Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2010.

Breverias......

Esta última semana he estado en la capital de la provincia española con más nivel de vida. Como el tema me gusta, he tratado de conocer si la crisis estaba afectando allí y en que medida lo hacía. Para ello, recurrí a personarme en algunos puntos que yo considero críticos y referenciales para poder evaluar convenientemente este asunto.

 El primero, se trata de un gran centro comercial  con predominio de la rama de la alimentación, pero con departamentos importantes de: electrónica, jardinería, textil, librería, óptica, joyería, farmacia, restauración, etc etc. La caja del centro básico, está dotada de más de 50 puntos, que funcionan simultáneamente, pero que a medio día y a las tardes, entre 19 y 21 horas, solían acumular unas considerables colas. En esta ocasión, solo permanecían operativos alrededor  de la mitad de los puntos y sin colas. Mi evaluación es la de que la concurrencia evaluada era del 40/50% de la habitual, por tanto, la caída de la venta supondría alrededor del 60/50% .

 El segundo, se trata de un centro médico de elevado prestigio nacional e internacional. La concurrencia era notablemente inferior a la habitual, especialmente en aquellos departamentos donde la especialidad no conlleva a patologías graves de per se. Este hecho es especialmente relevante, dado que estamos hablando de la salud .

 El tercer punto lo constituyen dos o tres carnicerías de standing medio alto. En éllas resultaba llamativo ver que  sus escaparates  contenían cartelones anunciando “regalos” contra la compra de determinadas calidades de carne, que resultaban ser las más caras de los canales respectivos a diferentes variedades de animales.

 Además de estas referencias, los locales de restauración no experimentaban los llenos a que esta Ciudad nos tiene acostumbrados, y lo mismo acontecía con los hoteles.

 Este es pues, el cuadro que representa la situación “real” del “momento” en que nos hallamos, como mínimo, por ser una observación realizada sobre una población de elevado nivel de vida, con unas tasas de ocupación muy por encima  de la media de España.

 Además, como complemento, tuve la ocasión de conversar a este respecto con un catalán procedente de Manresa, de situación económica desahogada – deducción que hago por ser él en directivo del Barca- quién me manifestó, que por primera vez, que él recordare, Manresa perdió población durante los dos últimos años. Esa población estaba compuesta por emigrantes, que al caer la carga de trabajo,  e ir finalizando la prestación del paro, han decidido volver a sus países de origen

 Al llegar a Galicia, y a Foz, me encuentro con que un par de partidos políticos y sus correas de transmisión sindical habían organizado una manifestación en pro de la defensa de la no “desmantelación” de la estructura sanitaria actual. A élla han concurrido, se publica, personajes de estos colectivos convocantes de diferentes puntos de Galicia, para lo cual, se había puesto autobuses a su disposición a costo cero, para los participantes, pero no así para la Sociedad que a través de sus impuestos, debe subvencionar a los citados colectivos. El “éxito” no pudo ser más negativo. Los convocantes cifraron los asistentes en 10.000 individuos – un nº  bonito y redondo pero falso- . Esa misma noche, yo hablé con un participante distinguido, que me dijo que la manifa había estado muy  bien pues habían concurrido alrededor de 3.000 personas ¿…?. Independientemente de lo dicho, lo grave de la situación, es que todos estos personajes que se dedican a la agitación de masas, no son conscientes de que la crisis todavía no llegó a Galicia con la virulencia que ya está afectando a zonas más desarrolladas de España. Mucho menos, de que,  allí, creen que la afección será más intensa todavía, por tanto, cuando nos alcance aquí, con toda la intensidad, habrá que hacer “rogaciones” a los Santos más “milagreiros”. Y, mientras que esto acontece, personajillos políticos como el alcalde de mi pueblo, Foz, exigen un nuevo Hospital ¡! Nada menos!!. ¿Razón? Que éste se ha quedado pequeño. Desconoce el alcalde, que la población asignada a esta área, es hoy inferior a la que había cuando el hospital se hizo, por un lado, y por otro, que la tipología del paciente estándar permutó desde un ciudadano de edad activa a otro de edad pasiva, cuyas patologías son crónicas, habitualmente, y de difícil tratamiento en un hospital, tanto por la especialización del mismo, como por el costo de las estancias y consultas.  

Claro que, si el alcalde no, en su partido si saben que se están iniciando “nuevas vías”, como es el caso de la hospitalización domiciliaria, entre otras,  para dar una solución satisfactoria a esta situación devenida, que afecta a toda España y no solo. Por ello, al ciudadano común, a mi, me resulta insultante esta actitud de los que viven de la política. Tampoco dejo fuera de esta consideración a los políticos del partido en el gobierno de la Xunta, que coadyuvan a esta situación al no contestar clara y concretamente, para dejar claro que, a la fecha, si es necesario un nuevo hospital en la Costa, lo será porque el actual ya no se adapta a las circunstancias de sus “clientes” y no porque se quede pequeño. Otra cosa será, si el Sistema puede afrontar el costo de esa nueva estructura, que por cierto, no está contemplada en el vigente Plan Director de Infraestructuras Sanitarias, elaborado por el Bipartito, Sr. alcalde de Foz, y cuya vigencia es 2008-2013 ¿Por qué no lo habrán incluído, alcalde?. Sin embargo, si que, dentro del nuevo modelo asistencial previsto, y que ahora se está poniendo en práctica, está incluído “A potenciación das alternativas á hospitalización tradicional”, y la “Xestión das infermidades crónicas”. ¿Lo va entendiendo alcalde? Ya se que para vd no será sencillo. Creerá que lo estoy inventando. Por eso, alcalde, le recomiendo, para que deje de hacer el ridículo político, léase el citado Plan Director, y podrá ver que todo lo que hay para nuestro hospital, planificado, es 9,3 millones en obra civil y 1.05 en equipamiento, para el periodo 2008-20013. Y, en esa obra civil está incluído: el tejado, la rampa, la modificación de ginecología, las modificaciones de las salas d espera de urgencias y Pac. Tampoco, alcaldiño del alma, hay una sola peseta para transformar el Centro de Salud de Foz en Pac, ni para dotar a la Mariña de una ambulancia medicalizada, elemento importantísimo, no solo porque somos una zona de especial incidencia en patologías que afectan al sistema circulatorio – infartos y demás – si no por el abundante nº de accidentes que se producen en vías y playas y, que estaban siendo atendidos con medios ostensiblemente infradotados. Esperemos, que además de ubicar un coche ambulancia, éste se dote de los medios – humanos y tecnológicos -  idóneos para cumplir con el cometido a l que va destinada. Hoy, en su presentación, nada de ello escuché, solo propaganda política, la cual no salvará vidas, cometido reservado a la ambulancia si se dota adecuadamente ¡! Lo veremos!!

