Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías.........

La última fiesta de la Hispanidad o Fiesta Nacional de España ha dado mucho que hablar. Se esperaban “incidentes” sonoros dirigidos al Sr.Zp. Se modificaron “las condiciones” para ubicar las autoridades y los ciudadanos más próximos a éstas con el fin de evitarlos o, cuando menos, minimizarlos. Se previó la entrada de Zp por la parte posterior y se omitió el anunciar su llegada por la megafonía. Todo inútil, la “sonoridad” se hizo patente, incluso, en momentos en que el recogimiento debió ser lo predominante. Quizá, en descargo de los productores de las estridencias, deba decirse, que esos momentos de recogimiento, no fueron conocidos por éllos, por no haber sído, adecuadamente anunciados y demandado ese recogimiento. Si era ese el día para hacerle  llegar a Zp el mal estar popular o no, está siendo muy debatido. Hay opiniones para todos los gustos, o para casi todos . Yo me quedaré con una opinión que le atribuyen al  aspirante a Rey . ¡!el incidente no respetó momentos solemnes …y es ya recurrente!! .Perdóneseme, pero este Sr., empleado de lujo de los españoles, hace unos años se largó de viaje en lugar de ocupar su sitio, en acto similar, al que está obligado a asistir, pues cobra para ello, por causa menor, se ha escrito, introduciendo inquietud y zozobra en el País. ¿No fue así?  ¿Entonces?

Obama, el jefe que lleva a Zp de la corbata, levanta, se escribe, el veto, que decidió en plena crisis del vertido en el Golfo de Méjico, para nuevas perforaciones en el mar. ¡!Leches!! ¿Tanto le influye Zp como para que cambie de rumbo mimetizando sus afamados cambios? . En el momento de producirse el accidente, yo leí, lamento no recordar donde, que la BP, empresa titular de la estación de perforación que explotó, había sído uno de los mayores contribuyentes a la campaña de Mr Obama. ¡!Ah!!. Siendo esto así, Mr. Obama no hace mimetismo de Zp, simplemente “cuida de sus intereses” pretéritos, presentes y futuros. ¡! Todo un genio de la política, si Sr.!!.

Esta semana oí decir al alcalde de Madrid que, cada 100 euros que tributan de impuestos los madrileños, 56 los lleva Zp, 37 Espe y 7 él. Añadía, que la deuda de cada madrileño, contraída por su Concello, es de 2.000 euros, pero la que les corresponde por la contraída por el Gobierno del Estado, es de ¡!! 10.000 euros!!!. Invitaba a comparar entre los servicios generados en Madrid por el Concello y el Estado y prácticamente los del Estado no existían, mientras que los del Concello, eran abundantes e importantes, y, lo más relevante para mi, los del Concello son “inversiones”, por tanto, de éllos se derivarán beneficios tangibles para el ciudadano. Cuando un alcalde está formado, se le nota rápidamente al expresarse, por ejemplo diferenciando entre gasto  e inversión. Hay ministros que no hacen esta diferenciación, ya no digo yo alcaldes  que para éllos, todo lo que gastan, es inversión aunque se trate de una verbena.

El paro creció en la Mariña de Lugo el doble que en el resto de Galicia. ¡!Increíble!! ¡!Creo que debe ser un error!!. Cada día, de lunes a viernes inclusive, en las radios, y el resto de la semana también, en los periódicos, los alcaldes Mariñans nos lanzan continuas soflamas sobre los continuados esfuerzos crematísticos- inversiones, dicen éllos- y políticos para afianzar los puestos de trabajo y crear otros nuevos. Por tanto, 14 alcaldes trabajando a diario para este objetivo, no pueden concluír en pérdida de empleo doblando al resto de Galicia, seguro que es un error. Lo que yo no sé, es, si  el error es el dato estadístico o lo que dicen hacer los alcaldes ¿Vds que opinan?

¡!Por fin!! Alguien parece que se tomará en serio esa pandemia que aqueja el funcionariado. Recuérdese, que una pandemia no afecta necesariamente a todos los individuos, aunque sí a un número considerable de éllos y en muchos lugares diferentes. La pandemia, en este caso, es el absentismo laboral, que generalmente, en  este abundante sector, alcanza los dos dígitos porcentuales. Pues bien, el País Vasco prevé sancionar a los que practiquen el fraude absentista, con un descuento de hasta 700 euros/mes. ¡!!Jo!!! ¿ A que esperan el resto de administraciones d toda España?

 

0 comentarios