Blogia
BRISAS DE FOZ

Carta al Ministro de Fomento.........

Hace unos días, hemos recibido de la AV de Forxán, con ruego de publicación, esta satírica carta, la cual fue difundida por las radios de la zona, medios en los que causó una llamativa impresión. Es cierto que la carta tiene su aquel, reparte mandobles tanto para el Ministro de Palas de Rey, como para el Alcalde de Foz, dos personajes bastante similares, que aunque se aprecien diferencias aparentes, éstas son fruto del ambiente en que se mueven ámbos, pero una vez sin “maquillaje”, son como dos gemelos, intelectualmente hablando. Esperemos que la AV de Forxán obtenga utilidad de esta iniciativa sui géneris , y, que nos lo den a conocer. Reproducimos la carta, tal cual nos la enviaron:

 

 

Excmo. Sr. Ministro de Fomento.

 

Se dirige a vd, con el debido respecto, Manuel Rodríguez Maseda, vecino de Foz(Lugo) y con domicilio en Camiño da Fonte nº 5, de Forxán; lo hace, en su calidad de Vicepresidente y Portavoz de la  Asociación , con nº de Registro Provincial 2008/011136-1(LU), y en  ese sentido EXPONE: de Vecinos del Barrio de Forxán

 1º.-Que durante más de un lustro, los vecinos de este barrio, donde se halla situado el lugar de Bispo Santo, que vd bien conoce por haberlo frecuentado, hemos estado esperando que el Sr. Alcalde cumpliera un compromiso adquirido públicamente, en una reunión con el vecindario, cual era el de reparar algunas de las pistas que nos dan servicio. Fue este año, aprovechando, no sabemos bien que Plan de esos generados para fomento del empleo o evitación del paro, cuando el regidor municipal procedió a efectuar “un riego asfáltico”  en sustitución del necesario reasfaltado. Esa acción, por cierto, la única practicada en esos términos en la zona, no afectó a las cunetas que se hayan obturadas, lo mismo que las tajeas, provocando que las aguas de lluvia discurran por las pistas originando su deterioro prematuro y perjuicios innecesarios al bien común.

 2º.-Consecuencia de lo anterior, además de que las limpiezas de taludes y bordillos que periódicamente afronta el Concello depositan sobre las susodichas cunetas lo “rasurado”, amén de piedras y otros que se desprenden al paso de las máquinas “rasuradoras”, en aquellas vías donde hay permanentemente agua procedente de los abundantes manientales de la zona, ésta, al no poder circular con soltura, está reblandeciendo la pista además de producir abundantes insectos propios de las aguas paradas que  hacen molesto el transito, peatonal, por éllas.

 3º.-Si, Sr. Ministro. Yo hasta ahora, pensaba que este probléma era, su resolución, tarea del Concello. Pero, barrunto, a tenor de lo acaecido, estos días, que yo estaba en un error. Lo explico, Sr. Ministro. El 24 de Julio personalmente por Tfnº advertí al Sr. Alcalde de lo que estaba aconteciendo. Se mostró incrédulo pero concluyó aseverando que “Xa veremos eso”. Y, hasta hoy. Por otro lado, la semana pasada le escuché decir en la radio, que se hallaba “traballando a reo” para que la A-8 a su paso por la Mariña, no se parase, la cual cosa nos extrañó, de un lado, porque su Excelencia ya paró lo que quiso parar y, lo que no, está, parece, en desarrollo.

 Fruto de estos hechos, deduzco que mi alcalde está dedicado a la A-8, que es de la responsabilidad de su Excelencia, creía yo, y por eso no se ocupa de las cunetas de mi barrio. Si él hace su trabajo, de vd, es previsible que vd sea el encargado de las cunetas de mi barrio, en un “razonable” trueque de responsabilidades y tratándose, como se trata ,de dos buenos amigos y mejores cumplidores de sus trabajos públicos. En consecuencia, le RUEGO:

 Tenga a bien dar las oportunas instrucciones para que sean subsanadas las deficiencias reseñadas, en evitación de perjuicios sobre el bien público, las vías, ya que los ciudadanos, sabemos que no seremos considerados como tales, hasta que las próximas elecciones no estén más cerca.

 Sabedor de su talante, le doy gracias anticipadas por la que tengo como segura gestión del caso. Atte

 

0 comentarios