A vueltas con la ambulancia medicalizada para el norte de Lugo....

Yo siempre he creído que una buena parte de las acciones de los políticos, son pura pantomima. Generan debates inútiles para dar la sensación de que están “solucionando” problémas de los ciudadanos, cuando realmente lo que están es “dando hilo a la cometa” de la parafernalia ¡! Vendiendo humo!!. Este tipo de comportamiento es, de per se,  repugnante , pero en ocasiones entraña gravedad dado que derivado de ello, se genera evidentes perjuicios para terceros, los ciudadanos que, además, están pagando a los vendedores de humo citados.

 Esta misma mañana oía una intervención pública de un político que bien pudiera encuadrarse dentro del tipo de comportamiento citado en el párrafo precedente. El sujeto de la acción política era la ambulancia medicalizada implementada en Foz recientemente. Recordaré, para quién no “este al loro” que este tipo de medio asistencial es un bien muy escaso. Las provincias de Orense y Lugo, solo disponen de una cada provincia. Ahora, Lugo, dos. Pero no solo había una sola en la provincia, su radio de acción  máximo llegaba solo a Abadín partiendo de la Capital – isócrona larga- . Consecuentemente, todo el norte de la provincia estaba desasistida de este tipo de medio asistencial, que aunque puede ser sustituido por una ambulancia asistencial complementada, puntualmente,  con material  y personal adecuado, los resultados no pueden ser los mismos, y no lo son, según se reconoce en el Programa Progaliam vigente en la sanidad gallega. Por tanto, como ya defendía en anteriores ocasiones aquí, es esta una muy pertinente decisión, no solo por los ratios de infartados de esta área, y si también por los accidentes que se suceden.

 Se decía, por parte del político de turno, que esta ambulancia, su implantación, no tiene mérito alguno para quién tomó la decisión de implantarla, debido a que estaba prevista desde hace tiempo. Yo creo que  ¡va a ser que no!. Me he leído los planes y programas vigentes dentro de la sanidad gallega, y algunas de las memorias anuales, las más recientes. En ningún caso, he hallado mención alguna a esta previsión de implantación, por tanto, si no se me demuestra lo contrario, niego que sea cierta esa afirmación relativa a que estaba prevista.

 Se decía, así mismo, que esa implantación de debe “a la presión social”.  ¡!manda ca...llo!!. A la comisión focega, altavoz de partido del político aludido ¡!nunca jamás lo oí hablar de este tema!! ¡! Tampoco lo oí procedente de nadie de la Villa!!. Entonces ¿Dónde se ejecuto esa presión social? ¿No lo habrá soñado, el político?.

 Se decía, también, que la ambulancia es para toda la Mariña, “desde Vicedo hasta Ribadeo”. Supongo que habrá sído un lapsus el referenciar la Mariña con dos puntos de la costa. La Mariña, también tiene interior: Mondoñedo, Lorenza, Trabada, Valadouro, Alfoz y  Orol. O, ¿Es que se prevé, por parte de estos políticos, restringir las isócronas a los municipios costeros? Nada me extrañaría, la verdad. Su campo visual, difícilmente alcanza más allá de su propio ombligo. Espero que alguien evite esa acción “solidaria”

 Sin embargo, nadie de estos próceres de la Patria se han fijado en la dotación de la susodicha ambulancia. Tampoco, y es la segunda vez que lo escribo, el PP aludió a ello. Yo no se, y vivo en Foz, cual es esa dotación. Tampoco se si está disponible 12 ó 24 horas. Si lo está 365 días al año. Claro, esto no es lo importante, lo importante, para los políticos, es quién es el “padre de la criatura”. Si esta legislatura estaba “embarazada” de esta ambulancia o no, etc etc . En fin, les preocupa “vender humo” a costa de esta necesidad de primera,  aunque su funcionamiento no resulte el adecuado a lo necesario. ¿Por qué la Xunta no pone los puntos sobres las ies de una puñetera vez al respecto, dando información técnica, una vez ya dió la política? ¿Aaaah ….?. Les remito al primer párrafo de este escrito.

 

 

Breverias......

Algunos políticos, la mayoría, prosiguen “vendiendo humo” perjudicando claramente a la Sociedad a costa de beneficiarse éllos a si mismos. Un ciudadano o  un grupo de ciudadanos, “casi nada” pueden hacer frente a esta injusta situación. Dentro de ese “casi nada” está, por ejemplo, esto que yo hago: divulgarlo. Ciertamente, este medio de Internet nos permite “romper” las estructuras subyugantes que “arropan” a estos personajes, y, expresar, potencialmente,  ante el mundo entero una opinión, aunque esta sea políticamente incorrecta, como es el caso. Cada día, son muchos los testimonios de que estos políticos venden humo, y con ello, venden a la Sociedad que les acoge y les “ampara” porque han establecido mecanismos “legales” para ello.

 Hace unos días, ese ministro gallego con look de “xateiro” que ocupa la cartera de la Justicia, al día siguiente de publicitarse el fallo del TC acerca del Estatut de Catalunya, del que él fue uno de los redactores, se dice, y precisamente de uno de los preceptos que el TC se cargó, decía que el PP, UNO de los varios colectivos o instituciones que presentó recurso - aunque esta sentencia evacuada se refiere exclusivamente el recurso del PP- había sído derrotado por el TC, porque, según él, ministro del ramo, el Estatut es perfectamente constitucional, dado que la sentencia SOLO declaraba inconstitucional un artículo y reinterpretaba 14, creo recordar, más. Ahora, publicada  hoy la sentencia, parece que, se reinterpretan cerca de 100 artículos y, además, hay cuatro votos particulares que “denuncian” las adolescencias ,de la susodicha sentencia, en esas interpretaciones, que según esos magistrados, debieron ser artículos declarados inconstitucionales.

