Blogia
BRISAS DE FOZ

¿Se atreve vd a definir mejor a D. José Blanco?.-Breverías....

¡!Ay, los políticos!! Estos seres, que parecen extraterrestres a la mirada de los ciudadanos de a pié, acostumbran a vender proyectos y acciones que no pasan de ser ocurrencias ¡!Ni siquiera alcanzan a ser ideas!! . Vean si no. La Excma Diputación de Lugo, vendió, a lo largo de varios meses, día a día y, por medio de diferentes de sus componentes en el gobierno de la misma, que habían desarrollado una acción que conllevaba  un ahorro importante en el costo de la energía eléctrica para medio centenar de Concellos. A la vez, criticaban a Concellos del PP que no habían entrado en esa bicoca de acción. Ahora, sabemos que las eléctricas no han “tragado el anzuelo”  que suponía vender la misma cantidad de energía a 49 Concellos y cobrarla de la Diputación, a cambio de practicar un descuento “sensible”, que los vendedores de humo de la Diputación decían importantísimo, y daban como un hecho. Teóricamente, esto podría ser un dulce para las empresas eléctricas, pues cabría pensar que cobrar de la Diputación era una garantía de cobro puntual, contra la situación actual de retrasos prolongados en el tiempo. Cabe preguntarse ¿Por qué no aceptaron entonces? . Varias pueden ser las razones, obviamente, sin embargo yo me inclino a pensar que las eléctricas consideran a este gobierno de la Diputación como precario, y consecuentemente sus decisiones/acciones efímeras.

¡! Otra de vaqueros!! se decía en su día cuando alguien pretendía contarte una “trola”- fantasía - .La H.G. – huelga general- del día 29 fue una farsa más ¡!otra más!! de las muchas que monta y desarrolla el Stablishmen  para mantenernos vivos y contribuyendo. Éllos, los integrantes del Stablishmen, aún cuando pierden o dicen perder, ganan. Los que perdemos, realmente, somos los contribuyentes. Nos requisan una buena parte de nuestros ingresos, aunque éstos no alcancen ya para vivir medianamente con dignidad, y los “distribuyen” entre éllos para ser redistribuidos entre los suyos, preferentemente. ¿Qué finalidad tienen los miles de asesores de que disponen los “cargos” públicos, generalmente? . Trincar un salario, más dietas, más tráfico de influencias, etc etc. Esta semana oia la acusación de un político ejerciente en la Diputación de Lugo, contra uno de esos “asesores”. Decía de él que es asesor administrativo ¿…? Y que tiene su puesto de trabajo a 100 km de la Diputación en la sede comarcal de su partido, uno de los integrantes del bipartito que gobierna la Diputación. Esa sede, les garantizo que está cerrada, cada día, hasta bien entrada la tarde, más o menos, a la hora de conclusión de la jornada laboral habitual, por tanto …….Vds mismos.

Parece que este final de semana el ministro de Fomento, se autocalificó de “cohete de la economía gallega” ¡!! Manda carallo!! . Sin quererlo, Pepiño se autodefinió como ¡!un foguete!!- cohete en español- . Difícilmente alguien le podría definirle mejor. Fíjense si no. Tomemos su última acción coordinada con Rubalcaba, su contrincante para “driving” el inmediato pos- Zapaterismo. Quisieron enterrar vivo al tal Tomás Gómez en beneficio de la Trini, y una vez consumada la debacle, ¡!salió como un foguete, pitando, del escenario, para que no se le identificase con el “fiambre”!!. Para aquellos que no hayan querido perder el tiempo pensando ¿Qué es un foguete? Yo se lo defino. Un elemento compuesto por: una varilla que sirve de conductor, una carga reactiva, que sirve para elevarlo, y otra explosiva, que se usa para provocar una estruendosa explosión. Cuando se le acerca fuego a su mecha, la carga reactiva lo eleva conducido por la varilla, y, al acabarse la carga reactiva, se produce una explosión, con desprendimiento de colorines optativo, quedando como testimonio la varilla que retorna al suelo de donde partió. ¿Se atreve vd a definir mejor a D. José Blanco?

0 comentarios