Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverias.....

No entiendo nada. Hace pocas semanas, creo, Sr. Bono, D. José, decía que su “llamativo” patrimonio familiar, se había obtenido merced, especialmente, a los ingresos de su señora, comisionista de la firma Tous. Ahora, resulta que desde el año 2004 tenían separación de bienes. Resulta así mismo, que  directamente el Sr. Bono es titular- eso es lo que se queda al menos-  de la casa y finca heredada en Albacete, un piso en el litoral valenciano y la hípica, donde él es propietario mayoritario y sus hijos los minoritarios. Si los apartamentos de Andalucía- que se queda su Srª-  se deben a una permuta por un piso en Madrid. ¿Dónde están invertidos los millones que percibía su Srª de su personal gestión?¿…?. Mal, muy mal huele todo esto. Aclaro, a mi la vida y obra del Sr. Bono, me importa nada, pero la del político Sr. Bono, ¡!paradigma de la honorabilidad!!, según él, mucho. Ni más ni menos que cualquier otro político de los que alardean de su honorabilidad, honradez y transparenciaque lamentablemente no son pocos- que van dando lecciones al resto de la humanidad y que, ante los ojos de los ciudadanos estándar, producen sospechas de lo contrario.

 Os rapaces da pólvora han actuado, otra vez. Atacaron, presuntamente, y por segunda vez la sede de una empresa. Se dice que esta empresa tuvo una actuación destacada en la última huelga del metal de Vigo- tomen nota de ello - . Decía un directivo de esta firma ante la Tv, que ¡ya basta! que hay que cortar ¡ya! esto. Dijo también, que la causa del anterior atentado se archivó sin clarificar el asunto. Dijo, así mismo, el  Delegado del Gobierno en Galicia, creo recordar, Sr. Louro, ¡que no hay que precipitarse en atribuir este hecho a nadie, que la poli y los juzgados están trabajando para presentarlos ante el oportuno juez! Claro hombre, dejemos correr la cosa hasta que se nos olvide. Pero, Sr. Delegado, con el respeto debido, le recuerdo, por si un acaso, que el día 25 de este mes se celebra el día de Santiago Apóstol, y quizá, estos rapaces, lo celebren con alguna traca más, por tanto, yo creo que debería vd insuflar toda la rapidez, que el caso soporte, en la captura de estos individuos que yo considero no debe ser tan difícil para nuestras avezadas fuerzas de seguridad, y de paso, dígasenos porque se cree que atacan a una empresa que se destacó en la oposición a la última huelga del metal de Vigo. ¿Qué potencial relación tiene, presuntamente, con los interesados en la huelga de marras?

 El BNG en la Mariña se lamenta de que la actual Xunta y su partido soporte, el PP, están desmontando la estructura de protección social levantada por el propio BNG durante la legislatura anterior. Dicen que lo hace para pasar estos servicios a la propiedad privada y también para borrar toda huella del BNG en el desarrollo de la protección social. Dicen también, que con ese paso a lo privado, se perderá efectividad y transparencia¿…? Oigan. Esto es muy gordo. Tanto como insensato el decirlo. Nadie que tenga una mínima experiencia en la actividad diversa donde opera la esfera pública, se cree semejante falacia. Yo, particularmente, creo que se da todo lo contrario. Los entes públicos ofrecen mucha menos eficacia y eficiencia, además de transparencia y más casos de corrupción que los privados. Aquí y en Lima. Lo que realmente sucede, a mi criterio, es que el BNG sangra por la herida de la pérdida de puestos para sus adeptos, que tenían en esos servicios un seguro huerto. No es de extrañar que el Sr. Antón Tenreiro se de al piro, aduciendo que el BNG está retrocediendo y recluyéndose bajo el caparazón de una tortuga. Tener como objetivo el disponer de huertos para los afiliados distinguidos, les aparta, como dijo Antón Tenreiro en su razonamiento de la salida de la  coalición, de cualquier posibilidad de alcanzar una mayoría digna de gobernar.

 Andan los informadores/deformadores de opinión pública discutiendo si el PSC es, ahora, nacionalista o españolista. Parece que no saben, recuerdan o quieren saber, que el actual PSC-Psoe, procede de la conjunción del dos partidos socialistas nacionalistas catalanes : PSC-C (Partido Socialista Catalán Congrés ) y el PSC-R (Partido Socialista Catalán Reagrupament) con el PSOE. Mejor dicho, el PSOE efectuó una OPA sobre aquellos que estaban en quiebra técnica. Personalmente tuve estrecha relación con “nois” del PSC-C y del PSUC( partido socialista unificado de Cataluña- comunista y nacionalista-). Ambos partidos eran absolutamente nacionalistas separatistas, a juzgar  por sus integrantes y sus actitudes/manifestaciones. Por tanto ¿A que viene este rollo de si el PSC-Psoe es nacionalista o no?. Los procedentes del PSC-C Y R eran separatistas, al menos sus “nois”. Ojo, estoy hablando de personas que ya ejercían sus profesiones, después de haberse licenciado o similar. Los que yo conocí y traté en profundidad, procedían del I.Q.S. (Instituto Químico de Sarria) de propiedad religiosa y con elevado prestigio, en su día. Lo puntualizo, porque como en el País Vasco, esta órden religiosa amamantó, queriéndolo o no, a cachorros del separatismo. Por tanto, el actual PSC-Psoe, es nacionalista separatista al menos en parte, desde 1978. Los socialistas procedentes del PSC-C/R lo eran y lo son. ¿Cuál es su peso % en el actual PSC-Psoe? No lo se, pero creo que han captado la voluntad  nacionalista-separatista del Psoe españolista, por razones simples de oportunismo socio-económico.

 

 

0 comentarios