Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías.........

Díaz Ferrán ha ganado mucho, trabajando poco, y, explotando a muchos” Esta lapidaria frase la pronuncio un ministro actual del Reino de España, que, que se sepa, nunca ha trabajado en nada que no sea el arte de enredar; es decir, la política mediocre ¿Qué no sabe a quién me refiero? Pues no me extraña, porque quizá sean varios los Sres ministros en esa situación. Les daré una pista. Su padre quiso que fuera abogado, quizá porque en su pueblo natal no había ninguno, y, así él podría tener clientes garantizados. Él, dijo: ¡!para que estudiar!! Siendo político, en España, sin más que saber decir cosas de difícil “compadición” con la realidad, se puede llegar lejos, ¡muy lejos!, a ministro, por ejemplo o,  presidente del gobierno. Efectivamente, él no pasó, dicen, de primero de carrera, pero ahí está okupando el ministerio, antaño, de Obras Públicas, donde su Sr. padre era, dicen, funcionario. ¡!Todo un ejemplo del por qué estamos como estamos!!.

El SR. Pons, subsecretario de información del PP, o algo similar, en una entrevista que le hacían en radio, hace unos días, al preguntársele por qué el creía que los españoles tenían como tercer probléma, de entre los que nos aquejan, la clase política, respondía que la razón era la de que los políticos no están dando solución a los problémas de los ciudadanos. También, Sr. Pons, también por eso. Pero, las razones fundamentales son: por qué se entiende que a base de corrupción se hacen ricos ¡!muy ricos!!, y, por qué se entiende que van a la política para solucionar su vida, económicamente hablando. Hay enfermedades que son difíciles de curar, especialmente si no se diagnostican convenientemente ¡!!Mucha atención pues, Sres del PP!!!

En el debate de presupuestos celebrado hoy en el Parlamento Español la vicepresidenta de lo económico, la Srª Salgado, ha dícho, creo yo, alguna mentiriña, por ejemplo atribuye al padre Arzallus la frase “He sacado más a Aznar en quince días, que a González en catorce años”. Yo, lo que entonces leí, fue “Ha hecho más Aznar en quince días por Euscadi, que González en catorce años”. Que para los anteriores a la Logse, no es lo mismo. Aunque, como la Srª Salgado es de Ciencias, a lo peor no lo capisca.

La Vicepresidenta Segunda de la Excma Diputación de Lugo, el martes pasado publicitó en la radio, que se abrieran o abrirían dos nuevos tramos de la A-8. ¡!Manda carallo!! Srª Lara Méndez ¿Qué tiene que ver la Diputación de Lugo con la A-8?. Cada martes, la Srª Méndez se explaya en la radio durante un buen rato, repitiendo, una y otra vez cansinamente: lo mucho y bueno que hace la Diputación por los ciudadanos de A Mariña, especialmente, y lo muchíiiiiisimo malo que hace la Xunta y su partido sostén, el PP. Estaría. Si, si, estaría, en su derecho, si fuera, esta intervención por interés del periodista, pero se trata de un publireportaje, que como tal, pagamos los ciudadanos, para mayor gloria del partido al que pertenece la Srª Méndez , lo cual, si no una ilegalidad, que no lo sé, si es una ¡!!!INMORALIDAD!!!! Impartirnos publicidad haciéndonosla pagar a nosotros.

Este martes, hoy, este publireportaje, lo llevó a cabo el Sr. Presidente de la Diputación, quien ¡!!por octava vez!!! Que yo contabilizará, ha vendido el arreglo de 1,4 km de una carretera en la zona de la Espiñeira. Una de esas ocho ocasiones, se hizo con la presencia de él mismo y la Vicepresidenta in situ; es decir, se desplazaron desde Lugo- coches oficiales, dietas,etc- conjuntamente con el alcalde de Foz. Estoy seguro, que antes de las elecciones, se “venderá” otras ocho veces más la misma obra. En esto, y así, se gastan millones de euros estos “administradores” de nuestros impuestos ¡!Unas lumbreras!!! Éllos, y, ¿nosotros? ¡!Hummmmmm!! muy duro debería ser el calificativo

 

 

 

0 comentarios