Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías........

Oí la entrevista que le hacían a un médico de Madrid que trabaja en la Sanidad Pública y en la privada(Cope 5/10/10). Por fin ya sé que la vacuna estacional de la gripe de este año 2010, incluirá una cepa de la gripe A, así lo anunciaba este Dr. Ahora, solo resta que nos cuenten, si la cepa en cuestión procede de las vacunas no usadas en la pandemia que no fue, cosa que yo no creo, o,  si es una forma de compensar a los fabricantes de la vacuna para la gripe A por haber recogido parte de aquellas dosis no usadas. La Srtª Trini, ahora que ya no será candidata, podría ¡! y debería!! explicárnoslo para que no rechacemos la vacunación de la estacional de este año, la cual cosa, además de los perjuicios sanitarios que podrían derivarse, sería la corroboración de una pésima gestión de la Srtª mencionada, por mucho que el Psoe y unos cuantos incautos más, la ponderen.

En el mismo día: dos socialistas de conveniencia, dos discursos sobre economía, dos enjuiciamientos de la situación antagónicos. El Gobernador del Banco de España dice que vé problemas para la recuperación, a corto plazo, y preconiza la necesidad de un Plan alternativo, o Plan B, por si acaso. La Vicepresidenta política, dice que todo está controlado y que el Gobierno de España siempre acertó, los otros: B.de E., FMI, B. de Europa, Comisión Europea, Empresas calificadoras, etc etc. NO, nunca han acertado. Uno oye tertulias de economistas de prestigio, y simplemente se mofan es estas cosas, a la vez que alertan, de que, lo mismo que sucedió con la crisis, que éllos anunciaron en el 2007, y que el Gobierno negó hasta hace unos meses, esta actitud del Gobierno nos sitúa al borde de un precipicio, como ya ocurrió el Mayo pasado, y que, por cierto, el Gobierno también negaba públicamente.

Al pairo del accidente de Hungría, la inefable ADEGA( Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia) denuncia alto riesgo en la planta de Alcoa  situada en  la Mariña. Han visto, dicen, grietas en el estanque de lodos residuales a la vez que dan cuenta de problémas de contaminación en la zona, creo recordar, por Fluor. Sería importante que las Administraciones Gallegas y Nacional, se pronuncien formalmente. El Presidente de la Xunta disipó dudas en rueda de prensa, pero creo que se debe hacer mediante comunicado formal. Por lo que respecta a ADEGA, una vez más, se le ve el plumero. Su predisposición, supuesta, de servir a un determinado partido político, también queda claro en esta ocasión. ¿No acontecía este riesgo durante el gobierno bipartito?  ¡!!Ummmm!!  

Se publica estos días que las Madres de Mayo, y en particular su presidenta, es una fan de la ETA y de las FARC, además, dio, parece ser, cobijo al Jefe de Internacional de ETA. Recuerdo cuando estas honorables damas estuvieron por Madrid, montando algaradas. Alguien, entonces, se preguntaba quién/nes le pagaban su excursión por España, apuntando a eso que eufemísticamente se denomina “mundo etarra”, en cuyo concepto pueden entrar, y parece que entran, más de cuatro. Parece pues claro, que las susodichas mamas, lo fueron de potenciales terroristas que en su día sembraron de terror la Argentina y provocaron, en todo caso dieron pretexto,  que surgiera allí una Dictadura que utilizó, potencialmente, el terrorismo de Estado, procedimiento, recordamos que también se dio en la democracia española y no solo en ésta. Muchos de los personajes públicos de España, “arroparon” a las susodichas mamas. Claro que también arroparon a ETA  cuando sus acciones les interesaban para sus fines políticos. Ahora “que están colocados”, dicen opinar de otra manera. ¿Cuándo dirán la verdad, o, no lo harán nunca?

Parece que hace unos días paseó por Foz, mi pueblo, el último marido conocido de la Srª Belen Esteban. Oí que su presencia conmovió al pueblo. Me dicen que a la puerta del hotel donde se hospedó, se “concentraron” alrededor de 400 ciudadanos. Hoy, una concentración promovida por el alcalde, para demandar un centro de día y no sé que más, apenas aglutinó un centenar largo. La presencia del “famoso” corrió cual reguero de pólvora por la villa. Los teléfonos echaban humo. Las féminas de Foz y algunos varones, se transmitían, por este medio, las andanzas “del ilustre huésped”.Donde comió, donde bebió, cuanto bebió, que lugares de ocio visitó, quienes le acompañaron y también los que fueron invitados pero no quisieron¿…? ¡! La releche, créanme!! Ahora tendrán claro el porqué del éxito de la Srª Esteban ¿No? Yo sí, el % de ociosos en nuestro país y, que además les encanta ocuparse de la vida y milagros de los demás, es elevadísimo, no en vano, nuestro suelo de parados oscila alrededor del 10%, cifra que es el techo de los países que trabajan, cuando, como ahora, se da una fuerte crísis.!!Clarito!! ¿No?.

0 comentarios