Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverias........

Estos últimos días, los informadores de los medios han mantenido una constante arremetida dialéctica contra los controladores aéreos. La inmensa mayoría censuraban su actitud de tomar bajas médicas por supuesto stres derivado del intenso trabajo, que dicen tener, ahora, a resultas de la aplicación de la Ley Blanco, por un lado, y por otro, debido a la sobrecarga de responsabilidad derivada de incrementárseles, dicen, el campo de aéreo bajo control  de cada uno de éllos. Es cierto que este colectivo está excelentemente pagado. Es cierto que han abusado de su posición estratégica para obtener supuestos beneficios poco procedentes. En definitiva, que yo no tengo conocimiento concreto de la situación para juzgar si en esta ocasión también, abusaron de esa posición que comentaba anteriormente. Pero hay algo que si tengo muy claro, y es:

            -Para mi no es menos ni más creíble, en todo caso, este supuesto stres que el que alegan cotidianamente  miles de empleados para tomarse una baja, muy especialmente los de las empresas públicas y los funcionarios. ¿Es más creíble, por ejemplo, que un enfermero o un camillero se vea con cierta frecuencia afectado por esta dolencia en razón de su carga de trabajo y responsabilidad? . El stres, es una de las causas más esgrimidas en las I.T. y el absentismo en España está, en muchos sectores, por encima del 10%, lo que cuesta a los ciudadanos miles de millones cada año.

           -Entonces ¿Por qué los informadores que arremeten contra los controladores no hacen lo mismo que otros colectivos? En mi opinión hay dos causas para ello. Primera, muchos de los informadores son usuarios cotidianos del avión, por tanto, sufren en sus propias carnes las causas del absentismo. Segunda, los controladores son individuos bien pagados, y ello provoca envidia, que es uno de los pecados capitales  que desde el extranjero se nos reconoce a los españoles.

Con motivo del décimo aniversario de la llegada a la Secretaria General del Psoe por parte de ZP, además de un ágape en Moncloa para los más incondicionales, con ostentación   de cargo, hemos podido oír y leer a diversos socialistas de las Españas, que aunque hacían un gran esfuerzo por evitar daños, colaterales, para el partido, censuraban la labor de este “intrépido” político de tres al cuarto que ostenta la Presidencia del Gobierno, cuando, según Raúl del Pozo, periodista de izquierdas, nunca debió pasar de ostentar la dirección de un concesionario de automóviles en Ponferrada.

Los estatalistas del BNG/Psoe tiene que estar muy “empreñados” con Pepiño do Miño, que según el mismo dice, es un socialista “puro”. Cada día utiliza más la gestión privada para los servicios públicos. Ahora el control aéreo y antes las infraestructuras. ¿Proseguirán ahora estos dos partidos montando plataformas para exigir que no se privaticen los servicios de las entidades públicas? Seguro que sí. La desfachatez la tienen por bandera a sabiendas de que sus “simpatizantes” lo digieren con facilidad: Unos por interés, y otros, por que “no lo ven”. Yo, con motivo de la sanidad, dejé escrito, que no me importa quien me lo dé, me importa la calidad del servicio y su costo, en el caso del público, debe ser gratuito.

Las comparecencias ante la representación de la Soberanía Nacional, el Parlamento, parecen ser otra patraña. Miren si no. Pepiño do Miño, anteayer contestaba al Sr. Jorquera, BNG,  una pregunta acerca de cómo afectarán las rebajas de Agosto de Fomento a algunas estructuras Gallega. Al respecto de la autovía del Cantábrico dijo, Pepiño, que se abrirán cuatro tramos, en suelo lucense, este año. No dijo si algún tramo se paralizaría. El Sr. Jorquera debería saber que el Concello de Mondoñedo, dirigido por el BNG y el Psoe, era conocedor de que dos tramos que afectan a este Concello se paralizarían. Lo debía saber, porque esos dos tramos son de lo más calamitoso de la N-630 a su paso por la Provincia de Lugo. ¿Entonces? ¿No lo sabía?. Si es así,  que carajo hacen los ediles mindonienses del BNG para justificar su salario. Si no es así ¿Por qué Jorquera no preguntó lo que tenía que preguntar?. La patraña manda, el ciudadano paga, sus errores, los más, y sus salarios, ¡!espléndidos!!  que jamás conseguirían en ningún otro sitio que no sea aquí, en la política, donde el nivel de ese salario, lo marcan éllos mismos.

 A Pepiño do Miño se le acabó la “guita” y, ahora, aunque prosigue acunándose en vertical, como queriendo crecer para emular a ZP, ya adolece de encanto. Ya no es todo él eficacia y eficiencia. Parece estar en cuarto menguante. D. José sin “guita” que esparcir por doquier, vuelve a Pepiño do Miño. No podrá volver al Parlamento a hablar “ca mau no peto”. Tendrá que comportarse, de lo contrario, sus aduladores de hace tan solo unos días, “se lo comerán”, metafóricamente hablando. Y, lo peor para él, es que no podrá ser la estrella de la Mariña de Lugo. El BNG/Psoe van a iniciar la creación de plataformas y el planteamiento de mociones en todos los Concellos, para protestar por el recorte de infraestructuras y la privatización de la prestación de los  servicios públicos. ¿Qué no se lo creen? Es porque no conocen de la ética de estos partidos. Lo van a ver, cuan equivocados están. A éstos, solo les interesa el bien de los ciudadanos, por tanto, ahí van a estar, como lo están para la Sanidad y el Ensino, donde éllos solitos se han montado unas situaciones supuestas y, en base a esas supuestas situaciones- que la realidad está desmintiendo – han pergeñado las plataformas reivindicativas correspondientes.!! Cousas da política!! ¿Aaaaah?

0 comentarios