Blogia
BRISAS DE FOZ

La ciudadanía no puede saber la verdad, ¡! Porque se alarman!! ¡Ah!......

¡!Vamos a contar mentiras , trailará ,vaaamos aaaaaa  contaaaar mentiras !! ¿Recuerdan estas canciones de colegio, antaño?. Pues, eso es lo que impera. Ayer mismo el Presi, desde el Congreso, pedía a la oposición que ¡!sean vds de la partida, no alarmen a la ciudadanía ni a los mercados internacionales!!

La ciudadanía no puede saber la verdad, ¡! Porque se alarman!! ¡Ah!. Y ¿Qué pasa? Si se alarman ¿Qué? . Pues, si se alarman, por ejemplo, nos pueden pedir, a éllos, cuentas de porque hemos estado, y proseguimos, malgastando dinero en planes Es, As y Bes, que mayoritariamente tenían como objetivo, beneficiar nuestra posición política partidista. Pero además, pueden ¡!llegar ¡! a pedirnos: que sueldo, sí, decente ¡nada de planetario! pero, nada de visas con barra libre, nada de montos para taxis, nada de dietas sobre dietas, nada de pagos por servicios no prestados( viajar en coches oficiales y cobrar el uso del particular que está en el garaje o si siquiera se tiene, como ejemplo), nada de cientos y miles de asesores, nada de viajes ¡gratis total! excepto los que justifiquen con su  asistencia al congreso o a un trabajo concreto que se deberá relacionar con el billete otorgado, nada de fabulosas cestas de navidad, para éllos mismos y entre éllos mismos, nada de desplazarse veinte para una inauguración, por insignificante que sea, devengando dietas y gastos de viaje,  nada de liberados sindicales ¿Para qué liberados? ( solo en sanidad en Madrid más de 900, oiga)ct ctc ¿Cuánto ahorro, sin contrapartida negativa, supondría esto?  ¿Lo han pensado alguna vez, vds? Vds quizá no, pero éllos, cada vez que piden no alarmar al pueblo, ya lo piensan ¡y mucho!.

 

¡ Los mercados internacionales! Esa es la bicha. Bueno, cuando sus “obligaciones”,las de los profesionales que los dirigen, les llevan a tomar decisiones y realizar acciones que perjudican la “falacia” en que están montados los políticos, que lo están ¡que ya sé que no son todos, pero casí.

 

Hace unos días, decía aquí, que Bruxelas había dejado sola a Grecia ante su quiebra. Lo hacían, porque, ahora ya está publicado, su gobierno (conmilitón del nuestro, ¡ojo!) vino mintiendo reiteradamente con sus cuentas nacionale, nada menoss.!!Ozu que gente más extraña, esta!! Claro que,  que mientas, ya sabemos que es admisible en política, pero hazlo a los ciudadanos ¡!!para no alarmarles!!!  a nosotros, a tus coleguillas, NO. ¡!Ni se te ocurra!! ¿Qué va a ser esto, hombre!! . ¡Hasta ahí podríamos llegar! ¡! Carajo!!. Ante tal situación, los mercados internacionales ¡ponen pies en polvorosa! Y ¡echan a correr! – Figuradamente- vendiendo, no solo, sus activos griegos, que creen no cobrarán, sino que también, vendiendo euros, porque Grecia es ¡uropa! ¡ah amigo!. Eso que tanto querían que sucediera, nuestros políticos uropeos, algunos, que cayese el euro para exportar más, ¡!sucedió!! porque se venden más que se compran. Y, ¿ara qué? – que diría un buen catalán- Pues tenemos ¡ más de un probléma Houston ¡ :

 

1º.-Queda al descubierto que la caída del euro no es, precisamente bueno en las circunstancias actuales, cuando estamos sacando mucho euro al mercado y, además produciendo poco y comprando mucha energía en dólares de 0,70 euros  ¡ Es igual,  la Pajin lo seguirá diciendo y además levantará la voz, para enfatizarlo. Como no conoce del tema ¿ y de cual, si? no le importará decir lo que no es. Para eso está ahí, supongo.

 

2º.-Vendiendo euros y comprando dólares, los mercados están “especulando” con que “uropa” tiene problemas de solvencia colectiva, originada, que se sepa hasta ahora, por los países del Sur: Grecia, España y Portugal.

 

3º.-Consecuencia de lo expuesto en 2º, la ¡inmensa deuda! que se ha de ¡vender! NO SE OLVIDE, fundamentalmente a esos mercados internacionales, hay que pagarla ¡bastante ¡ cara. Solo España, ya le hemos dicho días atrás, necesita colocar este año más de 225.000 millones de euros ¡ojo!, para poder proseguir el gobierno gastando el dinero de todos para garantizarse proseguir en el poder, desde donde, la crisis la diriges hacía los ciudadanos que tu quieras ¡Ah, si;  así es! O ¿Qué te creías, tú?. Normalmente, hacia los pobres vergonzantes y hacia los demás pobres también

 

4º.-Además, ¡lo que le faltaba a nuestro  Shoemaker(zapatero)! La fracasada Srª Merkel, esa que aprendió con letras de ¡fuego! lo que es el Socialismo real allá por la RDA, cuando ésta ganaba todas las medallas olímpicas, prueba de la bondad del Socialismo real ¿non si?, se plantó y dijo, más o menos, supongo. En todo caso debería decirlo así. ¡A mi ninguno, NI TODOS, esos Pigs – así se nos conoce en “uropa” centro-norte- me hunden  con éllos. Saltándose a: el Presi de turno semestral, Mr Zapatero, al permanente, Mr  Van Rompuy y al de la Comisión, Mr, Barroso, con el Ok del oriental europeo Mr. Sarkosy, dixit: yo avalaré la deuda griega , por tanto “marcaré la hoja de ruta” de ese país mientras, como mínimo, yo sea avalista ¡Toma fracasada, Sr. Zapatero!( y, prepárese por si tiene que seguir avalando deudas de Pigs) Y claro, entonces los mercados internacionales dicen, ¡Jo! Si eso lo avala la primera potencia económica de “uropa”, nosotros cobraremos Y NO SOLO, si no que será un buen negocio, puesto que en todo caso nos pagarán más la deuda que compremos ¡ cojo….do!. Se acabo la conspiración de D. José Blanco ¿Quién le asesorará en cuestiones financieras internacionales?. ¿Haber si ese periódico, de la pérfida  Albión, el F. Times, va a tener razón?

0 comentarios