Blogia
BRISAS DE FOZ

Una breve,brevería........para el sábado

Pocos días han tenido que transcurrir, para que nuestros temores se hayan  visto hechos realidad. Si, ya sé, que no hace falta ser muy preclaro para que esto haya sucedido, que dirán algunos mequetrefes. Para temer que los “rapaces de la pólvora” repitieran “fazaña”, no; para publicarlo, sí. Y, más que preclaro, claro. No hallé profusión de esta noticia en la prensa de Galicia. No me causa extrañeza. La prensa es lo que es, y está para lo que está. Refleja bien a las claras, cual es la situación de la sociedad española que está colocada;  vamos, que tiene “chollo” o “curre” de ese que no exige ni mucho esfuerzo, ni mucho de lo otro.

 

Pero, el hecho acaeció. El que no se publique o no se haga profusamente alusión a ello, desde los medios, no ocultará el hecho grave de que estos “rapaces de la pólvora” actúen  y, lo hagan, como ya dejé dicho días atrás, siempre a favor de las tesis de algunos. Digo de las tesis, porqué creo que no a favor de que sean  percibidos como algo susceptible de ser considerados una alternativa de gobierno, como las urnas recién acaban de corroborar.

 

Parece que el Sr. Blanco Valdés, en los últimos meses fue objetivo de estas hordas de brutos. Así, el 1 de noviembre, le obsequiaron con un cóctel Molotov que se alojó en su jardín sin explosionar. Suponemos que merced a la cobardía de estos “rapaces de la pólvora”;  lo habrán arrojado a donde saliere. El 10 de este mismo mes, han quemado una rueda de vehículo a la puerta del catedrático Sr. Blanco Valdés, y el día 28 de madrugada, le felicitaron con un nuevo cóctel arrojado contra su puerta, que suponemos fue el objetivo de noviembre, también.

 

Estos tipejos, descerebrados, son los culpables de estas atrocidades, que de momento, se saldan con daños materiales, ¡ que no es poco fastidio ¡ . Éllos, que se definen como demócratas, al modo que lo hacen otros tantos como éllos,  dejan bien claro que la democracia, tal y como la entienden, les faculta para amedrentar, cuando menos, a los que, indispensablemente para que exista democracia, no piensan como éllos ¡!NI ACTUAN ¡! de ese modo.  

 

Pero, además de culpables, hay responsables. Cuando algunos días atrás el representante máximo del BNG,  ¡ públicamente ¡ responsabilizaba al Presidente de la Xunta , de todo lo que aconteciere con motivo o por sinrazón del estatuto del gallego, yo, si yo,   ¡ como ciudadano ¡ , título más cualificado que el de demócrata, por ser anterior y no excluyente, le decía que le devolvía la oración por pasiva. Hoy, Sr. , estamos, sobre todo vd , ante un encrucijada. Si su palabra, como político,  vale para algo, debe salir a la palestra y asignarle al Presidente la responsabilidad, de uno, de entre todos los hechos y/ o acciones que se están,  derivando, y derivarán, del famosillo borrador de decreto. Si no sale vd a decirlo,  lo dicho el otro día, resultará  algo así como un calentón de boca. Nada bonito, vamos. Veremos si las fuerzas del órden y el tercer poder del Estado, son capaces de someter a juicio a estos pájaros que integran “rapaces

de la pólvora”.

 

En otro órden de cosas, yo suscribo lo que  pidió a este respecto el Presidente,” espero que todos los partidos sean claros y precisos”. De momento, no conozco que se haya planteado una manifestación “pacífica” en señal de apoyo del catedrático y de repudio del hecho, así como para “aconsejar” a estos “rapaces de la pólvora” que no repitan, sopena de retirarles …. “el saludo”

 

Los políticos ya han comenzado a percibir “su bonus”. Ayer oía yo procedente de la radio, como se hacía público que el PSOE ¡ 100 años de honradez! – cuando lo de Filesa, Malesa,Time sport, BOE, AVE de Sevilla, ctc ctc , algunos decían , - y, ni un segundo más ¡ recibió una nueva condonación de deuda, en esta ocasión por valor de  ¡ 33 millones de eurazos!- esperen que coja la calculadora- ¡!! 5.490.783 millones de las antiguas pesetas ¡!! Que diría el Ministro del fomento. Claro que el/los condonador/res lo hacen para “beneficio de la democracia”, que sin partidos políticos no  pirula. Yo rápidamente pensé en la conversación del lunes pasado con mi amigo xxx, que relaté en este medio. Fíjense, esa es la cifra, céntimo arriba, céntimo abajo, que los administradores de las cuentas del Estado Español, se ahorraron, el año pasado en Enero, al “dar” la inflación un valor del órden de la mitad, en noviembre, que unos dos/tres meses antes. ¿Creen vds que la democracia es más democracia quitándole ese dinero a miles de ciudadanos, muchos de los cuales sobreviven a duras penas con su mierda de pensión,  sujetos de la soberanía nacional, por tanto, parte vital de la susodicha democracia,  y, dándoselo al PSOE? – como si fuera al PP, u otro- . Pues eso. Yo opino lo mismo que vds y me indigno lo mismito y manifiesto estar hasta el ombligo de soportar tanta…¿Cómo  podríamos decirlo?   ¡Ah ¡ ya lo tengo, utilizaré un vocablo ”puesto muy  en valor” por algunos políticos  ¡!! Tanta inversión en  democracia ( Non e vero ma ben trovato)¡!!

0 comentarios