En contraposición, el mismo personaje, dice que la Ley ,de Cajas de Ahorros, gallega, recurrida por el gobierno del cual él es un Sr. Ministro, como reza en el portafolios que con tanto donaire porta en las ídas y venidas a los Consejos, y que el TC levantó la cautelar para varios de los artículos recurridos, dice que eso demuestra que la Ley en cuestión, es claramente inconstitucional. Un Xateiro de los de antaño habría mantenido una postura más coherente.

 Ahora resulta que las inspecciones que han dado lugar a la situación de ¿alegalidad? de varias de las construcciones efectuadas en S. Cosme de Barreiros, declarada por la anterior Xunta bipartita, se han efectuado desde “casa”. Si pisar el terreno. Bueno, lo de pisar el terreno es un decir, sin tomar constancia directa de la realidad de los hechos. En casa- su despacho o el que fuere- y tomando como base fotografías produjeron esos dictámenes condicionadores de intereses de ciudadanos. ¡!Manda egges!! Oigan, y ¿Quién fue el fotógrafo?  Sería importante conocer el autor del reportaje. A lo peor podría implicar alguna irregularidad punible. Sres del PP, gánense el salario que les pagamos y satisfagan esta “curiosidad” ciudadana.¿Lo harán?. Y, ya puestos a pedir, desempolven el dossier de Foz , aquél que la Srª Caride inició y que entro en Stand by cuando el alcalde de Foz amenazó, públicamente, al Presidente Touriño con presentarse como independiente a las elecciones municipales si no se paraba el asunto. El asunto se paró. Y, no solo se paró, si no que el alcalde de Foz, en más de una ocasión en los medios aludió a que a S. Cosme de Barreiros le habían parado las obras porque no disponía de servicios para éllas, mientras que en Foz, si había esos servicios. A día de hoy, es claro que se está dotando a Foz de un adecuado suministro de agua potable, después, incluso de un reventón de la red, obras sufragadas por la Xunta en un 85%, creo recordar. También es claro, que la depuración de residuales está sin resolver una vez que vecinos  aguerridos han frenado el aberrante proyecto del alcalde para construir una macro-depuradora. Consecuentemente, Foz no tenía los servicios necesarios para otorgar las licencias concedidas, algunas de éllas, además,  de manera irregular, como está dictaminado

Después de este inicio de verano y la conclusión de la primavera, ambas dos muy “mojadas” e incluso con granizo, cada día me viene a la memoria la conferencia que el mediático Sr. Nart impartió aquí, en Foz - por cuanta de los focenses-. Nos predijo que la Mariña, debido al cambio climático- ese que vende, con pingües beneficios para él, el señorito Al Gore – sería como Marbella climatológicamente hablando. Con motivo del mundial de fútbol ha quedado claro porque Alemania es el motor de Europa. Allí, en lugar de pagar paparruchadas como la soltada por el Sr. Nart, tienen un pulpo, Paul, que si acierta, y lo hace siempre. Sr. alcalde de Foz, vd que es un gran emprendedor e infatigable trabajador, hágase con un hijo de Paul ¿Se imagina disponer de un animal así? Imagínese a Foz siendo grabado por TV de todo el mundo. ¡!Que gozada para los promotores inmobiliarios¡! Con lo que se gasta vd trayendo a los narts, que suele traer cada año, seguro que puede hacerse con un hijo de Paul ¡!Inténtelo!! vale la pena, sobre todo para los que pagan a los ilustres conferenciantes. Por cierto, que este Plan de traer conferenciantes amigos de amigos del partido, ya estuvo en vigor en Ribadeo ¡!Plagio!!

Breverias.......

Hace un mes y cinco días, advertíamos a D. Pepiño Blanco de que ¡!ojo!! con “asomar tanto la cabeza” olvidándose del “método” Claudio, emperador Romano , y, que también D. Pepiño utilizó con provecho en el pasado inmediato. Pues bien, actualmente ya se publicitó, que “los favoritos” para suceder a D. ZP, son ¡!!Rubalcaba!!! y el Sr. Solana, cuyo apellido coincide con un famoso lugar de ocio de A Coruña, de donde una rama de su ascendencia es oriunda, la de los Madariaga de toda la vida. Solana no es peligroso más allá de su facultad para cambiar de principios, al más puro estilo Grouche Marx- “Estos son mis principios, si a vd no le gustan, tengo otros” -  como quedó patente cuando pasó de ser el gran impulsor de aquello de “Otan,  de entrada no” a ser su Secretario General. Perooo, el otro, si es peligroso. ¡!Muy peligroso!!. Y, desde el ministerio que ostenta ¡!mucho más!!. Puede elaborar “dossieres” fulminadores con toda facilidad. Además, procede de Santander, como los Polanco, que son, ya lo saben vds, los dueños de un terrible instrumento de propaganda, habitualmente bien servido desde el ministerio del susodicho, según se dice cuando se habla de las filtraciones previas a las detenciones de miembros del PP o, a la divulgación de “dossieres” policiales  y judiciales ,bajo  secreto, contra los mismos.

 Los de Carballino son ¡!listos de carajo!!. Yo recomendé hace unos días a mi alcalde, a través de este mismo medio, comprar el pulpo Paul. Creía yo, que con lo que nos cuesta traer aquí, a conferenciar comer y pernoctar a los conferenciantes que le recomiendan desde Madrid- Psoe- al alcalde, los Nart y Cia, se podría adquirir el Cefalópodo en cuestión. Me equivocaba. No contaba yo con los de Carballino de Ourense. Éllos han ofrecido ya más de 30.000 uerazos para disponerlo como atrayente en la fiesta del pulpo de Agosto. ¡!Unos águilas, si sr.!!. Ahora se explica uno porque éllos reúnen más de 20 ó 30 mil visitantes-comensales en la susodicha fiesta, y en Foz, hay que “maquillar” las cifras para llegar a 4 ó 5 mil. A Foz traemos al Sr. Revilla y family, como atrayente, y los de Carballino pretenden el pulpo Paul .

