Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverias de final de semana.....

Esta misma semana aconteció.Fue durante un programa matutino. El director del programa, que está resultando destaparse como un tanto “dictarzuelo” se enfrentó, en mi opinión sin razón, con un colaborador de esos denominados “tertulianos”. Se trata de un director de un destacado periódico digital, que además, escribe en La Gaceta, y por este diario de papel, vino el “aquelarre”. El director del periódico digital, aludió, para dar consistencia a su argumentación, que la prensa nacional reflejaba en sus portadas, lo que él, más o menos, exponía. Entonces, el regidor de la tertulia y algo dictarzuelo, en mi opinión, le espetó ”yo de lo que dice la prensa nacional, me creo la mitad de la mitad”…..y bla bla bla. El otro, el director del digital, le recriminó diciendo que si iban, ahora, comenzar a poner en duda la profesionalidad de “compañeros de profesión….y, bla bla bla.

 

Yo, desde aquí, con la mínima autoridad moral y técnica que me otorga el haber sído un devorador de periódicos, durante algunas décadas, vengo diciendo, apoyado por opiniones en el mismo sentido de magnates de la prensa como el Australiano Murdoch, que la prensa de papel está obsoleta, y no precisamente por el papel, y si por los “profesionales” que la elaboran. Por eso, traemos aquí, una vez más, una referencia de la “descomposición” del medio. Hecho, que demuestra esta noticia, en tanto que:

 

            -Los periodistas que estaban en aquél programa, no reprocharon a su director lo dicho ¡!grave!! muy ¡!!grave!!! para la credibilidad de esos medios. Si no lo hicieron, fue porque:

             -El dinero que cobran de ese programa, “ tamponó”  su moral profesional. ¡!Todo un síntoma!!, o

 

            -Es verídico, lo que el “dictarzuelo” les espetó en su propia cara

 

El “cuarto poder”- los medios de comunicación- que deberían ser,- así gustan éllos de decirlo- un control de los otros tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, resulta que son , según este periodista, un 75%, al menos, una mentira. Pero lo más grave, no es la mentira en si, en este caso,  lo es, en tanto en cuanto, esté, si lo está ¿….?, al servicio de terceros. No miento porque soy un mentiroso, un fantaseador, “un iluminado”, lo hago, por mejor servir a alguien porque ……..¿….?. Los pensamientos- plantas- para adornar la tumba de esta otra “casta”, ya están en el semillero.

 

Ese mismo día, me enteré de que los médicos actuales, ya no hacen el juramento Hipocrático. Pues es coherente. Si muchos de éllos no lo cumplen, para que jurarlo ¿No es cierto?. Pero, como paciente, y por tanto objeto de sus “especulaciones”  procedímentales, me preocupa que ya no sientan la obligación”moral” de defender mi vida, quedándome, exclusivamente, la vía penal como único camino para “obligarles” a cumplir con lo que el juramente hipocrático les obligaba, cuando la moral tenía algún valor en este “confundido” mundo. Acudir a la vía penal, supone un gasto, que unos cuantos españole no podemos asumir sin poner en riesgo el pago de la hipoteca, cuando menos, y, además, la incertidumbre de que estar en posesión de la verdad no es suficiente para que te lo reconozcan ¡! Un drama más que añadir a la coctelera donde se elabora nuestro desasosiego cotidiano!!

 

Enlazando, de alguna manera con lo anterior, recogemos la noticia de que el 33% de la población del mundo mundial,- 2.000 millones de seres -  esta infectada de tuberculosis ¡! Ondiá!! ¿Pero como es posible? Tanta tecnología punta en la elaboración de alimentos , en su manipulación, ctc ctc , y, ahora resulta que volvemos al comienzo del siglo pasado. Pueeeees sí, así es. Con organismos tan suigenris como la OMS, no me extraña en absoluto que esto acontezca. Resulta que para la, ya famosa, gripe A, este organismo, y los Estados del mundo, han desarrollado planes, estrategias, tácticas, vacunas- que la mayoría no quiso usar-  , congresos, conferencias, viajes y más viajes- en clase 1ª, claro, y hoteles de todas las estrellas, ¡! La de dioses cristo!! en definitiva. Y, ¿Para parar este avance del bacilo de Kock? ¿Esto no es una Pandemia? ¿Qué es entonces?. Mientras que de tuberculosis están muriendo 1,8 millones de ciudadanos/año, de la gripe o lo que sea A 13.000; se escribe que la proporción de muertos es de 135 de tuberculosis/ 1 de gripe A Y ¿Sigue sin ser Pandemia? .Miren los datos de Lugo, y tomen buena nota de que estamos por encima del ratio de 20/ 100 mil, que es el tope considerado para que el “asunto” se considere “serio”. ¿Dónde está la transparencia de la democracia? O, ¿No hay transparencia porque adolecemos de lo otro?

 

Por último, que  ya es sábado ,y, dice el refrán, sábado …… trabajar poco por si despiden a uno. Un individuo, con pasaporte de Sr. dice la Voz de Galica de hoy que dijo “Zarrías: «Confío en que unos pocos engañando a muchos no vayan a hacer un daño irreparable al sistema financiero gallego». Entre otras muchas odiseas publicadas de este “demócrata” está la de que votaba en el Parlamento de Andalucia ¡!!a cuatro patas!!! ¿Eso no es falsificación de voluntad popular? ¿No es eso, más grave, que la falsificación de documento público? Pues, helo aquí, impartiendo ¿Qué? lo único que un individua así puede impartir “desazón” a la gente de bien que ve, como un presunto trasgresor de la Ley, vive ¡y como vive! del sudor de los ciudadanos desazonados, simplemente diciendo “chorradas” como las reflejadas. Buen fin de semana a casi todos

 

 

 

0 comentarios