Blogia
BRISAS DE FOZ

¡! Eso ten muy mala pinta, e tena, porque no se vé unha saida “límpia”....!!

El rifirrafe de los “compañeiros” socialistas de Foz, está dejando un abundante corolario, tanto de noticias, como de “aireadas miserias políticas”.Cuando hace dos o tres meses el Sr.Cancio demandó una asamblea, aportó, 130 firmas de las 186, se dijo, “posibles”. Entiendo yo , que entonces ese era el censo. En la asamblea de la “ruptura”, la última, el censo era de 262 afiliados; es decir, en dos meses, “se han captado” un 41% de afiliados sobre el censo de partida, que costó, a los “compañeiros” aglutinar ¡!años!!. ¡!Qué gozada constatar que cuando sus intereses están en juego, hasta los políticos trabajan!! ¡!Qué alivio, de verdad!!. Ahora, solo resta que la ciudadanía de a pié lo entienda, ¡lo vea claro!. Una vez entendido y/o visto claro, restará poner los medios para que los intereses generales, despierten en éllos, los políticos, el mismo interés ¡no, más no! El mismo, no séa que se estresen y tengamos que enviarlos a Can Cun, por ejemplo, a “sanarse”.

 

Las noticias de cómo se fraguaron esas “novas afiliacions  producto de ese “novo interés por axudar” , corren cual reguero de pólvora por la bisbarra. De ser ciertas, aunque solo lo sea en parte, producen bochorno ¡ vergüenza ajena! .

 

El Partido, estaba muy preocupado, al menos antes de esta asamblea. Escuché decir a un alto cargo provincial ¡! Eso ten muy mala pinta, e tena, porque no se vé unha saida “límpia” ¡!. después de leer que el Sr. Cancio, amenaza ¿O, advierte?  que si el Partido no anula la asamblea, por irregular, tirará de la manta, entendemos lo de “saida límpia”. Recomiendo ¡!adquiérase detergente en cuantía extraordinaria ¡!. Mataremos dos “paxaros” de un tiro. Por un lado evitaremos la subida de Zapatero, en el Iva, y por otro, podremos , eventualmente, socorrer a algún “compañeiro”  que pueda estar sucio.

 

Pero, perdónenme vds mi candidez. Entonces, si el Partido anula la asamblea y convoca otra sin “naipes” de por medio, la manta se quedará como está y en donde está ¿Non, si?. ¡!!Carajo!!! yo creía que cuando hay “suciedad” en la manta, un ciudadano, debe tirar siempre de élla. O, ¿Estoy confundido?. Bueno, al menos, se confirma que hay manta y razón/es para tirar de élla, ahora solo resta que la situación se “pudra un poco más” y ese tirón se produzca,¿Coincidiendo con la campaña electoral próxima, quizá? Caliente, caliente. Porque la fiscalia no entrará a eso ¿verdad?. Bueno, no me extraña, tienen mucha faena al otro lado de la ría. Allí, alguna manta, dicen que hay más, ya se tiró de élla.

 

Hace menos de quince días, yo me hallaba en un centro oficial donde se investigan casos “no legales” relacionados, entre muchos otros, con construcciones ¿alegales? .Yo estaba siendo atendido en una mesa, y próximo, se estaba explicitando como se habían otorgado determinadas licencias de primera ocupación. Realmente, explicitaban como se solucionaban los obstáculos para poder otorgarlas ¡! Una pasada, créanme!!. Lo conocen en detalle y los expedientes, por lo que decían, deben estar “engordando” y, afectan a la desembocadura del Masma. Claro, que en Lugo tenemos experiencia en como “frenar” expedientes, presuntamente, a juzgar por lo publicado los últimos meses y la dimisiones ya habidas. Y, a falta de otras cosas ¿Si exportásemos esta sabiduría? . Esto si que es I+D+i ¿O, no?  Knowhow puro y duro.

 

El alcalde, está siendo ayudado por el Partido. Eso parece ya claro para todos ¿No? Las afiliaciones se tramitan en Madrid, asegura el secretario de la Local, por tanto, el esfuerzo de tramitación “expres” lo soportó Madrid ¿Quién meció la cuna allá?  ¿Aaaah? . En todo caso, si esta afiliación se hizo ad hoc podría desprenderse que la manta está cargada.

Me contaron, que el alcalde se refirió al Sr. Cancio, diciéndole que las firmas que él portaba eran exclusivamente las de la Asociación de Vecinos de Fazouro ¿¿.??. El año pasado, un colaborador de este Blog acusaba al grupo de gobierno municipal, donde estaba integrado el Sr. Cancio, de manipular a esa Asociación a favor de las tesis de aquél grupo de gobierno, al respecto de la EDAR ¿Lo recuerdan? Incluso hubo un mini debate público entre el citado colaborador  y el Sr. Cancio. Ahora el alcalde, si dijo lo que dicen dijo, ratifica que cabía la manipulación, la de esa y la de alguna más que actuó en ese sentido y cuyo interés por la EDAR, está desaparecido ¡desde el manifiesto de entonces! . Buen retrato, si señor.

 

Esto de las asociaciones de vecinos se esta destapando como algo curioso. Antaño, se decía que determinados sindicatos “eran correa de transmisión de , también, determinados partidos políticos”. Hoy, parecen serlo las asociaciones de vecinos y otras. En Ribadeo, la semana pasada, el secretario de una asociación, O Tesón, reflejaba, parece ser, en su blog personal,  los acuerdos tomados en una Comisión Informativa del Concello con el detalle de la votación incluído ¿ A que es bonito? ¡ Y “moi”democrático, claro! . Hasta ahí llega el servilismo, si no otras cosas. Deberíamos hacérnoslo mirar

0 comentarios