 ¡!Una manifestación grandiosa!!. Los organizadores dicen que 1,5 millones de asistentes. La policía municipal- gobernada por el Psoe, coorganizador- 1,1 millón. Otras fuentes dedicadas a medir asistentes a las manifestaciones y eventos multitudinarios- la empresa Lynce-  56/74.400, según publica la Agencia EFE ¿…? . Hagamos números ¡!Si us plau.!!:

           - Si fueron 1,5 millones, habrían asistido ¡!el 20% de la población!! (7.400.000 hab)

            -Si fueron 1,1 millón, lo habrán hecho ¡!el 14,9% ¡!

 En todo caso, la asistencia es ridícula dado el esfuerzo coactivo desarrollado por las administraciones varias, que como se sabe, son las que “reparten” la pasta en forma de subvenciones y otras, que en esta región son especialmente significativas y generosas.

 Incluso, si tomásemos la población de área metropolitana de Barcelona capital, 5 millones, el resultado es igualmente redículo:

            -Para el caso de 1,5 millones, el 30% de asistentes

            -Para el caso de 1,1, millón, el 22%

 Pero los que viven de la política- impuestos de los ciudadanos – repiten hasta la saciedad que fue la expresión de la mayoría de los ciudadanos de Cataluña. Juzguen vds mismos a la vista de los datos aportados por éllos, los interesados en el evento. Si tomamos los aportados por Lynce, la asistencia no pasa de testimonial. Aclaro, Lynce utiliza la misma técnica para todos los eventos, los organice quién los organice, por tanto, creíble o no su resultado, lo que si, es imparcial. Si observan, en el mejor de los casos para las tesis de lo organizadores, el 30% es una cifra similar a la que votó el Referemdun del Estatut, por tanto, caben suponer que son los mismos; es decir, los beneficiados directos e indirectos de la cosa.

 Esta semana oía una entrevista a un periodista extranjero acerca de las consecuencias socioeconómicas y políticas que podrían derivarse de la respuesta pública de unidad nacional ante el hecho de ganarse el mundial. También, y primero, este mismo análisis para Sudáfrica por el hecho de haberlo organizado. Me quedo con una terrible afirmación del entrevistado “Hoy, España, presenta una fractura política muy superior a la propia Sudáfrica” lo que catalogaba de muy preocupante, para la propia España, para Europa y para Occidente. Parte de la profundización de la crisis económica actual de España, radica en este fraccionamiento, que los mercados inversores identifican como inestabilidad política que siempre supone un peligro subyacente para los negocios serios. Y nuestros políticos prosiguen jugando a fraccionar “el negocí” que para éllos supone las distintas partes de la Nación y del Estado.

 ¡!Os rapaces da  pólvora!! han actuado una  otra vez con motivo de la exaltación de españolidad de la ciudadanía. No han colocado cócteles Molotov, como en la última ocasión, en esta;  quizá porque no creyeron en el triunfo de La Roja. Fue igual, éllos, con sus mecheros y un poco de activador, convirtieron distintos elementos en antorchas, descargando así su mala baba derivada del triunfo de la españolidad. Todavía estoy a la espera de conocer que ocurrió a los que identificaron como autores de las anteriores cafradas. Y, mucho más importante, quienes les dan cobertura, “legal” ,a estos cafres. Así comenzó el éxtasis de la caleborroka. Ahora sabemos quines le daban, allí, esa cobertura y también, porque se la daban. Establecer comparaciones es inevitable.

A estos dos “chicos” deberían multarles con el equivalente a la prima percibida y dejarles algunos años sin participar con la selección,.......

El martes lo publicó un rotativo generalista, ABC. Quise esperar a escribir sobre ello, a que el resto de diarios y programas deportivos, tuvieran tiempo de hacerse eco. El miércoles solo lo ví en Marca y AS aunque consulté algún deportivo catalán. Hoy, la Cope entrevistó al sujeto pasivo del escupitajo, y disculpó “ al chico”  por su corta edad y la euforia del momento.!!Qué conmovedor!! que diría nuestro presidente Sr. Feijoo. ¿No quedamos que este éxito de la selección era un acicate importante para los niños, que deberían querer parecerse a nuestros jugadores, en lugar de a ídolos del botellón, por ejemplo? Pueeees, si esto era así, que yo no lo discutiré hoy, el ejemplo del “chico”- que no fue solo uno, el que escupió si, pero el que le sostenía y rió la acción, fue otro más, si mi vista no me engañó   procedente de la misma provincia- no puede resultar más escandaloso y reprobable. Si el Presidente de la Federación y el Mister, son consecuentes con sus cargos, a estos dos “chicos” deberían multarles con el equivalente a la prima percibida y dejarles algunos años sin participar con la selección, para que los niños que hayan visto o leído la hazaña, sepan que ese hecho es ¡!muy grave!!. Como decía hoy el Sr. Cortés, receptor del escupitajo y Delegado de la Selección, yo también tuve 20 años e hice travesuras impropias, pero: no escupí a ningún ser humano, por mucho que hubiera bebido. Ni entonces ni nunca.

 Hubo otro “episodio” relacionado con la celebración de este “éxito deportivo”, que me indignó. 50 familiares de otro de estos “chicos” habían venido del pueblo, recorriendo 300 km, dijeron, para estar ¡!al ladito!! de su pariente. Llegaron y se adentraron en una zona restringida para periodistas acreditados. Las fuerzas del orden, privadas en este caso, les desalojaron de allí, por mucho que esgrimían que eran parientes directos de uno de los exitosos “chicos”, y que si él, el chico, lo supiera, eso no acabaría así. Había un precedente, decían, donde el “chicó” se negó a que comenzara una cena, entendí yo al acalorado pariente, sin que le fueran a buscar a su mama. Como consecuencia, hicieron un rondo por los micrófonos de los distintos medios, señalando que les habían tratado como borregos y que se” iban pal pueblo”. Alguien les consiguió  50 entradas para la zona VIP y, ¡! A disfrutar!!. Yo me pregunto ¿Por qué estos parientes han tenido esa atención? ¿Es que el “chico” pariente hizo su participación en el mundial de forma gratuita? Pues si le pagamos 100 millones de pesetas, además de extenderle una ficha federativa gratuita para que pueda dedicarse a esto y ganar mucho ¡!muchísimos!! millones, sus familiares no tienen ningún derecho por encima del resto de los ciudadanos. No tener derecho, no equivale a que no se tenga una atención con éllos, dentro de lo posible, claro está. Pero su portavoz, y tio del “chico”,  además de padrino , entendía, por su airada forma de expresarse, que tenían derecho de privilegio. No me extraña, que luego, se produzca  una acción como la comentada anteriormente. No es cuestión de edad, que también, lo es de otra cosa más sustantiva. Hemos celebrado otros triunfos tan señeros, aunque menos populares, que este. Y, ningún “chico” tuvo un comportamiento típico de una “Llama”, escupiendo a un semejante y además, superior en la estructura jerárquica.

