Blogia
BRISAS DE FOZ

!!Cosas veredes que non creeredes!!......

El Departamento de Patrimonio de la Conselleria de Cultura de la Xunta, vino sosteniendo una “batallita” con la Diputación de Lugo, por mor de un puente situado en Arante(Ribadeo), al que las lluvias de la primavera pasada le han producido graves desperfectos  dejándolo inservible para el tránsito. Llegados a la fecha actual, Diputación y Patrimonio, merced a la presión, por  las próximas elecciones municipales, se han puesto de acuerdo la semana pasada. La Diputación pagaría lo que fuere menester hacer para recomponer el puente, que se haya a la vera del Camino de Santiago y por tanto se consideraba bien protegido, y Patrimonio debería explicitar cual era el tipo de reconstrucción que deseaba. Debo precisar, que la Diputación era partidaria de construir un puente moderno, desechando la reconstrucción. Pues bien, inmediatamente después de ese acuerdo, aflora un informe emitido por otro departamento de la Xunta, el de Aguas de Galicia, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente y, no se cuantas cosas más, que dice que el puente debe ser construido con criterios actuales de seguridad, por encima de los criterios de defensa del patrimonio sostenidos por la Conselleria de Cultura a  través de su departamento de Patrimonio. ¡Qué lindo! Como dirían en la Pampa. Este hecho deja claro el grado de “inmadurez” política que se da en determinados cargos de la Administración, en este caso, la autonómica. Si yo fuera D. Alfonso Rueda, mandaría a casa a algunos de estos “rapaces”, que con su “inmadurez” originan problémas de operatividad del Gobierno Autonómico, además, de privar del puntual servicio a los ciudadanos que pagan sus salarios y sus “desaguisados”. A veces, estas cosas pasan porque se “colocan” a los hijos de ex mandatarios. Otra reflexión importantiña, Sr. Rueda, es que la noticia de este segundo informe, que debió formar parte del análisis de Patrimonio antes de que este Departamento se pronunciara públicamente, la trasladó al público un aspirante a alcalde en Ribadeo en representación del PSOE. Al Sr. Aznar “le machacaron” los submarinos del PSOE, creí que vds tenían por sabida la lección, pero veo, al parecer, que yo estaba equivocado. Es urgente que pongan a trabajar el sonar y radar, los submarinos antagonistas les pueden provocar un Pearl Habor en cualquier momento.

El talante parece que se acabó, el talento, creo no existió. Hoy oía, que el Ejecutivo impidió, vía trapicheo va y trapicheo viene, que en el Congreso, donde ¿trabajan?- algunos, si; si Sr.- otros enredan y no poco, además de cobrar, claro, VETÓ  que se debatiere una ponencia tendente a clarificar el porque los jubilados van  a ser, una vez más, víctimas del desgobierno. Esto me puso de mala milk, y, !de muy mala milk! Pero lo que me ..dio más, fue conocer la estadística al respecto:

            -Felipe González utilizó el veto una vez a lo largo de su mandato

            -Aznar, ninguna vez

            -El frustrado jefe de concesionario de Ponferrada, según R. del Pozo, ¡!!60 veces!!. ..der con el muchacho. Y, eso que ¡!alardeaba de talante!!. La oposición dice que esta es la tarea que vino a “perfeccionar” Rubalcaba. Quizá si, su perfil, trazado a base de analizar su “historial político/ público”, permite especular con ello. El corolario de esto, es que los políticos, ponen más empeño en buscar subterfugios para defender “lo suyo”  que para buscar el bien estar de la Sociedad ¡!Hacen bien, que coño!! .

Los productores de la Noria deben estar felices, y su contertulios también. El Ejecutivo promueve otro “asuntillo” que será sujeto de debate en tan señero programa. Los apellidos  “a la carta “. Esto lo hacen para garantizar la Égalité. ¿Alguien habrá estudiado lo que eso puede suponer para la Administración de Justicia? Era lo que nos faltaba, endosarle otro “filon” a esa Administración para que un sencillo pleito entre ciudadanos sencillos, cueste ¡!20 años el resolverlo!!. Mientras, el diferencial con el Bonus alemán retorna a 200 puntos básicos( un 2% más de intereses debe pagar el Reino de España por el dinero que compra, para pagar el que ya tiene recibido y el desempleo, que son las dos partidas más descollantes de nuestro presupuesto general). Como se vé, dos “inversiones”- que diría mi alcalde, y otros, no pocos - que generan futuro, que nos harán competitivos. Dicen que hasta final de año, el Desgobierno necesita colocar 1.000 millones al día de deuda soberana. No; no,  para inversiones, no, dicen. ¡!Para pagar deudas y el creciente para!!. Tenmos un hermoso futuro por delante, me voy a tomar un chupito. No, para celebrarlo, no. ¡Para que me quiten lo balilao!.

 

0 comentarios