Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverias.......

La fiesta de esta mañana en el Senado del Reino de España, fue bochornosa. ¡Tiene mandanga!. Están, los que dirigen el cotarro, congelando las puñeteras pensiones de m…..a que perciben los ciudadanos, y se permiten la desfachatez de gastarse 7.000 euros en traductores entre lenguas y dialectos españoles ¿ Se habrá  visto cosa igual? . Nada les importan las estadísticas que indican que la mayoría de los pensionistas del país están “sosteniendo” a familiares que el bobo solemne dejó tirados, aunque él dice que les está protegiendo, mucho,! Muchísimo!. Oígase en la radio las lamentaciones de muchos de éllos, que dicen que muy a pesar de percibir menos ¡mucho menos! de 1.000 euros/mes, deben: pagar la hipoteca de algún hijo y darle de comer a sus nietos. Y, esos ¿Cómo denominarles? En sentido figurado ¡ buena gente! políticamente hablando, prosiguen malgastando nuestros impuestos en ¡chorradas! ¡guilipoyeces! Que dejan al descubierto su déficit de valores de cualquier tipo y condición. Claro que eso lo hacen, y harán, porque el ciudadano no está a lo que debería estar. De estarlo, se abstendrían de participar en este paripé.

 

Oía esta misma mañana, como en alguna tertulia se atrevían a decir que la política que se está desarrollando en España, es una simple politiquilla ¡Chalaneo puro!. Lo único que se persigue es cuadrar aritméticamente cada acción parlamentaria a base de “comprar” voluntades partidistas. ¡!Nunca se pensó en España ¡! Decían. Se piensa en el partido, exclusivamente.

 

Lo anterior lo puede corroborar lo que este medio día oía yo a un comunicador local, de nuestra bisbarra. Por enésima vez, este comunicador, alababa la estrategia del alcalde de Ribadeo, del BNG, que en el penúltimo Pleno ligó la aprobación de los presupuestos 2010 ¡ojo! ¡! Que estamos a finales de Mayo!!  a  una moción de confianza . Dicha moción, implicaría, para ganarla, que algún edíl del PSOE rompiese el “concierto” entre PSoe , si, si, oe con minúscula, y el BNG. Concierto “democrático” que implica que no se puede apoyar a ningún miembro del PP para que tome ningún cargo, aunque, como ocurre en muchas ocasiones, este haya ganado las elecciones ampliamente. Este “concierto democrático” se hace ¡!!! Interpretando que eso es lo que la sociedad votó ¡!!! Que hay que echarle rostro al asunto y confiar sin límites en la supuesta ignorancia del pueblo llano . Continuaba diciendo, el comunicador, que esa excelente estrategia del alcalde, dejaba a la oposición con el trasero al aire y daría la mayoría en las próximas elecciones al edil si no se le presentaba y ganaba la moción citada. Yo, pienso que lo que se deja ver claramente, es que a los partidos políticos les importa un egg  O pobo, les importa “lo suyo propio”.

 

Hay mucha gente muy satisfecha debido a que en el futuro inmediato la EU supervisara los presupuestos del Reino de España, previamente a ser aprobados o no en el Parlamento Español . Creen, en buenomia – Bono es el Campeón en esta disciplina de la buenomía ¿…?- que eso impedirá que algunos políticos indocumentados y mal asesorados – a pesar ¿O quizá por eso? De los cientos de asesores a su servicio y cargo de los españoles – vuelvan a llevar a un país entero a la ruina. En mi opinión, si eso lo hicieran técnicos sin “directrices” de los políticos, podría ser útil. Como los técnicos serán dirigidos por los políticos, el resultado puede ser cualquiera  y a cual peor. En todo caso, ZP tenía razón, nos condujo al corazón de Europa. Nos están tratando como una víscera.

 

Los alemanes están que muerden. Ya lo vimos en las últimas votaciones. ¿La razón? Una de éllas. Los griegos se jubilan 5 años antes que los que tienen que pagar la fra, los alemanes. Además, sus ahorros se los han invertido en España, y ahora, para aspirar, que no garantizar, a recuperarlos, deben poner “una pasta gansa” en esa “derrama” de 750.000 millones, cifra en la que se avalúa el costo de asistir al Reino de España, si fuera indispensable. ¿ Y solo votan en contra de su Cancilleresa? Definitivamente son de buena pasta.

 

Hoy ¡! Jo.. vaya día!! oigo. Por cierto, que el comunicador anteriormente citado, hoy, establecía la diferencia entre escuchar y oír – mejoramos, sin duda – que el charnego Sr. Montilla, cobra 170.000 euros/año  ¡!Uff!! Ahora me explico porque Catalunya se queja constantemente de que no le llega el dinero ¡! Madia leva!!. Y, tienen la desfachatez de criticar a ZP por derrochador. Además, su señora esposa, es consejera de más de una docena de empresas. ¿Cómo no va a considerar Catalunya el ombligo del Mundo, el Sr. Montilla? Emigró a ese singular país, llegó a presidirlo y además, tiene un sueldicito ¿Se puede pedir más? ¿Quién, en situación similar, no dejaría la vida por defender a ese país que te da todo eso?

 

Mientras tanto. Mientras nosotros nos divertimos. El FMI nos dice que hay que realizar una reforma laboral “radical”. ¿Qué querrán decir con eso? A lo mejor, quieren decir que hay que estandarizar a todo el Reino de España el sueldecillo de Montilla y la “faena” de su señora esposa. Definitivamente, estamos llamados a ser algo importante.

0 comentarios