 Por último, decir que al escuchar al escupido hoy en la radio, sentí pena. Manifestaba, que incluso el “chico” le había llamado por teléfono¿…?. ¡!No te fastidia con J!! Pero,¿ Hará un acto público de desagravio? No lo creo. El escupitajo fue público, así como las risotadas que el hecho le produjo al mal educado y su acompañante ¿No?  El Sr. Cortes con su paternalismo da la sensación de que antepone su cargo a la dignidad de persona. ¡!El sabrá!!

Breverias........

Uno de estos días pasados, a la hora de cenar, estaban emitiendo el “combate político” en el programa denominado la Noria. Dos personajes muy descollantes: El Sr. Sopena y la Srª Rahola, se desgañitaban aduciendo que en Cataluña, los “anti España” son unos cuantos radicales. El resto, no son anti España. También aducían que la radicalidad, en todo caso, que ahora denominan desafección, tiene su origen en el PP ¿…? , etc etc. La Srª Rahola cada vez se me asemeja más a aquella mutante política llamada Cristina Almeida, en su día “chica de Hermida” – en similitud con las chicas de Almodóvar - . Habla que no para. Levanta la voz para no dejar intervenir a nadie, y,  gesticula y dogmatiza continuamente. Incluso habla de radicales, como si eso le fuera ajeno a élla, especialmente en su etapa anterior. El Sr. Sopena es otra cosa, bueno, es una ¡persona humana!, como diría aquél portavoz sindical de Comité del Metro de Madrid. Siempre perfectamente peinado y siempre conteniendo sus ímpetus – se le reseca la boca constantemente de la rabia que pasa-  para aparentar cierta moderación. Esta cualidad de aparentar moderación, seguro que la tomó de su etapa como católico radical ( algún día habrá que hablar de los errores de la Iglesia al apostar por “caballeros” como Sopena o Cuadrat- nieto de Cambó- antes católico y nacionalista radical, y, ahora, al servicio del socialismo al frente del cine). Hoy, se daba la noticia, de que el President Montilla, circuló alguna instrucción para que  niños  de un campamento Catalunya no pudieran ver el partido de la Roja contra Holanda. Todo un indicio de que Los Rahola/Sopena, sufren desvarío en su análisis antes aludido. ¡!Qué pena de país que soporta a éstos “comunicadores”!!.

Dicen que la Srª Chacón, de soltera, no tuvo “galones” para asumir en público el acto de hoy en Toledo, la inauguración del museo del Ejercito Español. Estos demócratas, de toda la vida, tienen una manera muy singular de entender la Democracia. O, ¿Será verdad lo que dice  Gabilondo –  hermano del Ministro y presentador de CCN +-. Dijo: “vivimos en una dictadura disfrazada con ropaje de democracia”, aunque para él, venerable Sr., parece que los “dictadores” son los mercados financieros ¿…? si bien, los políticos lo consienten. Hay que ver cuanta sabiduría atesoran estos personajes. Se hacen ricos criticando a los que lo son o también quieren serlo, aunque éstos se hayan hecho “jugando en bolsa” actividad lícita, recordamos.

Dª Magdalena Álvarez, aquella ministra, de cuota, tan locuaz y poco inteligible que durante un tiempo okupó el Ministerio de Fomento y relegó a Galicia, finalizan de darle una nueva “cuota” en Uropa. Se trata de la Vicepresidencia del Banco de Inversiones Europeo, cuyo puesto de “responsabilidad” está renumerado, dicen  a partir de los 20 mil euros/mes, más los gastos, por cuenta de la Entidad, propios al caso. ¡!Vota Uropa!! Y allí te quitarán el poco dinero que te dejen acá. Además, este “encarguito, lo puede okupar durante 12 añitos”. Luego a Punta Umbría a tomarse unas gambitas cada mañana y a “cuidar de lo invertido en los mercados financieros” con el excedente de los emolumentos del carguito.

ZP dijo la semana pasada, que seguiría yendo a Rodiezmo todos los años. Hoy- como es costumbre- se dice que este año no irá. ¡!De que se quejan vds ,  oiga!! En esta ocasión su afirmación ha durado ¡!! 2 días hábiles y 4 naturales!!!   ¡!!!Todo un record para el Sr.!!!!. Probablemente es que a su familia no le tira ese pueblo, pues dicen, ahora, que ésta, su familia, le está causando un sinfín de sinsabores. ¡!Le condicionan, se dice!! Determinados hijos de determinados  Presidentes de nuestro gobierno, no han sído un modelo de criaturas. Quizá por eso ZP debió de instaurar el ministerio de la Égalite , para tratar de “homogenizar” a todas las criaturas, que les permitan nacer, de España.

¡!No puede ser verdad!! ¡!Me resisto a creerlo!! D. José no puede ser tan altruista como para desprenderse de una mujer tan habilidosa para enriquecerse como la suya, de él. Una mujer que es capaz de aportar a la sociedad de gananciales alrededor de 800 mil eurazos/año, en concepto de comisiones  por su gestión comercial o de representación- si les gusta más y mejor- es un chollo, y con lo hacendoso que salió D. José- de ahí que se labrara un capitalito en menos de 2 décadas- resulta poco digerible creerse que se desprenda de élla, o se autodesprendan mutuamente. ¿Tendrá que ver en ello las preguntas que se están haciendo acerca de cómo se labró ese capitalcito? A lo mejor es una manera de defenderlo ¿No? por si las cosas toman el caminito de los juzgados.

