Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverias......

¡! Meu pobriño, Aymerich!! ¡!Qué lástima de cabeciña!! . Dijo, que por menos de lo que le costará a la Xunta la visita del Papa- algo menos de 2 millones de euros – se abre la veda en la ría del Burgo, entendí yo. Aymerich mezclando almejas con estolas ¿…’. La semana pasada, dícese, que los subordinados del Papa han “metido” en Galicia más de 10.000 personas. Si tomásemos 1,5 millones de euros, como aportación de la Xunta a la visita, próxima, del Papa, y, lo prorrateásemos entre estos visitantes, obtendríamos entre 120 y 150 euros “per capita”. ¿Cree, el Sr. Aymerich, que esa cifra es posible que se haya aportado a Galicia por cada visitante?. Y, todavía resta la propia visita del Papa, más la de ¿alguna docena? de visitantes que  inducirá  y otros tantos que le acompañarán. ¿Cuánto prevé el Sr. Aymerích que podrá generar, en euros, esa visita y la correspondiente inversión- esta si es una inversión no las que asi denomina mi alcalde que son simple gasto- efectuada por la Xunta?. Por cierto, los mariscadores parece que no asienten se abra la veda ¿Será porque ganan más, parados - y en la playa o la terraza-? . Éllos aluden a la contaminación¿….?. ¿El año pasado era menor? ¿Y el anterior?

Dícese que durante el primer trimestre del año actual, han dejado nuestro País más de 100.000 emigrantes, especialmente sudamericanos. Yo vengo diciendo que al finalizar esta crisis, allá dentro de algunos años, habrá que ver cuantos de los emigrantes que han engrosado las cifras de empadronados en los Concellos de la Mariña, buscando los alcaldes, como posesos, superar los 10 mil habitantes, quedan en la zona. Veremos, entonces también, con más claridad, todavía, que la población del área sanitaria de la Mariña, no solo no crece, sino que decrece. Lo digo para que lo tengan presente aquellos que piden, y no paran, y también los que las prometen,cosas para satisfacer el crecimiento de la población. Sin embargo, no ven, o no quieren, que lo que realmente se necesita es adecuar nuestras estructuras sanitarias, diseñadas para enfermos activos, profesionalmente, y afectados de patologías agudas, para todo lo contrario: pacientes jubilados y afectados de patologías crónicas.

He leído que en Enero´10 el gobierno disponía de 648 asesores, una docena más que el año anterior. ¿A qué se dedicarán, además de percibir extraordinarios emolumentos?.  Si emitiesen informes, cotidianamente y puntualmente, sería imposible procesarlos en tiempo y forma para poder aprovecharlos. Entonces, su objetivo debe ser el percibir emolumentos en cuanto “gente de confianza”( la traducción se la dejo a cada uno de vds) de los miembros del gobierno.

Dijo el Sr. Corbacho, ministro para trabajadores y parados, que él no es: nacionalista, catalán o español. ¡!Ah!! ya se. Él es planetario según la jerga de la Leyre. De ahí que nuestra cuota de parados este al nivel que está. Ahora lo entiendo todo. ¡!Manma mía, que profundidad intelectual!!.

Si seremos idiotas los humanos de este siglo, que somos capaces de competir, incluso, para conocer quién soporta más tiempo en un receptáculo a 110 Cº. Uno se quedó en el intento, y el otro a punto estuvo. Para el muerto, q.e.p.d. y para el superviviente ¡!Idiota, estúpido!!.

La OMS nos dice que la pandemia de la gripe A, finalizó. ¿Nos lo creemos? . En su momento se dijo que se abriría una investigación, interna, para conocer si la calificación de pandemia efectuada por la OMS, tuvo algo que ver con la financiación de la institución por parte de algunas empresas relacionadas con los productos de consumo farmacéutico. ¿Nos dirá la OMS que se concluyó y con que resultado? ¿Proseguirán tomando decisiones los mismos que están bajo sospecha? ¡!Ummm!!. Estos Entes son “cementerios” de ilustres a donde acceden para ¡vivir de coña! y  quizá algo más. España, vd y yo, hemos gastado alrededor de 100 millones de euros en vacunas, para adquirir, dícese, 13 millones de dosis, de las que se han aplicado 2 millones. ¿No había dícho la ministra, Trini, que gracias a  la agudeza, de élla misma, se había previsto a la hora de comprar la devolución de un % importante? ¿Se hizo? O ¿simplemente mentía cuando lo dijo? ¿Por qué no se clarifica eso?. Pepiño comprando voluntades en forma de voto con 9 millones adicionales para no parar la A-8, y Trini, tiene en el almacén 85 millones en vacunas ¿Inservibles?. ¡!pobres ciudadanos!!

Elena Valenciano(Psoe) ha dícho que varios políticos populares del Levante Español deberían dimitir por estar implicados en procesos judiciales motivados por supuestos “trinques”. Yo opino como élla. Pero también los Psoe, que son más, según las listas que se publican y por cuantías más relevantes. ¡!A la calle y a devolver lo trincado, si así fue!! ¡!Todos!! . Eso si que originaría un buen reajuste económico.!! Nada que ver con la congelación de las pensiones!! ¡!Ánimo muchachos/as!!.

Entendí yo que el personaje que promovió la iniciativa para eliminar los toros en Catalunya es un argentino ¿…?. Bacigalupo, el que “salvó” a FG de las irás de Garzón es argentino¿…? Esquivel, que anduvo por ahí enredando con el tema ETA, es argentino. Menos mal, que ahora parece que les remitimos a Garzón para cuidarse allí de la defensa de los derechos humanos. Nunca finalizaré de entender, como personajes de ideología política comunista, pueden ser defensores de los derechos humanos. Ahora la Srª Clinton, ministra de Obama para el exterior- lo mismito que Moratinos- dice en un informe que, en España, en algunas de sus regiones, Baleares y Cataluña, al menos, se conculcan los derechos humanos al privar a los ciudadanos de utilizar la lengua que deseen de entre las oficiales o, cooficiales . Pero ¿No quedamos en que Obama era de los nuestros? – de los del Psoe- . Me encantará oir y ver como lo explica la planetaria Leyre. Puede ser algo digno de esculpir para que los españoles del siglo L, lo admiren ¿…?. ¿Por qué estos argentinos defensores de los derechos de los humanos, y de otros animales, no "ven" lo que los subordinados de la Srª Clinton si, parece, ven? Y ¿El Sr. Garzón? . Quizá porque esto no les aportaria dinero y lo otro !!!muchíiiiisimo!!!. Que lo disfruten, si puede ser en aceite de recino, mucho mejor.

 

 

0 comentarios