Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverias........

Pocos días ha, que el comentarista del Financial Times, Neíl Hume, aseguraba que “los niveles de delirio y paranoia en España están alcanzando niveles peligrosos”. Decía esto, el susodicho, después de carcajearse de la trascendencia que los medios de comunicación en España le habían dado a la visita de la Vice second a la propia redacción del Financial, en Londres. Para rematar la coña, se refirió a la misión que nuestro Presidente le encargó al CNI, tendente a buscar los responsables de la conspiración contra nuestro País. Concluía aseverando el Sr. Hume, burlescamente, “España no tiene ningún probléma económico,  en absoluto”. Nos hemos acostumbrado tanto a la mentira política en este País nuestro, que ya nos terminamos creyendo nuestras propias mentiras, estado Psíquico  propio del mentiroso compulsivo. De ahí, que se nos tache de delirantes y paranoicos. No es para menos, la verdad. Espero, que esas adjetivaciones, queden relegadas, exclusivamente, para los políticos y para el cuarto poder,de extenderse a toda la ciudadanía, no le arriendo las ganancias a todo aquél que trabaje para una multinacional o tenga que relacionarse, profesionalmente, en el extranjero. Serán tomados como delirantes y paranoicos ¡! Gracias, sres políticos y pregoneros, por su contribución al desarrollo profesional de los españoles!!.

 

El Sr. Obama, está que lo tira. Lo último y sonado, es que recién anunció  la construcción de una nueva central nuclear, que va a compatibilizar con la implantación de instalaciones de producción de energías renovables. Espero, que el mimetismo de nuestros gobernantes actuales, hacía el Sr. Obama, les lleve, a éllos también, a rectificar. Si lo hacen, acertarán, como Obama. Y, además, le darán la razón al Sr. Fraga, que institutonacionalizó aquello de que “vds solo aciertan cuando rectifican” , para de paso, evitarle al País – España – más quebraderos de cabeza por tener que pagar una energía súper cara, mientras que nuestros competidores la disponen barata, o más barata, en todo caso.

 

Nuestro alcalde va a contratar 30 personas, si no se oponen la oposición, toda, política en el Concello,  actualmente en paro. Cuando leí el titular de la noticia publicada el 16 de este mes, me congratuló. Creí que con este personal, se haría alguna de las diversas labores que el Concello necesita como el agua de Mayo y, que le han sído propuestas al alcalde por asociaciones de vecinos en diversas ocasiones. Al entrar el texto de la noticia, no tuve más remedio que exclamar ¡! Otra vez más se desaprovechará el dinero público!!. Bueno, en realidad, no es un desaprovechamiento absoluto, puesto que este tipo de contrato, tiene como objeto, viendo el destino que se pretende dar a su labor, el de pagar favores y/o comprar voluntades cara a el futuro. La limpieza y cuidado de las zonas ajardinadas y la recogida de basura, creíamos estaba soportada por los servicios ordinarios del Concello ¿Entonces no es así? ¿Se necesitan 30 personas extras para ello?. Si realmente se necesitan estas 30 personas para esos menesteres, originándose un  gasto extraordinario de 130.000 euros¿ En cuánto tiempo? acontece lo que en diversas ocasiones hemos predicho desde aquí, hacer cosas improductivas más allá de lo necesario solo lleva a que su mantenimiento no lo pueda asegurar el Concello, por tanto, esas cosas se perderán a corto plazo por falta de mantenimiento adecuado.  Lo vamos a ver pronto.

 

A primeros de este mes, se produjo la buena noticia de que el Hospital Xeral Calde de Lugo, ha sído asociado a la universidad de Santiago – USC -. Supone eso, que en el futuro inmediato, en este centro, se impartirán clases de medicina para lo tres últimos cursos de la carrera. Se destaca, que para que se diera esta feliz circunstancia, pesó:

            -El nuevo complejo donde se ubicará el Hospital

            -Que actualmente, hay siete facultativos con capacidad reconocida para ejercer la docencia y con cualificación profesional de doctorados, así como dilatada experiencia.

 

 A un Hospital, lo hacen importante, y provocan su desarrollo, fundamentalmente sus profesionales. Alrededor de grandes facultativos, todo funciona mucho mejor. Su categoría profesional “imprime carácter” y origina comportamientos colectivos más perfectos. Y, para poder disponer de buenos profesionales, éstos tienen que poder desarrollar sus labores profesionales en todos los campos: ejercicio de la medicina, docencia e  investigación . A lo largo y ancho de España, en sus mejores centros sanitarios, hay un contingente importante de facultativos gallegos, que,  a medida que mejoren las expectativas profesionales aquí, muchos vendrán a su tierra de origen. Es algo que tengo contrastado personalmente por conversaciones al respecto con varios de éllos Un buen ejemplo de Hospital importante, lo tenemos en el J.Canalejo o el Clinico de Santiago. Una decisión como esta, debe ser motivo de satisfacción para todo ciudadano como paciente potencial. Es de esperar, además, que el incremento en el nivel del Hospital, reduzca los aspectos negativos que ahora le aquejan y de algunos de los cuales, desde aquí, me hice  eco de ellos muy recientemente. A los facultativos de prestigio, hay ciertos favores que ya no se les piden, la relación, exclusivamente profesional, no da pié para ello. La provincia de Lugo, necesita de un hospital de referencia nacional que atraiga primeras espadas de la sanidad, que ejerciten y transmitan sus conocimientos. Otra ventaja de esta nueva situación será, sin duda, el que el Xeral-Calde entre en el circuito de hospitales españoles donde se desarrollen estudios innovadores, tanto a nivel de la farmacopea como de técnicas médicas. Tampoco debemos olvidar, que la posibilidad de recibir esa enseñanza en el propio Lugo, aliviará el gasto a familias lucenses en incluso podrá estimular  las vocaciones.Una buena noticia, si señor.

 

0 comentarios