencias en gallego. Pues….. está a punto de derogarse aquél decreto, y si no se hace, no será porqué no séa jurídicamente viable, lo será, porqué las algaradas de algunos juristas y no juristas, aconsejan dejarlo en Stand by.

 

D. José Blanco, ministro de Fomento- no confundir, p.f. , con fomentos, esos que se aplican para rebajar ciertas patologías- antaño Pepino do miño, quiere rebajar las condiciones salariales de los controladores aéreos. Para ganarse  el asentimiento de la plebe, nos dijo que aún rebajados sus ingresos, proseguirían cobrando más de 2,5 veces que el mismo, Sr, Ministro. Por cierto, es llamativo como “se acuna” cuando esta hablando. Lo que no aclaró D. José, es lo que él computa, de lo que percibe, para esa comparación. Si realmente él no percibe más de 80.000 euros/año, resultado de reducir los 200.000 de los otros, 2,5 veces, ¿De donde provienen los fondos para dotarse de chalet en lo mejor de Madrid, y ático en Arosa, ctc ctc.? Sería interesante conocer si alguno proviene de alguna empresa que él participe. En Lugo hay rumores acerca de supuestos en ese sentido. Claro que, los rumores son solo eso, rumores. Otros dicen que son la antesala de la noticia. ¡Antalsis ¡

 

Ayer o anteayer, veía en una Tv española, la entrevista que le hacían a un famoso cura, y hombre de negocios,  español, de Asturias. Venía de Haití donde, según él, había vista algo peor que el infierno ¿…?. Venía de entregar ayuda y planificar sucesivas entregas que hará, su ONG, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional. ¿No les resulta, como a mi, curioso que un cura no utilice Cáritas, u otras ONG de la Iglesia, para distribuir sus ayudas y lo haga a través de una empresa pública (política, por tanto)?. Creamos una Organización No Gubernamental y sus acciones las convertimos en Gubernamentales ¿Dónde está el quiz? Algunos hombres de negocio son muy sabios

0 comentarios