Blogia
BRISAS DE FOZ

Breveria en honor a Dª Rosa Díaz, de un gallego.........

¡Que no, hombre,  que no! . Que eso no me lo puedo creer. Vamos ¡ es tan burdo! que ni en éllos lo veo factible. Pues…puedes creértelo. Ayer mismo lo escuché en una Tv en un programa de los llamados serios. Pero ¿Cómo va a ser creíble que un documento oficial y de carácter internacional, “se modifique “suprimiendo todo un párrafo con tipes? . Pues es lo que hay, amigo. Además, ya tienen experiencia en esas lides. ¿Te acuerdas del Sr. Caldera haciendo eso, más o menos, en un documento presentado en el Parlamento , “sede de la soberanía nacional”?. Si, ya, pero ahora Caldera no está, y esto es otra cosa. El documento fue a Bruxelas, sede de la Europa de los políticos. ¿Cómo que Caldera no está?. Caldera está dirigiendo un Think Thank “implementado” por el PSOE para “parir” ideas que ayuden al Socialismo. Y, que me quieres decir, ¿Que eso fue una de   esas “paridas” del think thank  ese, o como se diga?. Si Caldera esta en la “sala de partos de las ideas”, no sería de extrañar que le consultaran cual idea poner en práctica para solucionar el lapsus. En todo caso, mi mayor acongojo no procede de lo que hayan hecho los de aquí, con el tipes, lo es, que Bruxelas, que nos habían vendido la idea, como ocurrió aquí con el Sistema actual, por cierto,  de que nos solucionaría los problémas típicos de la España ingobernable ¿Resulta que “traga” esto?. ¿Qué fiabilidad legal puede tener un documento modificado con tipes? ¿Qué concepto no tendrán, éstos, que diría un vasco, de lo que es Bruxelas cuando osan hacer tal, tal….indecorosa acción?. Mejor, eso lo dejamos para otro día. No es bueno, para la salud, tantas caídas del guindo seguidas. Ya se habrán dado cuenta, que reproduzco una conversación “política” entre dos amigos o conocidos, al menos.

 

¿Qué hacen  los sindicatos CCOO y UGT  en la dirección de empresas que gestionan Planes de jubilación y de Pensiones privados?. En cierta ocasión leía que España en el país más consistente del Universo. Entonces me pareció una boutade de quien lo escribía. Ahora, comienzo a creérmelo. Si todavía Grecia está por debajo de nosotros, aunque no sea por mucho, y Portugal e Irlanda, caminan, pasa adelante pasa atrás,  con nosotros, es que realmente, somos la releche ¡! Ah!! Excepto, claro está, que lo que vemos en España, sea lo “normal” en los países del mundo mundial, independientemente del Sistema político imperante. Fíjense, los “pobres vergonzantes” y los otros pobres, todos aquellos sujetos a un salario o pensión “controlado” por la “Hacienda somos todos”- unos  mucho y otros casi nada – y por la Autosuyas, que no mías. Todos aquellos que pagamos Ibis, IVTM, hipotecas, recogidas de basura, suministro de aguas y recogidas de residuales. ¡Quieto, quieto parao…! que eso lo paga todo el mundo¿ Ah sí,?  ¿Los miles de pisos acabados y sin vender, en manos de los constructores- los nuevos ricos del siglo XXI- también? Esos que, merced a consistentes estudios del mercadote decían con absoluto desparpajo- coadyuvados por su propia genialidad han llenado los pueblos y ciudades de “nichos para vivos” como contraprestación a generar una crísis desconocida hasta hoy, todos éstos, nosotros, además, pagamos a los sindicatos ¡ y, como les pagamos! ¡!jodidos!!. Vean…vean:

 

            -Procedentes de nuestros impuestos:

                                   +CCOO       ----alrededor de 8 millones de euros/año.

                                   +UGT          ----alrededor de 7 millones de euros/año

 

            - Más, dicen y nadie lo contradice, luego serán muchos más, de 300 mil liberados/as, que cobran de la Empresa y no van al trabajo:

                                   +Su costo directo 5.000 millones mas (*)

                                   +Costo de los reemplazantes, otros 4.000 millones mas

(*) Este cálculo me parece muy bajo, supone 16.666 euros por /liberado, lo cual es poco creíble, teniendo presente que la mayoría son funcionarios y de las grandes empresas, donde los mil euristas, precisamente, no son abundantes entre los liberados.

 

En todo caso, estamos hablando de una bagatela ¿No? 20.000 millones de euros sin contar los cuatro mil de los reemplazantes, que se supone, estarán trabajando y por tanto devengando el salario. !! Vaya inversión!! como diría mi alcalde. O ¿Más bien diversión?

 

¡! Hay Dª Rosa, Dª Rosa ¡! . La idea de un partido nacional que pudiera actuar de bisagra en sustitución de los fagocitadores   nacionalistas, es loable. Lo malo, y aquí ya lo dejé dícho en su día, es que al frente de ese partido esté Dª Rosa Díaz y otros, políticos y pseudopolíticos procedentes del radicalismo de izquierdas, ejercientes en gobiernos nacionalistas, y, con un discurso, entonces, muy radical contra el partido más nacional que existe y existió, a lo largo de este trayecto constitucional último. Dª Rosa, desde su Conserjería del Gobierno Nacional-socialista Vasco, ( 1991-1997, nada menos) arengaba excluyendo al PP del bloque constitucionalista, que hasta donde yo llego, es tanto como negarle su condición de constitucionalista. Claro que,  eso lo haría para favorecer la gobernabilidad. ¿…?

 

Por tanto, a mi no me escandaliza lo que ahora a dícho,  tachando, el ser gallego, como algo siempre peyorativo, puesto que utilizó, parece ser, la frase “en el sentido más peyorativo del término”, que a mi entender, presupone que el “término”ser gallego- va de menos a más peyorativo, para lo que es necesario que lo sea intrínsicamente.

 

Debo recordar aquí, que en su día, siendo “ministra” del Gobierno Ardanza, promovió una denuncia contra el Sr. Mingote, que todos sabemos es una personalidad distinguida por  botarate” ¿Verdad?. La causa, una viñeta de Mingote alusiva al asesinato de una señora. La razón que, parece, esgrimió, entonces, la Sr. Díaz, fue “ es una agresión clarísima al País Vasco, a su imagen y a sus gentes”. Luego, la Sr Díaz tiene conciencia de lo que es perjudicar a una Región y descalificar a sus gentes. Podía no tenerla, dado su carácter de autodidacta, pero la tiene. El Sr. Mosquera, representante máximo de UPyD en la tierra de los gallegos- GALICIA- en lugar de disculparla, debería dimitir. Una persona que denunció  a un dibujante por ejercer su crítica sobre hechos, no puede no pretender no ofender a nadie, Sr. Mosquera, utilizando su condición de gallegos, peyorativamente; es decir, como un insulto, por si acaso lo de peyorativo no es suficientemente entendido. Para ofender, si, si, para ofender, lanzó la “puya” grotesca y repugnante, Sr. Mosquera, aunque el destinatario fuere el Sr. Zapatero

 

Lo que si me escandaliza, es que La Voz de Galicia recoja que, según fuentes próximas al Sr.Zaptero, nos recuerdan a los “gallegos”, que él tiene familia aquí y veraneó, mientras no fue Presidente, en Porto do Son. Y, ¿Si no fuere así estaría de acuerdo con Dª Rosa, entonces?¿Es esa la más sesuda razón para desmontar la gratuita e insultante afirmación de Dª Rosa? ¡!Carajo!! con la argumentación irrefutable.

0 comentarios