Blogia
BRISAS DE FOZ

!! Veremos quién garantiza a Europa !!......

Algunas semanas atrás, he expresado aquí mi opinión acerca de que si el Reino de España no reconducía – su des -gobierno -  la trayectoria económica, englobando aquí: reforma del mercado laboral, reforma de las pensiones, equilibrio presupuestario, reforma del sistema financiero y afrontamiento de la inmensa deuda pública ( de todas las administraciones) + la privada ¡ inmensa ¡ sumando entre ámbas el 170% del PIB, etc etc, , nos obligarían a ello desde el exterior, que son, no lo olvidemos, nuestros acreedores, de un lado, y de otro, nuestros garantes, mientras la verdadera situación no se aclara más, porque entonces, veremos  quién garantiza a Europa.

 

Pues llegó, llegó con inusitada rapidez lo predicho. El Reino de España necesitaba ayuda preventiva  y aunque el Presidente Zapatero lo negó ¡! Que novedad!! Los números básicos hablaban de 280 mil millones. Como además España no está sola en este “delicada” situación, se tuvo que improvisar un fondo comunitario –  con una derrama como si se tratara de una comunidad de vecinos – de 750 mil millones para “apuntalar” las partes más débiles de esta Europa afectada de “filoxera”.

 

¡Ah! Pero esa acción, cara a España, no fue “gratis total” -término inventado por aquél ministro socialista ¿Solchaga? - . Nuestros vecinos y socios, aunque difícilmente amigos, tomaron a nuestro Presidente por aquel sitio y le dijeron: nos hemos divertido mucho con sus genialidades;, hemos disfrutado observando como vd nos eliminaba una competencia, su país; nos han parecido interesantes sus derivas radicales en su política local – la española- puesto que a expensas de sus ciudadanos – los de España – hemos experimentado  y concluído aquello que no debe ser un Gobierno. Pero, ¡Siempre hay un pero ¡ ahora estamos hablando de nuestros dineros, de nuestra divisa – el euro – de la estabilidad económica de Europa,  e incluso del mundo mundial, consecuentemente tome boli y papel y anote lo que hará a partir de ahora en lo tocante a déficit y deuda . ¡Jo…! Y el Presidente llenó varias cuartillas de “consignas” a la vez que de sus ojos resbalaban algunos lagrimones que pringaban lo escrito.

 

Y ¿Cómo nos tratan de vender esta “inmejorable” situación? Siguiendo el procedimiento habitual. A los ciudadanos, como no son “entendidos” , les “largamos” unos cuantos cuentos chinos, y  a otra cosa mariposa. Ejemplo de cuentos chinos para españoles:

 

            - ¡!El Gobierno de España está favoreciendo a los “blandos” de Eta y su entorno para romperla desde dentro!! (terminales gubernamentales)

 

            - ¡!Eta prefiere negociar con el PP ¡! (Atribuido a Rubalcaba)

 

            -¡!Barcelona celebra en armonía el triunfo liguero!! (104 detenidos y 119 heridos)

 

            - ¡!El Presidente del Parlamento Español, defiende, públicamente, a un juez amigo, acusado de tres potenciales delitos!! (Hoy por ti, mañana por mi)

 

            - ¡! El Sr. Bono culpa al PP de CM de acusarle de enriquecimiento fácil e incomprensible ¡! ( Todo el mundo dice que fue alguien que aspira a Presidente desde el PSOE, quién lanzó la primera piedra)

 

            -

 

            - ¡! El esfuerzo se lo pedimos a los funcionarios y a los pensionistas, porque son los que están en mejor situación ¡! (cualquier comentario empobrecería lo que plasma esta sentencia)

 

            - ¡! El Estado del Bienestar Español, les arreó otros 16 millones de euros a los trabajadores que no trabajan – los sindicatos- ¡! ( es para que organicen una huelga general. Ja..ja…ja)

 

            - ¡!El  Sr. Toxo dijo que los sindicatos son la organización con más afiliados de España, afirmó que superan a todos los partidos políticos juntos, en nº de afiliados, por tanto es lógico estas “propinas”!! (ya lo sabes españolito. Asóciate y tendrás derecho a vivir de la subvención correspondiente, sin más razón)

 

           

 

 

 

 

0 comentarios