Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías...........

Barcelona fue, ayer, una ciudad sin Ley. En el verano, lo fué también en una de sus áreas de más referencia, el barrio de Gracia, coincidiendo con sus fiestas. Los destructores de la convivencia, nos dicen, los mismos: los antisistema. Estos tipos, tienen a Barcelona como uno de sus lugares de residencia preferida en Europa ¿Por qué? La tolerancia de los políticos ejercientes en Catalunya, con estos tipos, que no con personas instaladas allí y ejerciendo dignamente un trabajo, en ocasiones múltiples, es de aurora boreal, y, detrás de los políticos, algunos Sres de toga. Consecuencia, ¡!la leche!!. Fíjense si no. Mientras que esto sucedía, el Conseller SR. Saura, estaba en Perpiñan, suponemos que viendo el último tango, no. Su segundo, Sr. Boada, estaba en una manifestación, creo que en Lérida ¿…?. Y, según se dice, la policía catalana ya había advertido de que esto pasaría si no se tomaban medidas, por tanto, los políticos responsables del órden, fueron supuestamente negligentes ¿O, consentidores? ¡!Ah!!. Cuidado Galicia con Os rapaces da pólvora. La política del Laissez faire en relación con la convivencia y el órden público, es un equívoco contrastado.

Hoy nos han retirado la última triple A de que disponíamos gracias a Moody´s . Paralelamente nuestro diferencial con los bonos alemanes volvió a alcanzar los 200 puntos básicos, por tanto, al Reino de España el dinero de los especuladores para cubrir nuestros gastos, nos costará un 2% más que Alemania. Eso si, dice la Vice Salgado, que Moody´s en su informe alude a que nuestra banca está convenientemente capitalizada. Entonces ¿No es el gran capital el culpable de estas desgracias económicas?. Que alguien, por favor, se lo explique al Sr. Méndez capo de la UGT, íntimo del ZP y gran disfrutador de la opulenta situación que le supone su cargo.

Esta mañana en radio, aludían a que solo en el país vasco existe un sindicato nacionalista. Lo decían sesudos personajes “conformadores de opinión”. ¿Y la CIGA gallega qué? Es la central sindical del BNG, que, que yo sepa, es un conglomerado nacionalista; eso sí, de izquierdas y radical en su mayor parte.!!Como para fiarse de éstos conformadores de opinión!!.

Ayer la CIGA convocó, al margen de UGT y CCOO, sus propios actos en la Mariña de Lugo, compuesta, La Mariña, por 14 Concellos con una población estimada en 75.000 habitantes. Por la mañana, al acto “montado” en Burela, asistieron alrededor de 200 personas, nos dicen. Por la tarde, en Foz, 300 . Como diría Pepe Domingo Castaño ¡! Un éxito de carallo!!.

El ciclista Corredor, tri-campeón del Tour dió positivo durante la última edición por Clenbuterol. Se le detectaron trazas en la orina, que es el medio natural para su drenaje en los humanos. Él aduce que esas trazas proceden de la ingesta de carne de vacuno procedente de España y llevada a Francia para sustituir la pésima carne que allí les estaban suministrando a los ciclistas. La prensa está dándole vueltas al probléma deportivo, fundamentalmente. Pero yo quisiera plantear ¿Quién no ha experimentado, cotidianamente, al colocar una chuleta o un filete sobre una plancha y sorprenderse por el agua que suelta?. Eso, es síntoma de presencia de clenbuterol. El clenbuterol en las reses vacunas de engorde, además de producir un aumento rápido de peso, por retención de agua, produce también una carne exenta de grasa. Hoy, por eso del cuidado máximo del cuerpo, la gente no quiere grasa en los productos alimenticios. Esto se lo puede corroborar cualquier carnicero de pueblo, que suelen estar menos influenciados por el marketing . Por esa razón, los carniceros pretenden reses que no tengan grasa, y el método más usado para lograrlo, los productores, es el clenbuterol. Si, ya se que está prohibido, también lo está la cocaína, la marihuana, la morfina, etc etc. Además de un fraude económico, la presencia de clenbuterol en la alimentación es un peligro para la salud, por sus contraindicaciones. Por eso, yo hecho a faltar que la Srª Trini, la Ministra de la Sanidad, y sus correspondientes autonómicas, no estén ya lanzando planes específicos para averiguar el origen de la carne, supuestamente, contaminada por           que es probable que incluso proceda de una res con carnet de calidad garantizada

La Asociación Española de Productos de Vacuno de Carne- ASOPROVAC – acaba de pedir a la Administración que se investigue a fondo este asunto para descartar una práctica habitual de usos de clenbuterol  por los productores españoles. Pues eso.

Otra más para Dª Trini, la ministra. He detectado que las personas que deberían vacunarse este otoño de la gripe estacional, que no lo quieren hacer ¿Por qué? Este es uno de los daños colaterales de la vacuna para la gripe A. Unos han perdido la fé en las vacunas, después de todo lo que ha sucedido con aquella campaña de vacunación fallida. Otros, recuerdan perfectamente lo que se escribió al respecto del stok de aquellas vacunas, se decía que podrán ser utilizadas en esta campaña.¿Quién es el responsable de esta kafkiana situación? La ministra Trini que debió tener clarificado, a estas alturas, que han hecho con aquellas vacunas. Ahora, la duda, conlleva a esta preocupante situación ¿Qué pasará si la gente no se vacuna y se incrementa el número de fallecidos? ¿Eh?.

 

 

0 comentarios