Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías.....

La Srtª Pajín, a la sazón ministra de la sanidad, la que dicen los “entendidos” que fué “botada”, como diría un guanche, de la secretaría de organización del Psoe con una patada hacia arriba, encaramándola en el ministerio de la excelente gestión de la pandemia de la gripe A - ¿Qué fue de los millones de dósis compradas? – ha hablado como miembra del consejo de ministros y ministras del Reino de España ¡ que no es moco de pavo ¡ para decir, según Mas, futuro y  próximo Molt Honorable President de la Generalitat, una tontería ¿Una? Pues si que ha mejorado en pocas horas, porque en su anterior Job, no las decía, le salían a borbotones. Pero ¿Cuál fue la tontería a la que aludió el Sr. Más? . Parece ser que ¡exclamó! que los jóvenes y jovenas, los mayores y las mayoras, están hoy, mucho mejor que el 2004 – para los que no lleven la cuenta, en ese año ocurrió el atentado de los 200 cadáveres en Madrid, Rubalcaba decía que nos merecíamos un gobierno que nos mintiera – ja…ja…jaaaaaaaa  jaaajaja- y, en consecuencia, arribó al poder el gobierno de D. Zp, en el que figuró Rubalcaba, que ¡nunca miente ¡ y varios y varias, que tampoco lo hicieron o hacen. En el 2004, que yo sepa, a los mayores no les congelaron la pensión, al contrario, como en el 2003, se la subieron y el nº de jóvenes sin trabajo, no alcanzaba, como ahora, el 40%. Pero estoy absolutamente convencido, que la ministra Pajín, dice la verdad. Élla, que no es mayor, diciendo la verdad como predica su valedor Rubalcaba, es joven, y, ¡vaya si está mejor que en el 2004! ¿O, no?. Y, sus papás, que ya empiezan a ser mayores, también están mucho mejor ¿O, no?. Por tanto, el principio de Rubalcaba se cumple, la miembra del Gobierno de España no miente. Dícese, que un buen día un fraile bondadoso cobijó a un perseguido. Cuando los perseguidores le preguntaron si había visto a un “escapado”, el bondadoso ¡ e ingenioso! Fraile, colocando sus dedos, índice y corazón ,dentro de su boca manga, contestó con seguridad convincente ¡! Por aquí no pasó ¡!. Con ese ingenioso contestar, salvó al perseguido, y también, su voluntad monacal de no mentir. Quizá Rubalcaba aprendiera esta técnica allá por Cóbreces, donde, si mal no recuerdo, existe un viejo monasterio. La miembra, no creo que esté aplicando una técnica específica, simplemente, que ¡prosigue creyendo en los Reyes Magos!!.

Anteayer las tertulias de la mañana eran un espectáculo. Se regodeaban, sus partícipes, comentando la incoherencia de los argentinos. Acababa de fallecer el Presidente consorte, y ex Presidente, y,  el pueblo argentino estaba desconsolado. Hasta ahí todo podría ser coherente, pero resulta que el citado Sr. – q.e.p.d – pasa, dicen, por haber sído un corrupto mayúsculo amasando un significativo patrimonio en sociedad de gananciales con la Presidente. Uno de los tertulianos que yo oí, relataba como en el antedespacho de la titular de la Casa Rosada, había un despachito, donde operaba el citado Sr., siendo preceptivo pasarse por el, antes de acceder al de su cónyuge, emulando el que en su día operaba en Sevilla, con mi ermano al frente. Decía también, el citado tertuliano, que él había visto un contrato de una importante empresa española, ¡de altos vuelos!- esto lo digo yo -  que había suscrito un contrato con la Administración Argentina para venderles su empresa. Se acordó, por escrito, hacer una auditoria de parte, por ámbos lados, y, si se diese una discrepancia significativa, encargar una tercera de carácter internacional, Efectivamente las auditorias de parte era absolutamente discrepantes, por eso, la empresa española hizo valer lo concertado para exigir que se encargara la tercera auditoria prevista en el contrato. A los tres días de exigir este paso, la Administración Argentina nacionalizó la empresa con evidentes perjuicios para los empresarios españoles, que en estos momentos están viendo como su emporio industrial se desmorona, y hace tiempo yo le escuché decir a uno de los socios, que su desgracia comenzó con aquella decisión del Poder Argentino.

Lo que más me impresionó de esto, fue, que a las pocas horas de criticar el que una parte del pueblo de Argentina aclamara al fallecido ex Presidente, España hizo una reproducción a escala reducida, con el fallecimiento del sindicalista Sr. Camacho- q.e.p.d -. Hombre clave en la transición – parece que los hubo a cientos, por no decir miles, con lo que, la transición debió resultar un acto sencillo, con tantos pro hombres construyéndola -.Persona integra. Muy dedicado a la causa de los trabajadores. Etc etc. Yo, sin embargo, resalto de él, su calidad como padre. Un hombre que estando preso y exiliado, fue capaz de formar  y colocar  bien a sus hijos ¡Eso si, es un mérito! Otros, sin esas limitaciones, no pudimos alcanzar esas metas en su totalidad, muy a pesar de mucha dedicación y esfuerzo, quizá, porque los puestos de trabajo, los han venido ocupando, en número no despreciable, los familiares de los prohombres dedicados al Estado en las, sus más, diversas formas. Leí un titular de un artículo que venía a decir ¡Marcelino, no dejes que te conviertan en un héroe!. Me gustó ¡vaya si me gustó!. Prometo leer el artículo. Hablando de prometer. El chico del ex Presidente Suárez, con este motivo del fallecimiento del Sr. Camacho, dijo algo así: ¡ que en nombre de su Sr. Padre, que lamentablemente tiene dificultados para contextualizar las cosas – por tanto su hijo lo interpretó en versión libre, creo yo,- reconocía la colaboración inestimable del difunto en la transición, capitaneada por el propio Suárez. Añadió ¡!atención!! que el Sr. Camacho había sído condenado injustamente! Tócate los …..plines. Abundan los hijos de prohombres que reinterpretan los hechos de sus progenitores después de muertos, o, de sus abuelos, como D. Zp, pero hacerlo en vida, ¡!coido!! que es la primera vez que lo oigo. ¿Andará el chico buscando acomodo en otro partido distinto al que llevó al fracaso en Castilla la Mancha?.Por último, oí comentar una “sentencia” de algún escritor español de los últimos tiempos. Venía a decir, da igual lo que hagas en el desarrollo de funciones públicas, al final, te sacarán a hombros. Yo añado, y en las privadas. Una vez en el féretro, te portan a hombros.

Óiganme, esto es la leche merengada. Ayer, el alcalde de mi pueblo- Foz- y el Presi de mi Diputación Provincial, visitaron, si el medio que lo divulgó estaba bien informado, la carretera de Reiriz a la Espiñeira donde la Diputación va a arreglar 2,4 km. Que yo sepa, esta es la segunda visita- conjunta- que hacen al respecto, desde el verano, y hace el nº 9 de los “publireportajes” publicitados en la radio al respecto de esta obra. ¡! “Desfigúrense” vds las que todavía nos esperan una vez iniciada la obra y, con las elecciones a tiro de piedra ¡! Nada sería de extrañar, que al final, la propaganda de la obra, cueste más que la propia obra en sí, repitiendo abundantes casos del Plan E. Es este un ejemplo de cómo administran  nuestros impuestos estos personajes que viven ¡ y como viven! de la política

0 comentarios