Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverias......para aspirantes a opositores....

Se publica que Dª Anna Hernández, esposa del President de la Generalitat de Catalunya , ha declarado que sus hijos solo estudian una hora/día de catalán, pero, élla  prefiere aprendan alemán e inglés porque eso es garantía para tener un trabajo seguro. Una reflexión de madre sensata ¿Verdad?. Lo es mucho más, sensato, cuando élla “trabaja ”en 14 empresas, también se publica, por lo tanto, si esto es así, parece que esta familia no tiene demasiada dificultad para hallar trabajo, y, sin embargo, la mamá de los nenes, que así se dice a los hijos en Catalunya, “sacrifica” la “lengua propia de Catalunya” a favor del futuro bienestar de sus prole. ¿Qué madre, que no sea una fanática, pensará de manera distinta?. Alguna habrá. Quizá cambie la oración por pasiva y “razone”. Si las madres sensatas, mayoría, prefieren hijos alemán/ingles parlantes, yo voy a contracorriente y quiero que el mio sea un “lengua propia parlante”, así, tendrá menos competencia a la hora de buscar un trabajo  “ en su tierra propia”, donde los dedicados a la política se encargarán de que esta “cualidad” sea un requisito fundamental para ejercer cualquier profesión, incluso, por encima del conocimiento específico de la materia. Es, claro está, otra manera de ver las cosas, y, también, de asegurarnos de que España tenga un suelo, como ya acontece,  de alrededor del 10% de parados eternamente, cifra que en otros lugares solo se alcanza en época de grave crisis, como estamos viendo. Y, además, unos presidentes que cuando salen de la “tierra propia”, solo pueden relacionarse consigo mismos, por no ser capaces de hacerse entender en ninguna otra lengua que no se la “suya propia”, circunstancia esta, que tiene un elevadísimo costo para el País, al quedar aislado su Presidente y consecuentemente sin peso específico ninguno en el concierto internacional, donde se mantendrá, como sucede ahora, a base de ir regando de dinero allá por donde va.

 

Ahora, se publicita, aparece otro político/a orensana, también de Allaríz ¡! Jo… con los Orensanos y de Allariz!! que, potencialmente, se equivocó a la hora de cobrar gastos de viaje que los hacía en coche oficial y ¡!con chofer!! . Pues, si esto es así, en su nuevo trabajo tendrá mucho por donde. Esa institución que le han dicho que debe dirigir dispone de un presupuesto mayor que el costo de los sindicatos, incluidos los liberados ¿Recuerdan, queridos lectores? más de 20.000 millones de pesetas. ¡!Qué gozada!! . Se dice, que el ex Conselleiro de M.A., Sr. Vázquez, le aconsejaba que obtuviese el carnet de conducir, y, la moza les respondía que no se veía capaz. Yo, me digo ¿ Y, para que coño lo quiere? Coche oficial con chofer, cuando menos, lo tiene asegurado, a cargo de los pobres vergonzantes y de los otros pobres.!! Esto si es ganar una buenas oposiciones ¡!   Y sin romperse los codos ¿Ven como también se puede colocar uno bien sin domino del alemán/inglés?. En mi opinión, las universidades y altas escuelas de España están mal gestionadas, se pelean, como en Galicia, por disponer de carreras que les van a costar a sus alumnos 10 u 11 años – medicina por ejemplo- formarse para ganar cuatro chavos y viajar en autobús/metros si no eres capaz de obtener el carné de conducir. ¿Por qué no una escuela para políticos donde las materias técnicas no sean parte del temario? Un licenciado en Ciencias Políticas no tiene futuro, un individua/a formado en el partido o sindicato tiene los máximos niveles de la Administración a su alcance, con el añadido del coche oficial y el chofer. Por cierto, ¿Por qué el 50% de los chóferes de los parques móviles no son damas? ¿La égalité solo cuenta para los choyos?

¿A que espera Srtª Seara a reivindicar este derecho?

 

Otra cosa bien distinta, la protagonizó el teniente de alcalde de Paradas (Sevilla). El Sr. Montero, a la vez que renunciaba a su carrera política en el PSOE, por no estar de acuerdo con el procedimiento seguido por su partido en el caso del aborto, hizo estas esclarecedoras acusaciones:

         1ª.- "jamás" permitirá que su "nombre aparezca junto al de una organización que legitima la muerte de inocentes mediante la aprobación de leyes injustas".

         2ª.- El concejal señala que la nueva norma ha sido aprobada "con una ajustada mayoría de voluntades compradas a golpe de concesiones"

         3ª.- el PSOE ha "obviado el diálogo interno dentro del partido sobre un tema que, no sólo es contrario al humanismo universal que históricamente caracterizó al socialismo, sino que además divide a la sociedad dramáticamente"

         4ª.- "Este es un hecho antidemocrático sumamente grave", asevera.

         5ª.- “la falta de libertad dentro del partido es un signo característico e inconfundible para percibir hasta dónde se han traicionado los valores democráticos que siempre caracterizaron a la Izquierda".

         6ª.- Según dice, aprendió "de viejos y verdaderos militantes socialistas, que dieron hasta el último aliento de sus vidas por los ideales en los que creían, que ’No hay en nuestros días una afirmación más reaccionaria que la del derecho de una persona sobre la vida del hijo no nacido. Es el derecho de propiedad más absoluto concebible, más allá del derecho del amo sobre el esclavo’".

         7ª.- “en la ponencia marco del XXXVI Congreso Federal tampoco se hacía mención expresa a promover una nueva ley del aborto donde se considerase éste como un derecho". "Hemos engañado al electorado al que representamos", denuncia.

         8ª.- "el Partido Socialista Obrero Español da un paso adelante en la conquista de la sinrazón en la que tanto camino tiene recorrido". Según afirma, es "evidente" que el PSOE "no ha sido capaz de conectar con el espíritu socialista de la clase obrera pobre que lo creó".

         9ª.- Estar a favor del aborto es una "contradicción para cualquier persona que se plantee la izquierda desde una mínima conciencia histórica", puesto que el socialismo se fundamenta en la "defensa de la vida y de los débiles".

         10ª.- Según dijo, "el socialismo coherente tendría que plantear una defensa de la vida en todos los aspectos, entre ellos el aborto", pero precisó que” la defensa de la vida no pertenece a una determinada religión o partido político". "Por simple humanismo las personas tienen que defender la vida, que es el primero de los derechos", agregó. Para Montero, la nueva ley "agrava aún más la situación y no busca soluciones al problema".

¿Ven la diferencia? Independientemente de la razón que avale o no, lo que el Sr. Montero está diciendo, lo que dice y el como lo dice denota que este ex militante del PSOE no se formó en el partido ni en el sindicato. Se formó en un centro “normalizado” ajeno al fanatismo o el interés particular, de ahí, que pueda ser Socialista y Humanista, Socialista y no fanático, Socialista y mantener los principios base de nuestra raza humana, Socialista y sin embargo no sofista. Pero, los que ostentan el poder, se han formado en otros lugares, de ahí que sus discursos, están preñados de sofismas, carentes de humanismo y  llenos de fanatismo; es decir, exactamente lo que denuncia el Sr. Montero

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios