Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverias.........

 

 

En su día, el President Maragall dixit refiriendose a C IU ¡!Su probléma se llama 3%!!. Mas, el portavoz de CIU, tomó la palabra y le espetó ¡!No habrá estatut!!. Estatut si lo hubo y ¿Con el 3% que ocurrió? ¿Lo investigó el fiscal anticorrupción del Estado Español?. Parece ser que no .Why not?.

En su día, la Caixa de Catalunya perdonó al PSC- con el actual Presidet de la Generalitat al frente- 1.000 millones de pesetas de una deuda pretérita del partido para con la Caixa. Ocurrió esto, cuando el PSC tocaba poder. Ese dinero era de los ciudadanos impositores, y del resto, puesto que debería ser destinado a inversiones de la propia Entidad u obras sociales. ¿Lo investigó- las causas de esa condonación u lo que fuera- el fiscal anticorrupción del Estado Español o el General si no existía, entonces, el anterior?. Parece ser que no. Why not?

Actual caso Palau de la Música, también denominado caso Millet, músico distinguido que parece que en lugar de tocar el  chelo tocó el euro en cerca de 50 millones . El caso está abierto, pero Millet  y los supuestos benefactores “colaterales” dentro de Convergencia están on The street. Rubalcaba no envió a sus comandos especiales para aprehender a los supuestos delincuentes, como nos tiene acostumbrados para otros casos. Why not?.

Actual caso de Stª Coloma de Gramanet, también denominado caso Pretoria. Otra “porrada” de dinero público ¿ 40 millones? supuestamente chorizado por parte de personas en el gobierno municipal que es del PSC-Psoe. El alcalde dice que nadie le echó del partido¿…? ¡!Leyreeeeeee!!! Where are you lookig for?. Pero Rubalcaba tampoco envió aquí a sus pretorianos. Why not?

Hoy se dice que a los sindicatos les han “indilgado” otros 30 millones de euros más ¡!Jozú que penita!!. Mientras esto sucede, Pepiño do Miño viene a Lugo y dice que “habilitará” 9 millones de euros para que las obras de la A-8 a su paso por la provincia de Lugo no se paren ¡!!hasta final de año  ¡!!. A la par, el Estado Español, le reclama al Concello de Lugo ¡! 12millones!! de euros que le adelantó indebidamente- porque los presupuestos del gobierno estaban mal hechos a sabiendas-y, además, a los Concellos de la Mariña, otro millón y medio más de esos que los alcaldes y alcaldiños malgastaron en “chapuzas” y “chapucitas”, porque el dinero no era de nadie, como sentenció la ministra de ZP. ¡!!Viva pepiñooooooo!!!. Hay que hacer una fiesta en O Santo de Foz especial para él, en agradecimiento de lo mucho que se ocupa y hasta preocupa por la Provincia y por la Mariña.

Los sindicatos y otros, como la patronal empresarial y demás especímenes de la variedad parasital, gastan cientos de millones de euros en formación y reciclaje de trabajadores en paro y activo respectivamente. La FP y otras escuelas, lanzan miles de individuos muy bien preparados, dícese. Pregunta de profano .Where are they working? Tanto dinero del contribuyente “invertido”- que diría mi alcalde- se debería notar en el incremento de la eficiencia y la competitividad ¿NO?. Pero parece que no se nota, por tanto, ese dinero no se invirtió, se gasto, más exactamente, malgastó. ¿No estaría mejor destinado en crear puestos de trabajo permanentes?. El probléma sería, entonces ¿Qué haríamos con tanto vividor que ahora lo hace de ese chollo? ¡!Hombre!! siempre se les puede pedir que se pongan a “currar”, que el “curre” tampoco mata, salvo accidente.

La casta prosigue siendo-  muy a pesar de “la cocina”- el 3º probléma que más preocupa a los españoles en general, porque a algunos es la primera y de esta se derivan las otras. El deterioro es tanto y tan progresivo que yo no alcanzo a vislumbrar cual será la posible salida. Hace pocos días escuché que este “bien” es general en Europa- lo limito a Europa porque el estudio se refería a esta área- . La casta cada vez es más numerosa y cada vez se afana más en buscar el enriquecimiento personal, por diferentes vías, en detrimento de solucionar las necesidades individuales y colectivas de los ciudadanos. Ayer, los piratas apresados por una fragata española que protege el tráfico en las proximidades  de Somalia debieron ser puestos en libertad porque las autoridades europeas, que se están gastando “una pasta” en esa protección, no fueron capaces de presentar cargos contra éllos, que fueron pillados infragantes. Es decir, cuando aflora la mínima dificultad, no son capaces de resolverla. Solo son muy competentes, gastando millones y millones de euros que nos quitan a los ciudadanos hasta dejarnos sin poder cubrir las necesidades básicas en múltiples casos. De ahí, los resultados de estas encuestas. Cada día hay más conscientes de que la casta parasitea a la Sociedad

 

 

0 comentarios