Hoy le escuché al Presidente Feijoo decir algo así: ¡! Los presupuestos del 2011 serán, cuantitativamente, inferiores a los actuales- creo que en un 8%, que no es baladí( aprox. 880 mil millones de euros) - ¡! Las razones ya lo sabemos : recortes de las transferencias del Estado y decrecimiento de los ingresos de la propia Xunta, por razones diversas. Me gustó el cambio de palabras que utilizó el Presidente para “reafirmar” la cuestión. Más o menos : ¡!Se acabaron los presupuestos lucidos para dar paso a los lúcidos!!. Dios quiera que esta dolorosísima situación que estamos viviendo, ya que tanto daño nos está causando, valga para llevar lucidez al gasto público y a las inversiones. Le pido a Dios que los políticos “comprendan” – aunque ya se que es mucho ¡!muchísimo!! pedirle a Dios-  que el dinero del Estado es de los ciudadanos que pagamos impuestos. Los que no los pagan en ocasiones, lo disfrutan, unas veces con “justicia divina” y otras con “injusticia humana”

“Reconoce” el BdE que la morosidad alcanzó una cifra record en España, el 5,7% y un monto de más de 100 mil millones de euros. Gente normalmente bien informada al respecto, dicen que ¡!Ja!! Ojalá fuera esa la cifra. Se apunta el doble. En todo caso :

            -Por morosidad los bancos tienen unos menos ingresos brutos de 100 mil millones

            -Por compra de deuda del Estado, que les es recomendado hacerlo, 150 mil millones

            -La deuda de los ciudadanos con éllos, dicen, asciende a otros 400 mil millones

No es pues de extrañar, que solo el mes pasado, debieran comprar, a bajo precio, eso sí, al B. de Europa 125 mil millones ( el 25% de todo lo que ha vendido el citado Banco). Tampoco es de extrañar, que el Reino de España prosiga colocando bien su deuda( que no es para crear empleo ni nada parecido, es para pagar intereses de la anterior) eso sí, pagándola por encima del 5%, la última partida, ¡!un 15%!! más que la anterior. Todavía hay políticos que culpan a los mercados financieros de los resultados de sus fechorías político-económicas. ¡!! Así nos luce el pelo!!!

Breverias.....

No entiendo nada. Hace pocas semanas, creo, Sr. Bono, D. José, decía que su “llamativo” patrimonio familiar, se había obtenido merced, especialmente, a los ingresos de su señora, comisionista de la firma Tous. Ahora, resulta que desde el año 2004 tenían separación de bienes. Resulta así mismo, que  directamente el Sr. Bono es titular- eso es lo que se queda al menos-  de la casa y finca heredada en Albacete, un piso en el litoral valenciano y la hípica, donde él es propietario mayoritario y sus hijos los minoritarios. Si los apartamentos de Andalucía- que se queda su Srª-  se deben a una permuta por un piso en Madrid. ¿Dónde están invertidos los millones que percibía su Srª de su personal gestión?¿…?. Mal, muy mal huele todo esto. Aclaro, a mi la vida y obra del Sr. Bono, me importa nada, pero la del político Sr. Bono, ¡!paradigma de la honorabilidad!!, según él, mucho. Ni más ni menos que cualquier otro político de los que alardean de su honorabilidad, honradez y transparenciaque lamentablemente no son pocos- que van dando lecciones al resto de la humanidad y que, ante los ojos de los ciudadanos estándar, producen sospechas de lo contrario.

 Os rapaces da pólvora han actuado, otra vez. Atacaron, presuntamente, y por segunda vez la sede de una empresa. Se dice que esta empresa tuvo una actuación destacada en la última huelga del metal de Vigo- tomen nota de ello - . Decía un directivo de esta firma ante la Tv, que ¡ya basta! que hay que cortar ¡ya! esto. Dijo también, que la causa del anterior atentado se archivó sin clarificar el asunto. Dijo, así mismo, el  Delegado del Gobierno en Galicia, creo recordar, Sr. Louro, ¡que no hay que precipitarse en atribuir este hecho a nadie, que la poli y los juzgados están trabajando para presentarlos ante el oportuno juez! Claro hombre, dejemos correr la cosa hasta que se nos olvide. Pero, Sr. Delegado, con el respeto debido, le recuerdo, por si un acaso, que el día 25 de este mes se celebra el día de Santiago Apóstol, y quizá, estos rapaces, lo celebren con alguna traca más, por tanto, yo creo que debería vd insuflar toda la rapidez, que el caso soporte, en la captura de estos individuos que yo considero no debe ser tan difícil para nuestras avezadas fuerzas de seguridad, y de paso, dígasenos porque se cree que atacan a una empresa que se destacó en la oposición a la última huelga del metal de Vigo. ¿Qué potencial relación tiene, presuntamente, con los interesados en la huelga de marras?

 El BNG en la Mariña se lamenta de que la actual Xunta y su partido soporte, el PP, están desmontando la estructura de protección social levantada por el propio BNG durante la legislatura anterior. Dicen que lo hace para pasar estos servicios a la propiedad privada y también para borrar toda huella del BNG en el desarrollo de la protección social. Dicen también, que con ese paso a lo privado, se perderá efectividad y transparencia¿…? Oigan. Esto es muy gordo. Tanto como insensato el decirlo. Nadie que tenga una mínima experiencia en la actividad diversa donde opera la esfera pública, se cree semejante falacia. Yo, particularmente, creo que se da todo lo contrario. Los entes públicos ofrecen mucha menos eficacia y eficiencia, además de transparencia y más casos de corrupción que los privados. Aquí y en Lima. Lo que realmente sucede, a mi criterio, es que el BNG sangra por la herida de la pérdida de puestos para sus adeptos, que tenían en esos servicios un seguro huerto. No es de extrañar que el Sr. Antón Tenreiro se de al piro, aduciendo que el BNG está retrocediendo y recluyéndose bajo el caparazón de una tortuga. Tener como objetivo el disponer de huertos para los afiliados distinguidos, les aparta, como dijo Antón Tenreiro en su razonamiento de la salida de la  coalición, de cualquier posibilidad de alcanzar una mayoría digna de gobernar.

