Blogia
BRISAS DE FOZ

Excmo Sr. D. José Blanco, ahora Ministro de Fomento !! For President !! .....sustituto

 

Excmo. Sr. D. José Blanco- Pepiño do miño- Ministro de Fomento del Gobierno de España, Vicesecretario General del PSOE ¡!! For President!!!.  Pero ¿Quién dice esa memez? Yo, servidor de vd. Y, además: D. Antonio casado en El Confidencial.com. Casado es un escribidor y tertuliano pro-socialista, como su Srª la Rigalt, por tanto bien informado de lo que es y debe ser la estrategia general del PSOE. Lo dice, también,  D. Joaquín Leguina, insigne socialista ex Presidente de Madrid y asesor, creo recordar, de Allende en Chile. Y, se suma al “coro” el SR. Zarzalejos, ex Director del ABC. Por tanto, si en los madriles se dar como un hecho, será que va a ser que si.

 

Todos estos personajes de la política y los medios, son fieles reproductores de confidencias. A veces, transmisores de “bulos” o “globos sonda” interesados, que en todo caso, tienen su mérito, pues viven ¡ y como lo hacen ¡ de esto. A mi, me producen una “envidia sana”- como si la envidia fuera sana en alguna ocasión- porque se les valora esta condición de confidente-propagador, lo que en el argot se denomina como “habitualmente bien informado”. No obstante, éllos que se reconocen analistas de la política, deberían haber visto esto mucho antes. Por no haberlo hecho, quedan relegados a que yo les pueda tachar de “segundones” en este asunto ¿Por qué?. Véanlo:

 

El pasado 15/02/10, en este Blog yo publiqué el artículo Breverais Gallegas, arrogándome la primacía de ser “el primero de la clase “ en detectar la guerra con Leire, ahora también resaltada por alguno de  los confidentes citados, y ¡!!predecir ¡!! que  D. José Blanco, el Excmo Sr. , “botaria” a Zapatero para quedarse él  su sitio. Como mínimo, el de Secretario General del PSOE, para nombrar, desde ahí, el aspirante a Presidente, si al final reconoce, que él no mejoraría a Zapatero, quién a quedado con el trasero al aire en todo el mundo mundial, lo que viene a darle la razón a Raúl del Pozo al respecto de la capacidad intrínseca del Sr. Zapatero, quien lo situaba, como mucho, al frente del negocio de un concesionario de automóviles en Ponferrada.

 

También el pasado 13/03/10, este mismo lugar, escribí ¡!Zapatero acongojado por el protagonismo ascendiente de D. José Blanco!!. Allí recogí  que había que buscar alguien que preservara los patrimonios labrados, los de ámbos D. Joseses,  Blanco y Bono, para lo que Zapatero ya no era útil ¡no valía, vamos!

 

El “fuego graneado” contra Bono no se inicia en el PP. Se hace en el Psoe, dicen. Probablemente desde lo  más alto, pero sin ninguna duda “sugerido” desde el segundo nivel ¿Por qué? Fácil, muy claro. La guerra entre el 1º y el 3º, donde ámbos morirán, deja despejada la sucesión “natural” al 2º ¡! Genial ¡! . ¿Se acuerdan de la seria aquella donde Claudio, escudándose en su tontez,  se libró de la “purga” y llegó a emperador de Romano?. Me han contado que en Palas de Rey, algunos, la veían repetida varias veces al día ¿…?.

 

A nivel local la Yihad no despierta el interés de los medios, y ya se sabe, que fuera de los medios, “casi nadie opina” , quizá por aquello de “que no se note mis preferencias  y con ello me gane la enemistad del, o de los, contendientes. Aquí se confía mucho más en percibir un favor, que en la fuerza de los derechos colectivos e individuales. Antaño a eso se le llamaba  dependencia del cacique y, a esa suerte de interrelación, caciquismo, pero en democracia el caciquismo está fuera del Orden establecido ¡ no existe, por decreto, y punto pelota ¡. En cualquier conversación donde se esté poniendo de manifiesto una acción tendente a solucionar un probléma, por parte de alguno de los interlocutores, siempre sale a relucir el ¡!tenemos un amigo o fulanito tiene un amigo ¡! y el amigo fue el conseguidor o, va a serlo. También se escucha ¡ menos mal que nos movimos y….el amigo enderezó el asunto! Ó ¡ tuvimos que buscar un amigo…!. Pero, el caciquismo no existe, en Democracia. El cacique se trocó en “el amigo”.

 

Esta semana pasada, en los informativos de la cadena de radio más oída de las  bisbarras asturiana occidental y gallega, su conductor y director dijo que probablemente se estuviera configurando una nueva opción política en la que se ubicaría Jaime Cancio y sus huestes. Probablemente, a este comunicador le llegó la onda, o la confidencia. La cosa ahora, a estas alturas de la película, está bastante clara. El Psoe abandonó - ¿traicionó? – al Sr. Cancio y éste, saldrá por el único agujero que le han dejado libre, cual es el de montar un Upri ( formación política ribadense escisionada del PP) focense. Les recordamos, amigos lectores, que en su día ya se dio aquí una escisión, también del PP, bajo un nombre sugerente OZONO, cuya fórmula química es O3, siendo su aplicación más vulgar la de ser un desinfectante muy utilizado para tratamiento de aguas. Supongo, que el creador de OZONO, facción política focense, al ser de formación técnica, utilizó ese nombre para dar una idea de lo que pretendía – desinfectar – el PP de entonces. Supongo que este nombre no estará registrado, de ser así, no sería una mala elección para la supuesta nueva facción política focense en gestación, pues la “inflamación en  el PSOE local, parece evidente.

 

En este Blog  se dijo el 6/12/09, que si el PSOE apoyaba a Rivera, habría partido independiente. Así fué, el apoyo es claro, y así será, la creación de un nuevo partido o sucedáneo es inevitable, conociendo al Sr. Cancio, que corre siempre y es un corredor de fondo. También lo recordamos en artículos del: 4/3, 15/3 y 21/3/10. Vds, amigos lectores, se lo merecen

 

 

0 comentarios