Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverias........

Uno de estos días pasados, a la hora de cenar, estaban emitiendo el “combate político” en el programa denominado la Noria. Dos personajes muy descollantes: El Sr. Sopena y la Srª Rahola, se desgañitaban aduciendo que en Cataluña, los “anti España” son unos cuantos radicales. El resto, no son anti España. También aducían que la radicalidad, en todo caso, que ahora denominan desafección, tiene su origen en el PP ¿…? , etc etc. La Srª Rahola cada vez se me asemeja más a aquella mutante política llamada Cristina Almeida, en su día “chica de Hermida” – en similitud con las chicas de Almodóvar - . Habla que no para. Levanta la voz para no dejar intervenir a nadie, y,  gesticula y dogmatiza continuamente. Incluso habla de radicales, como si eso le fuera ajeno a élla, especialmente en su etapa anterior. El Sr. Sopena es otra cosa, bueno, es una ¡persona humana!, como diría aquél portavoz sindical de Comité del Metro de Madrid. Siempre perfectamente peinado y siempre conteniendo sus ímpetus – se le reseca la boca constantemente de la rabia que pasa-  para aparentar cierta moderación. Esta cualidad de aparentar moderación, seguro que la tomó de su etapa como católico radical ( algún día habrá que hablar de los errores de la Iglesia al apostar por “caballeros” como Sopena o Cuadrat- nieto de Cambó- antes católico y nacionalista radical, y, ahora, al servicio del socialismo al frente del cine). Hoy, se daba la noticia, de que el President Montilla, circuló alguna instrucción para que  niños  de un campamento Catalunya no pudieran ver el partido de la Roja contra Holanda. Todo un indicio de que Los Rahola/Sopena, sufren desvarío en su análisis antes aludido. ¡!Qué pena de país que soporta a éstos “comunicadores”!!.

Dicen que la Srª Chacón, de soltera, no tuvo “galones” para asumir en público el acto de hoy en Toledo, la inauguración del museo del Ejercito Español. Estos demócratas, de toda la vida, tienen una manera muy singular de entender la Democracia. O, ¿Será verdad lo que dice  Gabilondo –  hermano del Ministro y presentador de CCN +-. Dijo: “vivimos en una dictadura disfrazada con ropaje de democracia”, aunque para él, venerable Sr., parece que los “dictadores” son los mercados financieros ¿…? si bien, los políticos lo consienten. Hay que ver cuanta sabiduría atesoran estos personajes. Se hacen ricos criticando a los que lo son o también quieren serlo, aunque éstos se hayan hecho “jugando en bolsa” actividad lícita, recordamos.

Dª Magdalena Álvarez, aquella ministra, de cuota, tan locuaz y poco inteligible que durante un tiempo okupó el Ministerio de Fomento y relegó a Galicia, finalizan de darle una nueva “cuota” en Uropa. Se trata de la Vicepresidencia del Banco de Inversiones Europeo, cuyo puesto de “responsabilidad” está renumerado, dicen  a partir de los 20 mil euros/mes, más los gastos, por cuenta de la Entidad, propios al caso. ¡!Vota Uropa!! Y allí te quitarán el poco dinero que te dejen acá. Además, este “encarguito, lo puede okupar durante 12 añitos”. Luego a Punta Umbría a tomarse unas gambitas cada mañana y a “cuidar de lo invertido en los mercados financieros” con el excedente de los emolumentos del carguito.

ZP dijo la semana pasada, que seguiría yendo a Rodiezmo todos los años. Hoy- como es costumbre- se dice que este año no irá. ¡!De que se quejan vds ,  oiga!! En esta ocasión su afirmación ha durado ¡!! 2 días hábiles y 4 naturales!!!   ¡!!!Todo un record para el Sr.!!!!. Probablemente es que a su familia no le tira ese pueblo, pues dicen, ahora, que ésta, su familia, le está causando un sinfín de sinsabores. ¡!Le condicionan, se dice!! Determinados hijos de determinados  Presidentes de nuestro gobierno, no han sído un modelo de criaturas. Quizá por eso ZP debió de instaurar el ministerio de la Égalite , para tratar de “homogenizar” a todas las criaturas, que les permitan nacer, de España.

¡!No puede ser verdad!! ¡!Me resisto a creerlo!! D. José no puede ser tan altruista como para desprenderse de una mujer tan habilidosa para enriquecerse como la suya, de él. Una mujer que es capaz de aportar a la sociedad de gananciales alrededor de 800 mil eurazos/año, en concepto de comisiones  por su gestión comercial o de representación- si les gusta más y mejor- es un chollo, y con lo hacendoso que salió D. José- de ahí que se labrara un capitalito en menos de 2 décadas- resulta poco digerible creerse que se desprenda de élla, o se autodesprendan mutuamente. ¿Tendrá que ver en ello las preguntas que se están haciendo acerca de cómo se labró ese capitalcito? A lo mejor es una manera de defenderlo ¿No? por si las cosas toman el caminito de los juzgados.

Hoy le escuché al Presidente Feijoo decir algo así: ¡! Los presupuestos del 2011 serán, cuantitativamente, inferiores a los actuales- creo que en un 8%, que no es baladí( aprox. 880 mil millones de euros) - ¡! Las razones ya lo sabemos : recortes de las transferencias del Estado y decrecimiento de los ingresos de la propia Xunta, por razones diversas. Me gustó el cambio de palabras que utilizó el Presidente para “reafirmar” la cuestión. Más o menos : ¡!Se acabaron los presupuestos lucidos para dar paso a los lúcidos!!. Dios quiera que esta dolorosísima situación que estamos viviendo, ya que tanto daño nos está causando, valga para llevar lucidez al gasto público y a las inversiones. Le pido a Dios que los políticos “comprendan” – aunque ya se que es mucho ¡!muchísimo!! pedirle a Dios-  que el dinero del Estado es de los ciudadanos que pagamos impuestos. Los que no los pagan en ocasiones, lo disfrutan, unas veces con “justicia divina” y otras con “injusticia humana”

“Reconoce” el BdE que la morosidad alcanzó una cifra record en España, el 5,7% y un monto de más de 100 mil millones de euros. Gente normalmente bien informada al respecto, dicen que ¡!Ja!! Ojalá fuera esa la cifra. Se apunta el doble. En todo caso :

            -Por morosidad los bancos tienen unos menos ingresos brutos de 100 mil millones

            -Por compra de deuda del Estado, que les es recomendado hacerlo, 150 mil millones

            -La deuda de los ciudadanos con éllos, dicen, asciende a otros 400 mil millones

No es pues de extrañar, que solo el mes pasado, debieran comprar, a bajo precio, eso sí, al B. de Europa 125 mil millones ( el 25% de todo lo que ha vendido el citado Banco). Tampoco es de extrañar, que el Reino de España prosiga colocando bien su deuda( que no es para crear empleo ni nada parecido, es para pagar intereses de la anterior) eso sí, pagándola por encima del 5%, la última partida, ¡!un 15%!! más que la anterior. Todavía hay políticos que culpan a los mercados financieros de los resultados de sus fechorías político-económicas. ¡!! Así nos luce el pelo!!!

0 comentarios