Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverias.........

En muchas ocasiones en conversaciones entre conocidos y algún amigo, yo siempre sostuve que los divorcios y/o separaciones serían infinitamente más, si  nuestro nivel económico fuera superior. Ciertamente, no tenía mucho éxito. Los humanos somos así. Hijos de Stº Tomás en esto de no creernos lo que nos dicen aunque sea razonadamente. Hete aquí, que hoy se publica que el año pasado, por tercer año consecutivo, entendí yo, los divorcios en España han decrecido en su progresismo un 11% ¿Causa? ¡!!La crísis!!!. Cooooño.  Y ¿ ahora que? . Yo tengo esperanza de que algún día se publicite que un elevado nº de casos de violencia de género, en sus casos más graves, tiene su origen en la carencia de medios, por parte de sus actores/as para adoptar otras alternativas. Si realmente se estudiara la causa “real” de la violencia de género – denominación política de lo que es violencia de familia- y, se diseñase una política preventiva objetiva en lugar de fiarlo todo a la cruda, y en muchos caos,  injusta represión, los ratios serían bastantes distintos. Hace una semana oí una entrevista a un escritor de éxito con ocasión de la publicación de  su nuevo libro. Entre otras cosas, dijo que hacía, en el libro,  algún mínimo análisis de esta mal llamada violencia de género. Decía, como yo opino, que este asunto está  desenfocado. Se practica una discriminación positiva, que se dice ahora, para denominar a la discriminación que no interesa que se perciba como tal. Ponía un ejemplo que a mi me enfureció. Recientemente en España, una Srª intentó asesinar a su marido – tetraplégico – ahogándolo con una almohada ¿…? Del hecho nada se publicó ¿Por qué? ¿Se imaginan el caso contrario? ¿Cómo abrirían los telediarios, las tertulias , las norias y molinos, la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno de España, etc etc? Yo sí. ¡!!Violencia machista. Hay que acabar con esta lacra machista. Estos asesinos deben pudrirse en la cárcel, etc etc!!!. Pero, si la víctima es un varón, ¡!Apagón informativo!! Y quizá indefensión. No quiero yo decir que en casos de violencia de familia no existan depravados, verdaderos asesinos. Pero, por ambos lados aunque uno de ellos, de los lados, se lleva la peor parte ¿Por qué nadie entra a fondo a estudiar este tema?  ¿….?

Negociación si, negociación no. Bilateral si, bilateral no. Con intermediarios si, y con Chusito, también, parece ser. La negociación sería aceptable ¿Cómo no? si:

 a) No se incluyese contrapartidas perseguidas con los asesinatos, con los crímenes

 b) No fueran buscando el beneficio singular de alguien/es : personaje político, partido político, grupo social, etc etc.

 Lo contrario es/sería una golfada, una más, pero de las gordas, de estos integrantes de la casta que no se paran ante nada con tal de defender su modus vivendi.

Oí ayer, que los sindicatos, y no todos, perciben 50 mil millones de pesetas – 300 millones de euros- ¿ A que los destinan? Pueeees, a salarios, viajes y festorras, fundamentalmente, además de a cursos de formación de trabajadores en paro o trabajando poco. Si, si, 50 mil millones de pesetas cada año, no es un error. Hoy oí también, que un video propagandístico de un sindicato, la UGT socialista, hablaba de un salario de 600 euros para una empleada, supuesta, que comenzaba. ¿Saben cuantos empleadas de estas se podrían contratar con eso que perciben los sindicatos, sin contar los negocios que tienen? La cuenta es clara: 600 euros x14 pagas = 8400 euros/año. 300 millones de euros : 8.400 euros = 35.714 trabajadoras. Uno de los problémas que tenemos en España, es la falta de cualificación de la masa trabajadora, que minora la productividad y dificulta  manufacturar productos de elevado valor añadido Con los años que llevan los sindicatos, y también la patronal con el dinero de todos, formando trabajadores ¿Dónde están estos trabajadores formados? ¿Cuántos se forman cada año? ¿Quién controla las cuentas de los sindicatos? Si, además, les sumásemos los formados en las escuelas talleres, también con dinero público, y los procedentes de F.P. y escuelas técnicas de grado medio, deberíamos disponer de una clase trabajadora excelentemente formada ¿Por qué no lo está entonces? ¿Ah? Quizá porque deba incrementarse la subvención a los “formadores” . Ja…ja…ja.

Oigo a los políticos regionales/provinciales/locales continuamente en las radios, acaparando la mayor parte del tiempo de emisión, y siento vergüenza ajena e incluso ¡!pánico escénico!!. Puedo prometer y les prometo – en recuerdo del Presidente Suárez al que deseo lo mejor – que dicen las mismas cosas una docena de veces en cada intervención y otras tantas en menos de una docena de intervenciones. Oyéndoles – no a todos, claro – no es de extrañar la situación a la que nos han conducido. Está claro, que éstos no han pasado por los cursos de los sindicatos, y si lo han hecho, lo hicieron como monitores o profesores ¿….? Por eso se da la poca cualificación resultante.

Lo que nos faltaba por ver. El gobierno promulgó una Ley para prohibir a los ayuntamientos endeudarse. Los ayuntamientos suponen el 15% del gasto público nacional, las autonomías el 20% y el resto el estado. Pues bien, desde aquella promulgación, menos de un año, creo recordar, se acaba de cambiar en una segunda ocasión, y en esta, para autorizar a endeudarse, de nuevo, a aquellos cuya deuda actual no exceda del 75% de sus ingresos. Dijo la Vicepresidenta económica que esta deuda debería dedicarse a inversiones – gasto productivo – y no, a gasto corriente – improductivo-. Pero, el Presidente nacional de la asociación de concellos, ya salió a la palestra para decir cuales son las necesidades de los ayuntamientos, fundamentalmente originadoras de gasto corriente, por tanto, más planes E destinados a “comprar la voluntad del votante” que debe de ejercer varias veces en los próximos meses, coincidiendo con el anuncio de los concellos de esas disponibilidades de dinero, gracias a la magnanimidad del gobierno. Por cierto, que la “norma” deja excluídos a concellos relevantes gobernados por la oposición ¡! Toma democracia interna/externa y medio pensionista!!

 

   

 

 

0 comentarios