Blogia
BRISAS DE FOZ

desabastecimiento de productos de primera necesidad, NUNCA puede ser relativo a un transporte de pasajeros, que es UN SERVICIO.

Hace una decena días, Rubalcaba anunció que el Gobierno de España pondría en marcha medidas para aliviar a la prensa y permitirles salir de la recesión. Los medios más descollantes de España han pasado de puntillas sobre esta noticia. ¿Por qué?. A mi me vino a la memoria, en esta ocasión, porque esta mañana oí una entrevista al Sr. Bono, D. José y su “desparpajo”, entre otras cosas, motivo este “ rivaival “. D. José Bono lleva varios días siendo entrevistado, en alguno de éllos varias veces, en la COPE. Esta entrevista “blandita” produjo el regocijo de los tertulianos. Se les escuchaba satisfechos de lo bien que se expresaba el entrevistado y las “gracietas” que hacía. Las preguntas le ponían a huevo la contestación brillante a modo de regate corto. Ja…ja…ja, una y otra vez le reían la “genialidad”. Este buen clima en la entrevista, quizá se deba a que el Sr. Bono se declara católico y amigo del cardenal Cañizares, cargo importante en el Vaticano, aunque él, el Sr. Bono, no dudó en comulgar con rosquillas en un barrio de Madrid, en una “singular” ceremonia de la Santa Eucaristía, o, manifestarse católico opuesto al proceder de la  cúpula eclesiástica, que es otra manera, “también  singular” de ser católico. Un católico a la carta, claro. Entre diversas anécdotas, tendentes a animar a los votantes de su partido, relató que en el 93, 15 días antes de la elecciones, el Presidente González le llamó para decirle ¡!mira que encuestas tenemos, voy a convocar una reunión de dirigentes para tratar este tema. El PP superaba al Psoe en 15 puntos. Yo asistí, y le llevé un papel donde le decía lo que había que hacer, y el Psoe ganó!! . A la anécdota, le falta información. D. José no habló del famoso pacto de los editores, más algún banquero, que fueron, con su propaganda tendenciosa, quienes anestesiaron al pueblo votante y le condujeron a salvar aquél gobierno al que “tantas virtudes adornaban”. Que D. José, actualmente hombre rico de procedencia cercana humilde, se haya “esquencido” no es de extrañar; que lo hayan hecho los entrevistadores, parece, todavía, más infumable. Se mostró muy duro y amenazante con los controladores. Halagó a los militares que antaño vilipendió, entre otras ocasiones, coincidiendo con el “accidente fortuito” del helicóptero abatido en la guerra o con la del accidente del Yakovlev 42. Quizá, para el próximo año no sea necesario otro pacto de editores, para eso, quizá, supuestamente, estén “las medidas de alivio a la prensa” anunciadas por D. Rubalcaba. Por esto, por todo esto y mucho más que sucede, el barómetro de Noviembre del CIS, dice en su pregunta nº 12:

 ¿Está vd muy satisfecho, bastante, poco o nada con la forma en que funciona la democracia?. Las respuestas no necesitan explicarlas, lo hacen por si solas.

             - 1 de cada 20  contestó que esta muy satisfecho

            - 46 de cada 100, lo hizo en el sentido de hallarse bastante satisfecho

            - 38 de cada 100, lo está poco

            - 1 de cada 10, no lo esta nada

 ¡!Agarrate pepiño que veñen curvas!!. Estos resultados se dan muy a pesar de los milloncejos que malgastan vendiendo el artículo, y los responsables de que así sea, no está en la Ley de Leyes, que algo también, lo está en sus administradores los políticos, de los que los entrevistados, un 18,2 + un 6,4; es decir, 1 de cada 4 españolitos, dicen que estos sres de la casta, son su mayor probléma, y a fé, que en mi opinión, deben tener razón ¡ más razón que un santo!.

 Ayer comenté algún aspecto del informe PISA. Este informe dice que los quinceañeros españoles aunque sepan leer – deletrear más bien- no comprenden lo que diga el texto. Esto viene aconteciendo desde hace años, quizá por eso, el Presidente en su intervención en el Parlamento, justificó el Estado de Alarma en lo que expresa el punto C del Art. 4º de la Ley O. 4/1981: “paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad” y, como con esto no es suficiente, según este propio punto C  que señala “ y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo”, el Presidente le “ameció” lo que señala el punto D: “situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad”, obviando, que desabastecimiento de productos de primera necesidad, NUNCA puede ser relativo a un transporte de pasajeros, que es UN SERVICIO. Este “lapsus” lo atribuyo a la falta de comprensión del Sr. Presidente,  aunque dice fue profesor de Derecho constitucional en la UNED- parece que no consta que estuviera allí contratado- porque otra atribución sería mucho más grave, de corresponderse con lo acontecido.

Lamentablemente, el Stablishment, como en otras ocasiones, torcerá el brazo de quién/es  sostengan que esta acción no se ajusta a la letra de la Ley, pero no podrán impedir que yo y alguno más tengamos sospechas fundadas de que la razón no está del lado de quienes han diseñado y ejecutado esta ……….

Esclarecedor resultó el recordatorio de Rajoy  a una intervención de D. Rubalcaba años atrás con relación a unos retrasos habidos en Barajas. Si el PP tirase de este sistema día a día, hora a hora y en todos los rincones del País, los Rubalcaba de la vida tendrían que irse por piernas y, ¡!son mayoría!! Los que así se comportan, los que así actúan. Lo hacen, porque los medios les alaban esos actos hostiles, destructivos del tejido social, tomándolos como “genialidades” a lo Bono. Aquí cabría decir aquello que se utiliza en el mundo del ciclismo ¡! Leña al mono hasta que rompa la cadena!!. Solo así, se podrá “depurar” minimamente este oficio de político. Pero, yo no tengo esperanza al respecto, no se vds.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios