Blogia
BRISAS DE FOZ

¿Qué pasa en Europa? Esta pregunta, repito, demagógica, se le debemos hacer cada uno de los españoles e incluso europeos, al Sr. González.....

Se acaba de celebrar, en Portugal, el 25 aniversario de la adhesión de España y Portugal a la UE. Con tal motivo, políticos y ex políticos han montado, como es habitual en éllos, un “sarao” por cuenta de los contribuyentes. Como no podía ser de otra manera, los Sres González Marquez y Soares, fueron estrellas relumbrantes. Resultaba llamativo, lo rollizos y bien vestidos que están, actualmente, estos “ ex descamisados” socialistas, cuyo paso por sus respectivos gobiernos, han dejado una imborrable huella, y no para el bien, precisamente. Se preguntaba el Sr. González ¿Qué pasa en Europa?  En esta ocasión, esta demagógica pregunta,  la hacía al pairo de las vicisitudes que atraviesa “esta vieja señora” que lleva años dándose a la buena , y a la mala, vida.

 

Esta  pregunta, repito, demagógica, se le debemos hacer cada uno de los españoles e incluso europeos, al Sr. González. Nadie mejor que él, debería estar en disposición de contestarla, ¡!! Por razón de cargo!!!. Si, si,  Sr. González. Que yo sepa, vd fue nombrado el 17/12/07, por los Jefes de Estado y Gobiernos europeos, “rejuntados” en Bruxelas en un Consejo de Europa, como Presidente del Grupo de REFLEXION sobre el FUTURO de Europa, también denominado comité de sabios ¿…?, que ya son “ínfulas”. Este grupete de sabios ¡! bien pagaos!!, precisamente deben presentar , ahora, en junio vuestras, de vds, conclusiones sabias. Claro que, si el Presidente de tan selecto grupo, unos días antes de esa presentación prevista- otra cosa será que la presentación se de – nos pregunta a los ciudadanos ¿Qué pasa en Europa? Podemos prever cual será la conclusión a la que arribarán.

 

Un no sabio, como yo mismo, Sr. González, puede “ver” fácilmente, lo que parece estar pasando y a donde nos puede llevar. Pero claro, como no somos sabios, como vd mismo, y bien lo demuestra el hecho de que vd se convirtió en multimillonario, se dice, ejerciendo un trabajo muy mal pagado- de ahí que se este solicitando mejoras económicas para los políticos y justificando que metan, los que lo hacen, la mano en el cajón del “negocí”, por estar mal  pagados- nuestro parecer no saldrá en el País, siquiera. Verá, Sr. González, de entrada, en Europa hay un escandaloso overbooking  de sabios – más exactamente de listos – dedicados a la política, que como les sobra mucho tiempo, lo dedican a generar problémas. Europa, la vieja Europa, que decía aquél Presidente, reciente, de UUEE, además de vieja, que lo es, se hizo holgazana y se dio a la “bartola”: mucha fiesta política y de las otras; mucho vicio; mucho enriquecerse rápido por cualquier medio; mucho inmigrante, barato, barato, para trabajar; muchas estructuras políticas y colaterales; mucho gasto y poco ingreso ;mucho producir en China, India, Corea, etc, donde la gente trabaja; en definitiva, mucho vivir del cuento y de los impuestos de los ciudadanos que todavía tienen que trabajar y pueden hacerlo. ¿A dónde vamos? Eso que vd y “su grupete” de presididos deberían habernos despejado este mismo mes, también es claro. ¡!! AL DESASTRE!!!.

 

¿Qué se puede esperar de una comunidad de naciones o pueblos donde los Estados- que son por definición los garantes de TODA la convivencia y las normas necesarias para lograrlo engañan en sus cuentas públicas? Si lo hacen los Estados, y lo hacen según ya está reconocido ¿Qué no harán el resto de estructuras? .¿Como pueden tener la cara de pedir más control estatal, si son los propios Estados, los que engañan? Ficción, pura ficción, cuando nos rasgamos las vestiduras por las subprime o los casos Madoff . El propio Madoff, lo acaba de resaltar “ A mis víctimas, que les den” ¿Por qué una persona tan culta y comedida se tornó, ahora, en un mal educado? No, es que no es un mal educado, lo que expresó, a mi entender, es que no le producen compasión, porque no son dignos de élla, y Madoff, lo sabe bien y de primera mano.

 

Vds , insignes hombres, han tomado una Europa que con algunos arreglillos se podría reconducir para convertirla en un Continente “motor” del bien presente y futuro. Pero, se han dedicado a lo que se han dedicado, y ahora Europa se cuece en su propia salsa. ¿Pero como puede un político del nivel de nuestro estimado Presidente hacer algo positivo por Europa y en seis meses, que sería el tiempo que necesita para conocer las fronteras? Ahora, éste, le pasará el “bastón de mando” a un belga, de Belgica. No sabemos a quién. Puede ser un socialista valon o un nacionalista de flamenco, que tienen, si lo tienen, el extraordinario mérito de ser elegidos por menos de tres millones de belgas. Que no se pueden ver entre ámbas facciones. Que tienen un país que vive de los organismos internacionales situados en Bruselas que “descargan allí millones y millones de euros,y, que a pesar de los pesares, tienen una importante deuda pública como corresponde a un Estado con: Rey y su corte, Primer ministro y su gobierno, gobiernos: Federal, de Comunidades(tres) y  Regionales(tres) , tres parlamentos, tres ejércitos, tres lenguas oficiales ,no menos de seis partidos políticos etc etc, todo ello, para “gobernar” a 10 millones de ciudadanos y ¡! No lo consiguen a menudo!!

 

Lo malo, Sr. González, es que el resto del Orbe no anda mucho mejor, de hacerlo, podríamos emigrar. Fíjese en estas descollantes noticias de ayer, domingo:

 

            -70 muertos en atentados en Nairobí (Kenia)

            -12 muertos en atentado en Bagdad(Irak)

            -97 muertos en atentados en Kirguistan y 45.000 refugiados, solo en las últimas horas

            -Japón soborna, con dinero y prostitutas, a integrantes-   pequeños países – de la Comisión Ballenera Internacional

 

            -Marchas de cicló nudistas, en todo el mundo, para promocionar este medio de transporte- En Vigo los quiero yo ver en bici yendo al currro-

 

Así. Asi con el culo al aire es como dejamos patente la evolución- ¿progresismo?- de la Sociedad conducida por “sabios” y “honestos” políticos.

0 comentarios