Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías...........

“Os Rapaces da Pólvora” prosiguen “practicando” su método de Kale borroka  particular. Yo, también prosigo preguntándome por qué no son identificados y aprendidos. En la Estrada y en Salvaterra  “chamuscaron” respectivas sedes del Psoe. En Lugo una oficina del Inem y en Vigo quemaron un autobús de Vitrasa, la empresa que presta el servicio municipal. Además, teóricamente, quemaron contenedores y rompieron algún que otro escaparate en Vigo, según los sindicalistas liberados Resulta espectacularmente curioso, que hoy se detenga un comando de Eta, precisamente hoy, y no sepamos nada de estos “Rapaces da Pólvora” que desde hace meses vienen desarrollando Kale Borroka en Galicia. Sr. Louro ¿Qué pasa contigo, tio?

Si yo quemo una goma o un plástico, Seprona, y con razón, puede imputarme un delito medioambiental, aunque esa quema haya sído por descuido. Los sindicalistas vividores y los mineros subvencionados con nuestro sacrificio, han quemado ingentes cantidades de goma procedente de neumáticos, hoy. ¿Por qué no son denunciados por este delito? Para hacer una huelga verdadera, no hace falta coacción, ni violencia. Solo es eso necesario, cuando la huelga debe ser impuesta. Hoy oí a un director de una radio de mi zona decir “en esta supuesta democracia”. Cada vez se oye más cotidianamente algo así ¿Por qué será?. En estos mismos momentos, oigo un “corte” en la radio de una arenga de un sindicalista liberado con “cargo”, creí entender de secretario general de Madrid, Sr. Martínez Martínez de la UGT. En una “democracia” donde se puede decir – y hacerlo, me temo, lo que pregona – lo que ha dícho, deberíamos hacérnoslo mirar. El matón sindical, como se le calificó en el medio que lo publicitó, decía a grito pelado, más o menos esto: ¡Hoy os han agredido unos supuestos trabajadores de la seguridad privada, les tenemos localizados, y, vamos  hacer que conozcan el paro!. Hermoso, ¿eh?, muy democrático, muy cívico!!muy real ¡!. Para esto están estos vividores. Harán, no les quepa duda, chantaje, a quién proceda, para que esos trabajadores de la seguridad se queden sin trabajo y el vividor Martinez Martinez, proseguirá de liberado viviendo de ¡puta madre! Mientras unas familias se pudren, sin ingresos, en la miseria ¡!Viva la democracia!!.

En la ONU se acaba de crear una nueva célula para el trinque. Se trata de una comisión para representar a la humanidad terrestre en una futura interlocución con posibles visitantes extraterrestres. Espero, que en esta comisión incluyan a Algore, para que les explique el cambio climático y les convenza de que deben utilizar energías limpias, como bien hace él mismo. Me embarga permanentemente una duda ¿Cuántos años tardaremos en tener más chupópteros políticos, y sus derivados, que trabajadores que trabajen?.

Ayer me contaba un vecino de mi pueblo, Foz, lo siguiente: La semana pasada pasaba yo por una vía donde observé un par de guardias civiles de Seprona hurgando en unos residuos sólidos vertidos en el campo. Buscaban alguna pista que les permitiera identificar al infractor. Les puse en su conocimiento la existencia de otro vertedero incontrolado a pocos metros de donde se hallaban, informándoles que ya lo había denunciado en el Concello. Su comentario me dejó frío. Dijeron, si, si, ya lo conocemos. Es más, ya hemos denunciado al infractor o a uno de éllos, los empleados del Concello. ¡!!Càspita!!! ¡!!Recorcholis!!! Y, mientras esto sucede, la concejal del medio ambiente dice en la radio, que lo del punto blanco, que élla gestiona políticamente, es un éxito. Ja…ja..ja…y ja…ja ¡!Pinochilla!!.Lo que mejor hacen estas gentes dedicadas a querer vivir de la política es mentir, en eso, son peritos. Por cierto, que mi amigo me decía con visible compungimiento, que los guardias le habían dícho que éllos no sabían si su denuncia a los empleados del Concello de Foz había producido la pertinente sanción, lo que hace prever que alguien la paró – somos una provincia donde esto es una actividad más de la “clase dirigente” como se dejó conocer por la instrucción del proceso que se está llevando a cabo en los juzgados de la capital-. ¡Esto es lo que hay ¡ que dice un amigo mío muy solemnemente. Dios nos ampare

 

 

0 comentarios