 Andan los informadores/deformadores de opinión pública discutiendo si el PSC es, ahora, nacionalista o españolista. Parece que no saben, recuerdan o quieren saber, que el actual PSC-Psoe, procede de la conjunción del dos partidos socialistas nacionalistas catalanes : PSC-C (Partido Socialista Catalán Congrés ) y el PSC-R (Partido Socialista Catalán Reagrupament) con el PSOE. Mejor dicho, el PSOE efectuó una OPA sobre aquellos que estaban en quiebra técnica. Personalmente tuve estrecha relación con “nois” del PSC-C y del PSUC( partido socialista unificado de Cataluña- comunista y nacionalista-). Ambos partidos eran absolutamente nacionalistas separatistas, a juzgar  por sus integrantes y sus actitudes/manifestaciones. Por tanto ¿A que viene este rollo de si el PSC-Psoe es nacionalista o no?. Los procedentes del PSC-C Y R eran separatistas, al menos sus “nois”. Ojo, estoy hablando de personas que ya ejercían sus profesiones, después de haberse licenciado o similar. Los que yo conocí y traté en profundidad, procedían del I.Q.S. (Instituto Químico de Sarria) de propiedad religiosa y con elevado prestigio, en su día. Lo puntualizo, porque como en el País Vasco, esta órden religiosa amamantó, queriéndolo o no, a cachorros del separatismo. Por tanto, el actual PSC-Psoe, es nacionalista separatista al menos en parte, desde 1978. Los socialistas procedentes del PSC-C/R lo eran y lo son. ¿Cuál es su peso % en el actual PSC-Psoe? No lo se, pero creo que han captado la voluntad  nacionalista-separatista del Psoe españolista, por razones simples de oportunismo socio-económico.

 

 

Breverias........

Estos últimos días, los informadores de los medios han mantenido una constante arremetida dialéctica contra los controladores aéreos. La inmensa mayoría censuraban su actitud de tomar bajas médicas por supuesto stres derivado del intenso trabajo, que dicen tener, ahora, a resultas de la aplicación de la Ley Blanco, por un lado, y por otro, debido a la sobrecarga de responsabilidad derivada de incrementárseles, dicen, el campo de aéreo bajo control  de cada uno de éllos. Es cierto que este colectivo está excelentemente pagado. Es cierto que han abusado de su posición estratégica para obtener supuestos beneficios poco procedentes. En definitiva, que yo no tengo conocimiento concreto de la situación para juzgar si en esta ocasión también, abusaron de esa posición que comentaba anteriormente. Pero hay algo que si tengo muy claro, y es:

            -Para mi no es menos ni más creíble, en todo caso, este supuesto stres que el que alegan cotidianamente  miles de empleados para tomarse una baja, muy especialmente los de las empresas públicas y los funcionarios. ¿Es más creíble, por ejemplo, que un enfermero o un camillero se vea con cierta frecuencia afectado por esta dolencia en razón de su carga de trabajo y responsabilidad? . El stres, es una de las causas más esgrimidas en las I.T. y el absentismo en España está, en muchos sectores, por encima del 10%, lo que cuesta a los ciudadanos miles de millones cada año.

           -Entonces ¿Por qué los informadores que arremeten contra los controladores no hacen lo mismo que otros colectivos? En mi opinión hay dos causas para ello. Primera, muchos de los informadores son usuarios cotidianos del avión, por tanto, sufren en sus propias carnes las causas del absentismo. Segunda, los controladores son individuos bien pagados, y ello provoca envidia, que es uno de los pecados capitales  que desde el extranjero se nos reconoce a los españoles.

Con motivo del décimo aniversario de la llegada a la Secretaria General del Psoe por parte de ZP, además de un ágape en Moncloa para los más incondicionales, con ostentación   de cargo, hemos podido oír y leer a diversos socialistas de las Españas, que aunque hacían un gran esfuerzo por evitar daños, colaterales, para el partido, censuraban la labor de este “intrépido” político de tres al cuarto que ostenta la Presidencia del Gobierno, cuando, según Raúl del Pozo, periodista de izquierdas, nunca debió pasar de ostentar la dirección de un concesionario de automóviles en Ponferrada.

Los estatalistas del BNG/Psoe tiene que estar muy “empreñados” con Pepiño do Miño, que según el mismo dice, es un socialista “puro”. Cada día utiliza más la gestión privada para los servicios públicos. Ahora el control aéreo y antes las infraestructuras. ¿Proseguirán ahora estos dos partidos montando plataformas para exigir que no se privaticen los servicios de las entidades públicas? Seguro que sí. La desfachatez la tienen por bandera a sabiendas de que sus “simpatizantes” lo digieren con facilidad: Unos por interés, y otros, por que “no lo ven”. Yo, con motivo de la sanidad, dejé escrito, que no me importa quien me lo dé, me importa la calidad del servicio y su costo, en el caso del público, debe ser gratuito.

Las comparecencias ante la representación de la Soberanía Nacional, el Parlamento, parecen ser otra patraña. Miren si no. Pepiño do Miño, anteayer contestaba al Sr. Jorquera, BNG,  una pregunta acerca de cómo afectarán las rebajas de Agosto de Fomento a algunas estructuras Gallega. Al respecto de la autovía del Cantábrico dijo, Pepiño, que se abrirán cuatro tramos, en suelo lucense, este año. No dijo si algún tramo se paralizaría. El Sr. Jorquera debería saber que el Concello de Mondoñedo, dirigido por el BNG y el Psoe, era conocedor de que dos tramos que afectan a este Concello se paralizarían. Lo debía saber, porque esos dos tramos son de lo más calamitoso de la N-630 a su paso por la Provincia de Lugo. ¿Entonces? ¿No lo sabía?. Si es así,  que carajo hacen los ediles mindonienses del BNG para justificar su salario. Si no es así ¿Por qué Jorquera no preguntó lo que tenía que preguntar?. La patraña manda, el ciudadano paga, sus errores, los más, y sus salarios, ¡!espléndidos!!  que jamás conseguirían en ningún otro sitio que no sea aquí, en la política, donde el nivel de ese salario, lo marcan éllos mismos.

