Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverias.......

¡!Albricias!! la vieja señora –Europa – ha comenzado a reconocer, vía planes de recortes de gastos, que ese Estado del bienestar que nos han montado  los más beneficiados, los políticos, que a través de vendérnoslo como un logro de su  sistema, la versión de democracia por éllos instalada, que la juerga se ha acabado, por ahora, al menos. Los planes de ahorro del gasto- atención alcaldiños y otros – incluidos los que indebidamente catalogan nuestros políticos – no todos – de inversiones, durarán, si no cambian, otra vez de opinión, hasta el año 2016, si mal no recuerdo. Las cifras barajadas, o, mejor, publicadas, son relevantes. La más baja, la de Italia, alcanza los 45.000 millones de euros, y la más relevante, 85.000 millones de Alemania, pasando por Francia y UK. Por tanto, la primera conclusión, es que se estaba dando un mal uso del gasto, ¿un despilfarro?. España es diferente ¿Lo recuerdan? Lo publicitabamos así  España, su desgobierno, previó una reducción mínima de 15.000 millones, pero cuando presentó los papeles en Bruxelas, les han dícho que se necesitaban 17.500 millones más. Eso, o, ¡! les intervinimos!!. ¡No, por favor! Haremos lo que vds digan, al fin y al cabo, a nosotros, los de la casta, no nos afectará directamente, eso lo pagarán los ciudadanos sujetos a control total a través de sus fuentes de producción de rentas, la nómina La segunda, es que estos astros de la política – se está ya reconociendo que nunca se dio una clase europea tan mediocre- le han visto las orejas al lobo y/o lobos. Los que ahora  reconocen la “delicada situación”. Mientras éstos mediocres les hacían ricos, les reían las gracias, comían con éllos, jugaban al golf, cazaban y hasta celebraban alguna que otra fiesta escasamente publicable, para al final llevarse la “guita” por medio de operaciones “especiales” ad doc. Sería de desear, que este reencuentro con la realidad, conllevara, también, un reajuste de la HIPER estructura política profesional, que tantos millones nos cuesta, y que, con toda seguridad, con menos de la mitad sería más que suficiente, especialmente si esa mitad mantenida, fuera más cualificada, a tono con la necesidad del trabajo a desarrollar.

 

Los vendedores de humo socialistas andan ahora vendiendo que el mundo mundial apoya sus avispadas “soluciones” a la crisis. Ciertamente, esta gente, o son muy tontos políticos, solemnes o no, o se creen que lo somos nosotros, los ciudadanos “paganinis” de sus incapacidades y otras  “virtudes”. El mundo  mundial está reaccionando a la posibilidad de que algún país de los grandes – no señalamos a nadie para no ser catalogados de enemigos de la Patria – presente una suspensión de pagos, denominación  más expresiva que la actual. De producirse ese hecho, arrastraría a ese mundo mundial a la m……da. Por otro lado, la semana pasada me extrañó la “facilidad” con que el Reino de España vendió su – nuestra, de nosotros- deuda. ¡!Claro hombre!! el BdE “invertió”- así lo dirían muchos políticos, entre éllos mi alcalde- 50.000 millones ¡!!de euros!!! ¡ojo! en comprar la deuda que están ¿vendiendo? ¿A esta pantomima le llaman vender? nuestros gobiernos. Pero además, nos dicen, que lo hacen a través de los bancos comerciales de cada país, con el dinero ¡claro! del BdE, porque éstos bancos de cada País, no tienen un duro para esto- no se si todos,  o casi- y, que están viviendo de la barra libre que abrió el citado BdE.

 

Este Excmo D. Pepiño es la releche. Ahora resulta que además, de todos los otros ademases, se convirtió en el portavoz máximo del gobierno. Claro, cualquiera, yo también y el primero, si hablas mucho, más oportunidades tienes de equivocarte. D. Pepiño se está “quemando vivo”. Como será, que hasta la Leyre le sale a rectificar. ¡!!Hasta ahí podríamos llegar, paisano!!!. Si te dejas corregir por la Leyre, te retiro lo de Excmo. Sr., lo dejo en “encabezamiento” típico del ministerio. Prefiero “soportar”  las bobadas y  las sandeces – políticas, claro – que vomitas sobre la oposición, aunque no puedo menos que sonrojarme por sentir vergüenza ajena. La releche sería ya, que le pongan como vice y dependiendo de él a la Leyre como ministra. Sería como colocarle una granada sin espoleta en el bolsillo de su pantalón y atarle las manos por detrás de la espalda. Yo le reconí ser más listo que ZP, pero eso no implica ser inteligente. Su “pose” del otro día, interviniendo en el parlamento, “con una mano en el bolsillo”- así, de esa guisa, nos colocábamos antaño para dejarnos fotografiar ¿Lo recuerdan?- deja claro que es el tuerto en el país de los ciegos socialistas.

 

¡!Cuento!!. Más cuento que Calleja tienen aquéllos que coadyuvan a D. Pepiño, desde los medios de comunicación: periódicos, revistas, tertulias y demás saraos a pedir, pedir y pedir, que la oposición política a ZP y sus mariachis, diga  como harían éllos las reformas que enumeran en su demanda al gobierno. ¡!No te …de!!. Esa pretensión de D. Pepiño es otro síntoma más de su “ajustado” bagaje intelectual o, del desprecio, al mismo bagaje, de los ciudadanos españoles. Si a Rajoy se le ocurriese hacer eso, D. Pepiño y Dª Leyre se dedicarían, utilizando los medios afines, a realizar oposición a las “formas” expuestas por esa oposición ¡!!olvidándose!!! de los problémas que no “ayudan” al gobierno ni al partido que lo sostiene, el Psoe. Cámerón, recientemente en UK, no lo hizo, pero en menos de una semana de gobierno, y eso que es de coalición forzada, las puso en marcha, “indicio” de que las tenía “previstas” y muy claras, tanto, como para poder convencer, en tan corto tiempo, a su socio liberal. Tómese nota y dejen de dar el coñazo con banalidades para centrarse en lo que es enjundioso, que en el caso de España, y ahora, hay donde escoger.

 

 

 

 

0 comentarios