Blogia
BRISAS DE FOZ

Y, todavía son tan lerdos que se atreven a montar una inauguración pomposa

Esta misma madrugada, le decíamos, desde este sitio, al Presidente “Shoemaker:  Si, hoy, lunes, los mercados le envían a vd otro recadito del 6% de caída del Ibex, vd tendrá que comenzar a usar pantalones bombachos….Pues bien lo “han arreglado”. La línea era la de caer otro  1/2  % , pero apareció el dinero, probablemente de ese  que en el argot financiero denomina institucional, y con ello mataron dos pájaros de un tiro: primero, le ahorraron al Presidente tener que encargar los bombachos que yo le recomendé, y segundo, y!! muy importante ¡!  Salvamos de ser nokeado al Secretario de Estado Sr. Campa, que estaba en Londres, “vendiendo seguridad” a los inversores,  ésos  para los que no gobierna Zapatero, pero, a los que tiene que enviar su Vice segunda y al más prestigioso de los técnicos de su Ministerio de Hacienda y Economía, el asturiano Sr. Campa ,ovetense bien formado,con master en Harvard incluído,  y profesor de las Universidades de UUEE, NY University y Columbia, pasando por serlo también por una de las escuelas de negocio más prestigiosas en el mundo, la Opusiana IESE.

 

Por cierto, que el Sr. Campa, en un corte que yo oí, explicaba a sus interlocutores, en su buen inglés, más o menos, “si lo que vds me preguntan, es si haremos los ajustes que se manifiesten necesarios, si, los haremos, para reducir el déficit“. Tomemos nota; éstos que nos desgobiernan, no quieren, porque solo les interesa que seamos felices ¿…? ¡que lo pasemos bien! pero los mercados financieros tienen derecho de pernada – en sentido figurado- y no están dispuestos a perder lo mucho que tienen invertido en el Reino de España. Por eso, o Zapatero, aunque sea por Decreto arregla algo el desaguisado a que nos llevó con su política de mano rota, o éllos, los que tienen la manija de esos mercados financieros, se van y se llevan lo que les quede de sus inversiones- estas si, sres dedicados a la política, son inversiones, por eso nos exigen el principal y sus beneficios correspondientes. Ese/os ajustes, los pagaremos los pobres vergonzantes y los que no lo son

 

Sr.Campa, hombre muy relacionado en esos lares, por haber trabajado para el FMI y varios de los primeros bancos del mundo, lo tiene difícil. El sindicalista de la barba, que de economía debe saber lo mismo que Zapatero, tiene mucho peso delante del Presi. y su jefa, la del Sr. Campa, la Vice “second”, tiene “pouquiño”, por eso la ningunea constantemente en beneficio del de las barbas.

 

Ahora tendremos que apechugar con la incapacidad del Gobierno de España para aplicar a lo largo de estos últimos años, políticas coherentes. La inauguración que la Ministra Salgado realizó hoy en Foz y su posterior visita a las obras de la Playa de Fazouro, son un “brillante” ejemplo- este si es un ejemplo, y bueno- .Hemos invertido – en versión del Sr. Alcalde – y , gastado improcedentemente- en la mía - ¡ de momento! 9 millones de eurazos ¡! 1.500 millones de pesetas ¡!-  toma memoria histórica – en algo perfectamente prescindible, y lo hemos hecho, en plena crisis. La principal razón que esgrimió el alcalde para justificar la inversión” del “ministerio” en Foz, fue la de que, ahora las personas en sillas de ruedas podrán acercarse al mar a través de los km de paseos realizados ¿Es o no, esto, saber “invertir”(gastar)? . Probablemente, con los ajustes realizados y los que nos esperan, esas personas en sillas de ruedas, no podrán llegar hasta esos paseos, por carencias más inmediatas y trascendentes. ¡ya lo verán! .

 

Mientras que este Ministerio, a través de Costas “invierte “- gasta- incansablemente en cosas prescindibles y más en época de crisis, la cifra de quiebra en las familia se ha duplicado durante el último año, y, quintuplicado en el caso de pequeñas empresas, que suelen ser negocios personales. Dirán algunos de vds ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Pues si, casi todo. Las dificultades que aquejan a estas personas, vienen motivadas por un escandaloso despilfarro. Esta mañana, entrando en Foz desde Burela, en menos de 500 mts, se puede observar ¡! Cuatro letreros del Plan E, juntos dos a dos. Dos en el área de a Pampillosa y dos a la entrada del Polígono ¿Alguien me puede decir que beneficio obtiene de eso la sociedad, la de los ciudadanos? Si, la otra es posible ¿Cabe más desfachatez, más desprecio por los que estamos sufriendo en primero persona los “daños colaterales” de esta situación, más ignominia en definitiva? Y, todavía son tan lerdos que se atreven a montar una inauguración pomposa

 

 

 

 

0 comentarios