 A Pepiño do Miño se le acabó la “guita” y, ahora, aunque prosigue acunándose en vertical, como queriendo crecer para emular a ZP, ya adolece de encanto. Ya no es todo él eficacia y eficiencia. Parece estar en cuarto menguante. D. José sin “guita” que esparcir por doquier, vuelve a Pepiño do Miño. No podrá volver al Parlamento a hablar “ca mau no peto”. Tendrá que comportarse, de lo contrario, sus aduladores de hace tan solo unos días, “se lo comerán”, metafóricamente hablando. Y, lo peor para él, es que no podrá ser la estrella de la Mariña de Lugo. El BNG/Psoe van a iniciar la creación de plataformas y el planteamiento de mociones en todos los Concellos, para protestar por el recorte de infraestructuras y la privatización de la prestación de los  servicios públicos. ¿Qué no se lo creen? Es porque no conocen de la ética de estos partidos. Lo van a ver, cuan equivocados están. A éstos, solo les interesa el bien de los ciudadanos, por tanto, ahí van a estar, como lo están para la Sanidad y el Ensino, donde éllos solitos se han montado unas situaciones supuestas y, en base a esas supuestas situaciones- que la realidad está desmintiendo – han pergeñado las plataformas reivindicativas correspondientes.!! Cousas da política!! ¿Aaaaah?

Breverias......

Los bancos españoles resultaron ser unos ¡!campeones!!  de la solvencia a raíz de los famosísimos test de stres. Por esa razón, en Junio, demandaron del B. de Europa 125 mil millones de euros, porque son los ¡!campeones!!. Si no fueran los campeones, no demandaría nada o mucho menos, claro. O, ¿Se han tenido en cuenta, para ese test esos milloncejos “comprados” al BdE?. Ahora, una vez hechos públicos esos resultados, el B. Popular dice, según he oído en la radio, que sus datos no se han aplicado correctamente; es decir, que el resultado de este Banco no es correcto, a criterio del propio Banco ¿…?. También, se publica que media docena de bancos de Alemania, han entregado datos a los responsables del test, que ocultaban situaciones negativas¿…?. Por otra parte, creo que el F. Times decía ayer, que más da si los datos tomados para este test no son los correctos, lo importante no es el resultado concreto y si la tendencia ¡!Aaaah!!. Patraña, arreglo, componenda, puñetera engañifa para el ciudadano común, yo y alguno más. Si los datos de algún banco no fueron tomados correctamente. Si otros bancos ocultaron situaciones reales ¿De que carajo estamos hablando?. Pueeees, supuestamente, de un trabajito por encarga cuyo objetivo es engañar a los ciudadanos “no profesionales”, a los profesionales no les engañarán “les compensarán” de alguna manera con el dinero tomado de los ciudadanos “no profesionales”.

 Pepiñooooooo. ¿También tú “amañando” la información proporcionada en al sede de la soberanía nacional?. A día de hoy, las empresas subcontatadoras – algún día alguien debería explicar como una obra pública concedida a la baja a una Sociedad, esta se puede subcontratar en primer o segunda ocasión quedando un 10%, más o menos, en cada subcontrata – en tramos de la Autovía A8, la trasncantábrica, en Asturias y Galicia ya han recogido sus “enseres”. ¿Por qué no has dicho eso allí, Pepiñoooooo?.

 Siempre he opinado yo, que todo lo que rodea a la política de tráfico en España, es un camelo inconmensurable. Comenzando por la estadísticas publicadas al objeto de sensibilizar al pobre pagano, el ciudadano común. Por ejemplo, estos últimos días  se dice, en la publicidad de la Dirección General del ramo, que las drogas son una de las primeras responsables de los accidentes. Antes nos han dícho que la velocidad, después la no utilización del cinturón. ¿Por qué no aportan una estadística global que cuadre el 100% de las causas de una puñetera vez? . La razón es clara. Ofreciéndolas así, una a una, permiten un “cocinado” a la medida de lo que le interese a la D. General y por extensión al gobierno de turno. Una publicidad privada está diciendo, estos mismos días, que en España se mueren al año 11.000 ciudadanos de cáncer de colon ¡!cuatro veces más que en accidentes de tráfico!! ¿Cuántos millones de euros emplean las administraciones en acciones específicas para minorar estas muertes? Yo no conozco ninguna. ¿Cuántos miles de millones se emplean en publicidad en tráfico? ¿Por qué esa discriminación?. Tráfico, además de, su publicidad, valer para “amoldar” a los medios a los intereses de la gestión de este servicio y en general a los del gobierno de turno, vale para recaudar ¡!!una inmensidad!!! de millones de euros que luego los políticos “invierten” en su beneficio político, cuando no personal. Hoy, los guardias de tráfico, a través de sus representantes sindicales, han dado a conocer la última ¿golfada? de  esta Dirección General de Tráfico. Se otorgará un premio especial para aquellos actos sancionadores que impliquen más gravedad, que, curiosamente, son los que conllevan una sanción más elevada. ¿Eso no es prevaricar?.

 Fíjense si estaremos disfrutando de una situación envidiable en nuestro País, que mañana se producirá en Barcelona un acontecimiento de esos que la Leyre, cataloga de planetarias. El Parlament de Catalunya decidirá si allí se celebrarán corridas de toros o no, en el futuro. Mientras, en las calles de Catalunya, como en el resto de las Españas, millones de ciudadanos no pueden comer, no pueden pagar sus hipotecas u otros gastos, pierden sus casas o empresas, etc etc. Y, los señoritos que viven de “la cosa pública” se entretienen en estas “cosucas”, que diría un cántabro. Además, también están por decidir, si los taxis que instalaron en sus antenas de radio una banderita española ¡!!banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda…!!! con motivo del triunfo de la selección española, serán multados, por dificultar el tráfico o su seguridad, y bla bla bla bla…… Tenemos lo que nos merecemos, hay que decirlo así, porque así es. Esos, con el ex -jardinero al frente, están ahí porque algunos les han votado, cuando deberían haberlos “botado” que diría un “guanche”.

 

 



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris