Blogia
BRISAS DE FOZ

¿Por qué el PSOE de Ribadeo “le hace” el homenaje y no el de Foz?

 

Hemos escuchado a unas personas hablar sobre el particular, una de éllas informaba a las otras, que el Sr. Cancio había engañado a algunos, por lo menos, de los firmantes. Avalaba esta afirmación, la dicente, en que una amiga de élla, firmante, le había dado a conocer que élla era una de las engañadas. Se le había dícho, decía, que la asamblea era para conocer las causas que motivaron la pérdida de confianza del alcalde en el teniente de alcalde, pero que ahora se enteraron que el Sr. Cancio pretendía una moción de censura al alcalde. Desconozco si en el seno de los partidos políticos caben mociones de censura, que la ley si prevé para ostentadores del poder, no solo en organismos públicos,  si no que también en Sociedades civiles. En todo caso, para poder efectuarse, debe constar expresa en el órden del día.

 

Yo, lo que intuyo, es maniobras de PSOE oficial para: primero, rebajar el terrorífico efecto negativo, para su “caballo”, que supuso el balance de firmas a favor de la asamblea(Cancio) en confrontación con las en contra. Segundo, “quemar” al Sr. Cancio atribuyéndole malas artes. En esta, supuesta, estrategia si, se entendería la dilación de la fecha de celebración de la asamblea. Cuanto más tarde, más tiempo para desarrollar estrategias de desprestigio, que por estos lares hay verdaderos maestros de esta especialidad

 

En Diciembre, aludimos a que se había abierto una vía para una alternativa al PSOE oficial en Foz. En el corto periodo de tiempo transcurrido, se va aclarando el por qué de aquella “suposición”.El PSOE oficial no abandonará al alcalde, antes de verle agonizante, políticamente hablando. Saben que se le calienta la boca con facilidad, y eso para un partido político es “una bicha”. Un cargo de años, atesora mucho conocimiento “del medio”. ¡! Peligro ¡!

 

El Sr. Cancio, tiene su parte de responsabilidad en la actitud “pulcramente democrática” a la que se ve sometido. Él contribuyó, a la creación del “monstruo”- metafóricamente hablando- aunque quepa la posibilidad de que aquél fuera más feroz, sin su aportación. No es factible la “ductilidad” a ratos. Un metal es dúctil, y siempre, o no lo es. Por eso, si necesitamos moldear en frío un metal, hay que escoger uno  que sea  dúctil. Vd., Sr. Cancio, sabía perfectamente las características de su metal, ahora no le extrañe que no pueda moldearlo.

 

¿Tanta admiración despierta el alcalde de Foz en Ribadeo? . Normalmente, los homenajes públicos a las personas, se les tributa por algunas de las cosas siguientes: Haber nacido en el lugar donde es homenajeado y ser un relevante personaje, haber favorecido, de alguna de las maneras al lugar,  u,   ocupar un cargo relevante en el sitio. No conocemos que se de ninguna de esas comunes circunstancias. Entonces ¿Por qué el PSOE de Ribadeo “le hace” el homenaje y no el de Foz? . Creo que habrá que preguntárselo al Sr. Varela. En todo caso, sería mucho más “comprensible” que fuera el PSOE de Lugo, tomando como base que el Sr. Rivera, coadyuvó, en algún grado lo hizo, a desarrollar el PSOE provincial,  a través de una alícuota parte que es  el mantener la alcaldía Foz durante década y media. Sr. Cancio, ese acto “fervoroso”, que lo será, aunque el PSOE de Foz, solo disponga de una pocas participaciones- curiosos ¿No?- es un torpedo contra alguien que no soy yo ¿Puede vd decir lo mismo? . En todo caso, yo le puedo sugerir una forma para “boicotearlo”. Hable vd con los meteorólogos  y que  predigan mal tiempo, la mitad de la gente no irá, como pasó el la fiesta del chícaro …De nada, hombre, a mandar

 

0 comentarios