Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverias.........

Alemania crece, nos dicen. ¿Por qué lo hace?. Estas son algunas de las razones que se esgrimen para que ello suceda:

 - El sector industrial es muy potente

- Las empresas han adecuado sus balances antes de “romper” la crísis

- El gobierno bajó impuestos

- El gobierno redujo drásticamente el gasto estatal y afirmó que continuará en esa actitud

Los sindicatos han aceptado reducciones de jornada laboral para minimizar el paro, lo que se ha conseguido

- Los sindicatos no están “ligados” al gobierno

- Las empresas que más empleo han mantenido, y crean, son ajenas a los convenios colectivos “conducidos” por los sindicatos

- La caída del euro favorece el incremento de las exportaciones, que en Junio han crecido ¡!un 30% ¡!

- La banca no contribuyó al endeudamiento de las familias alemanas, aunque, eso lo digo yo, se “enmerdó” en España.

Los españoles somos muy autosuficientes, creemos nosotros; por eso, no aprenderemos nada de lo que hace Alemania, aunque ello nos cueste un ojo y la mayor parte del otro. Precisamente hoy, se publica en Alemania, que su gobierno, tiene mucho interés en que España se acoja, de una vez por todas, al fondo de garantía creado, lo que sería, creen allí, un alivio para la economía europea. Seguimos varados y con las hélices averiadas, por tanto, aunque la marea suba, deberemos ser remolcados para salir. Ocurre, que los capitanes de los supuestos remolcadores, ejemplo la Srª Merkel, tienen muy claro que nuestro capitán, no es solvente para este “salvamento”. Quieren un “práctico” para hacerse cargo del barco varado.

La política que se está practicando, es una parodia -  Imitación que se hace de alguien o algo como burla -. Vean sino. Los jerarcas del Psoe, con la ínclita Leyre en cabeza, secundada por la “finísima” Vice 1ª o el propio Tomás Gómez, juran y perjuran que las primarias son un ejemplo palmario de la democracia interna del partido. Lo dicen con luz y taquígrafos. Lo hacen con la misma contundencia como si estuvieran diciendo la verdad más absoluta. Sin embargo, la realidad inmediata los desmiente. En Madrid, el tal Tomás Gómez y sus allegados, simultáneamente hablaban de presiones, de pucherazo, de vendetas de navajazos, etc etc. En Andalucía, parece ser, que se “decretó” que no habrá primarias. En Galicia, el Dr. Príncipe, ex alcalde socialista de Vigo, dice que le niegan el censo para dificultar que se pueda presentar a unas primarias. En Pontevedra, la portavoz acaba de enviarles, a aquel sitio, por los navajazos que le han asestado para que sea el Sr. Louro el pretendiente a alcalde, en una maniobra clara de “colocación” del Sr. Louro ante una inminente pérdida de su puesto de trabajo. En mi pueblo, Foz, al teniente de alcalde, desposeído de cargos cuando anunció querer presentarse a candidato a alcalde socialista, precisamente por el alcalde de su mismo grupo, le impiden presentarse como tal. Y ¿En el PP?. Bueno, en el PP no tienen este método como vía para acceder a los puestos de responsabilidad- chollos- que decimos el vulgo -  Trabajo o negocio que produce beneficio con muy poco esfuerzo: esta inversión es un chollo - . Hace unos pocos días oía a un relevante y experimentado político explicar, que el probléma de Europa - él hablaba de Europa - no es solo económico. Afecta : a la moral,  a las costumbres, a la ética. Como comienzo, preconizaba que hay que abandonar la pseudo cultura de la mentira  -que han impuesto los políticos jaleados por los medios de comunicación que la identifican como “regato en corto”, una maestría positiva de politiquear, que ya es disponer de capacidad de manipulación, esto lo digo yo-.

Esto es lo que acontece en el seno de los partidos políticos. Esto es lo que sucede entre éllos. Aquí queda claro cual es el objetivo que persiguen a nivel individual y colectivo. Por tanto, si la democracia interna es así aplicada, que no ocurrirá con la externa, de la que nosotros formamos parte como sujetos pasivos. Vds mismos pueden llegar, sin esfuerzo, a la conclusión. Pavor me da el asunto.

Hoy oí como  el periodista y empresario D. P.J. Ramírez retornaba a la radio generalista, como comentarista de esas tertulias donde se pretende “crear opinión”. Como no, el primer día, y ya se dedicó a atacar a Rajoy, aprovechando la “genialidad” de un vividor de la política, que tuvo que dejarla por una actitud indecorosa permitiendo que su hermano, entre otras cosas, hiciera negocios desde un despacho público, aprovechando el supuesto tráfico de influencias. Este vividor de la política, que se hace pasar por ético, arrima el hombre al poder establecido para no perder las prebendas: diputado nacional- un salario- .Presidente de una comisión- otro sueldo-. Presidente de una fundación de partido- otro sueldo- etc etc. Pero el Sr. P.J. ex amigo de Bono, cuando éste le invitaba  a sus fiestas oficiales. Del Sr. Vázquez, cuando éste hacia lo mismo e incluso del Sr. Aznar, con el que apareció en un balcón recién tomado el poder, éste, aparentando su “patrocinio”, sin olvidar aquello que se publicó de que pretendió ser promovido a Presidente de la 3ª República. Ambos dos, cada uno en su estilo, dos “genios” de los que uno debe cuidarse.

 

0 comentarios