Blogia
BRISAS DE FOZ

¡!Ay pepiño adios, ay  pepiño adios, non te vaias afogar a praia, como nos pasou a nos!!. Así reza, más o menos, la canción enxebre. Pepiño, en su duplex de villa Psoes en la Illa de Arosa, no corre, a Dios gracias, riesgo de afogar. Allí, la mar llega “apagadiña” al pinar donde los Pesoes levantaron su particular villa a escasísimos metros de la arena, actualmente en litigio, creo recordar . El riesgo lo corre Pepiño do Miño en la acepción política. En su día hemos advertido aquí, que Pepiño era el sucesor natural de ZP ante la debacle generada por éste. Pepiño ostentaba el Poder dentro del partido, más allá que el propio ZP, puesto que Pepiño era el ejecutor y, por tanto, el temido. Pepiño es más listo que ZP, también lo hemos dicho, pero eso no implica que sean, ninguno de los dos, inteligentes. Pepiño inició un Plan para auparse al poder total, absoluto, dentro del Psoe, y midió mal el momento y los enemigos. Se cargaron a Bono, que iba a comulgar con rosquillas en el Madrid profundo. Se cargaron a la vice. 1ª,pero ¡!había más ¡!. Estaban: la esposa de Barroso y el cántabro amigo de Botín. Primeramente Pepiño tuvo un notable desencuentro con el ZP. Una vez éste se enteró de que Pepiño tenía ambiciones ¡!lógicas!! de heredar los desechos de la quiebra ZP. Hubo tensión, frialdad, trato distante. Como continuación llegaron los ataques de los otros aspirantes. Ataques indirectos, claro. Por un lado los hilos movidos por Barroso. Por otro, el cántabro. Ayer mismo su peón, la Vice de economía le hizo tragar a Pepiño un sapo preñado, cual bollo preñado asturiano. Pepiño no da abasto y comienza a tener problémas interiores. Me cuentan, que hace unos días visitó a un famoso oftalmólogo del Noroeste  peninsular. Veamos Sr, Ministro, que es lo que le acontece a vd. Doctor, desde comienzos de Julio constantemente veo las ¡!lagrimas de San Lorenzo!!. ¿Que quiere vd decir Sr. Ministro? Pues, que constantemente veo estrellitas desplazándose a gran velocidad. Le observan los ojos, le miran el fondo de ojo, le practican una capimetria, etc etc . Sr. Ministro, además de su defecto actualmente corregido mediante anteojos, no observamos nada anormal ( a Dios gracias). Por tanto, creemos que eso que vd dice observar, deben ser ¡!!Lústregos!!!. Pero Dr. ,es que yo los veo constantemente. Claro, Sr. Ministro. Eso es normal dada su situación. ¿Qué quiere decir Dr.? Quiero decir, que dado los sopapos que vd está recibiendo constantemente desde sus colegas de gobierno, más los de la prensa y algunos grupos de presión, es lógico que vd vea ¡!!Lústregos!!! (estrellitas centelleantes típicas de cuando se recibe un golpe cerca de la órbita ocular).

Tomás Gómez, una víctima de Pepiño, decía hace unos días, y, después de forzar unas primarias para la PSM. ¡!La democracia interna en nuestro partido es total, y de ello estamos muy orgullosos los socialistas!!. A las pocas horas el Sr. Gómez vió como el aparato del partido desde Ferraz le había puesto la proa, como suele decirse cuando sentencian a uno fuera del seno judicial. Y, él, comenzó a quejarse de que las estadísticas internas del partido, a él, no se las hacen llegar a diferencia de su competidora la Trini. El discurso de los políticos, habitualmente, y salvadas las excepciones que han de confirmar la regla, está cimentado en falacias. ¡!Esto si es una pandemia y no la de la gripe A!!. Propongo que se vacune a toda la casta con las vacunas elaboradas para la gripe A. A lo mejor les cura del hábito de mentir. Por cierto. Las vacunas son preparados biológicos cuya caducidad es muy corta. ¿Qué caducidad tenían las vacunas por vd compradas Trini? ¿No estarán, ya, caducadas?. He leído que piensan en aprovecharlas para la próxima gripe estacional de este otoño. Convendría que se aclarase antes lo de la caducidad, en todo caso, no sea que tenga  que retornar la monja Forcadas a delatar una nueva fechoría. Se publicó estos días, que 6 miembros, no se si técnicos o políticos, de la OMS estaban ¡!en contacto con la industria farmacéutica!!. No se dice quienes ni en que consistía eso de estar en contacto , pero dado que se relaciona el la compra masiva de vacunas de difícil utilidad- además- , es lícito presuponer que ese estar en contacto quiere decir que arrimaban el ascua a la sardina de aquéllas. ¿Y las responsabilidades? ¿Se depurarán y como? Seguro que los beneficios de ese supuesto contacto serán muy visibles, por tanto fácil de aportar como prueba de la supuesta corrupción. Verán como todo se entierra. Dado que se publicó que hubo algunos muertos, supuestamente causados por la vacuna, Garzón y su amigo el argentino en la Haya, que ahora le prestó cobijo, deberían evitar este enterramiento, que siempre será más fácil que desenterrar otros muy pretéritos.

El “mundo” abertxale anda muy revuelto, y los “demócratas”- los abertxales también se definen como tal- que pululan a su alrededor también. Un abogado sudafricano ¿Qué no los hay de más lejos?, dícese, asesor de HB, pregonó que anda mediando con el Gobierno del Reino de España para dar una salida al “proceso” vasco. Luego, Mayor Oreja tiene y tenía razón, cuando hace un par de meses advirtió de esto y, se le negó el pan y la sal. Terminaremos teniéndonos que creer, que este probléma quién lo alarga en el tiempo no es ETA, que ésta es una herramienta más al servicio del profesional.

El BNG dice que denunciará ante la CE la presencia de residuales en la ria de O Burgo, donde los mariscadores no quieren marisquear ¿…? Aunque la Xunta aporta controles que dan por buena la calidad microbiológica de los mariscos. Yo, en mi candidez, pregunto ¿El año, el anterior y el anterior, la ría estaba exenta de esos vertidos? Esa, no lo sé, aunque supongo que si ahora está contaminada, antes lo estaba también, pero si conozco alguna otra ría donde los vertidos se hacían muy visibles y desde este Blog se denuncio reiteradamente y ante personal del BNG y Adega( muy afín al BNG entonces, al menos) e hicieron oídos sordos ¡!Demasiada jeta!! ¿No?. Pero el aburrido ciudadano lo transige todo, ete aquí el probléma.

El alcalde de Mondoñedo, vieja Ciudad de esplendor pretérito, dice que si la Justicia le ejecuta una sentencia por la que se le condena a pagar 1,2 mil euros, dimitirá. La causa de la sentencia es que el Concello no paga sus deudas a los proveedores, a algunos, al menos. Ahí tienen vds a un demócrata de los pies a la cabeza. Respetando la justicia, base de todo Estado de Derecho y fundamento de la Democracia. Sr. Aymerich ¿No tiene nada que decir? . El alcalde en cuestión si dice, pero no todo lo que debiera. Dijo que dado que él no cobra del Concello, lo tiene que poner de su bolsillo. Es cierto que él no cobra directamente, suponemos que lo hace, supuestamente, indirectamente, pero no lo hace, porque es un acuerdo pre-elecciones, el “liberado” es un colega de su partido, el BNG, en funciones de Teniente de Alcalde. El alcalde prefirió proseguir atendiendo a su profesión médica, y quizá esperando, no se si obteniendo también, algunas ventajas desde el Sergas, que ahora al cambiar de color el gobierno regional, quizá, no vé tan claro. A cada cual lo suyo, amigo   

0 comentarios