Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2010.

Breverías...........

Barcelona fue, ayer, una ciudad sin Ley. En el verano, lo fué también en una de sus áreas de más referencia, el barrio de Gracia, coincidiendo con sus fiestas. Los destructores de la convivencia, nos dicen, los mismos: los antisistema. Estos tipos, tienen a Barcelona como uno de sus lugares de residencia preferida en Europa ¿Por qué? La tolerancia de los políticos ejercientes en Catalunya, con estos tipos, que no con personas instaladas allí y ejerciendo dignamente un trabajo, en ocasiones múltiples, es de aurora boreal, y, detrás de los políticos, algunos Sres de toga. Consecuencia, ¡!la leche!!. Fíjense si no. Mientras que esto sucedía, el Conseller SR. Saura, estaba en Perpiñan, suponemos que viendo el último tango, no. Su segundo, Sr. Boada, estaba en una manifestación, creo que en Lérida ¿…?. Y, según se dice, la policía catalana ya había advertido de que esto pasaría si no se tomaban medidas, por tanto, los políticos responsables del órden, fueron supuestamente negligentes ¿O, consentidores? ¡!Ah!!. Cuidado Galicia con Os rapaces da pólvora. La política del Laissez faire en relación con la convivencia y el órden público, es un equívoco contrastado.

Hoy nos han retirado la última triple A de que disponíamos gracias a Moody´s . Paralelamente nuestro diferencial con los bonos alemanes volvió a alcanzar los 200 puntos básicos, por tanto, al Reino de España el dinero de los especuladores para cubrir nuestros gastos, nos costará un 2% más que Alemania. Eso si, dice la Vice Salgado, que Moody´s en su informe alude a que nuestra banca está convenientemente capitalizada. Entonces ¿No es el gran capital el culpable de estas desgracias económicas?. Que alguien, por favor, se lo explique al Sr. Méndez capo de la UGT, íntimo del ZP y gran disfrutador de la opulenta situación que le supone su cargo.

Esta mañana en radio, aludían a que solo en el país vasco existe un sindicato nacionalista. Lo decían sesudos personajes “conformadores de opinión”. ¿Y la CIGA gallega qué? Es la central sindical del BNG, que, que yo sepa, es un conglomerado nacionalista; eso sí, de izquierdas y radical en su mayor parte.!!Como para fiarse de éstos conformadores de opinión!!.

Ayer la CIGA convocó, al margen de UGT y CCOO, sus propios actos en la Mariña de Lugo, compuesta, La Mariña, por 14 Concellos con una población estimada en 75.000 habitantes. Por la mañana, al acto “montado” en Burela, asistieron alrededor de 200 personas, nos dicen. Por la tarde, en Foz, 300 . Como diría Pepe Domingo Castaño ¡! Un éxito de carallo!!.

El ciclista Corredor, tri-campeón del Tour dió positivo durante la última edición por Clenbuterol. Se le detectaron trazas en la orina, que es el medio natural para su drenaje en los humanos. Él aduce que esas trazas proceden de la ingesta de carne de vacuno procedente de España y llevada a Francia para sustituir la pésima carne que allí les estaban suministrando a los ciclistas. La prensa está dándole vueltas al probléma deportivo, fundamentalmente. Pero yo quisiera plantear ¿Quién no ha experimentado, cotidianamente, al colocar una chuleta o un filete sobre una plancha y sorprenderse por el agua que suelta?. Eso, es síntoma de presencia de clenbuterol. El clenbuterol en las reses vacunas de engorde, además de producir un aumento rápido de peso, por retención de agua, produce también una carne exenta de grasa. Hoy, por eso del cuidado máximo del cuerpo, la gente no quiere grasa en los productos alimenticios. Esto se lo puede corroborar cualquier carnicero de pueblo, que suelen estar menos influenciados por el marketing . Por esa razón, los carniceros pretenden reses que no tengan grasa, y el método más usado para lograrlo, los productores, es el clenbuterol. Si, ya se que está prohibido, también lo está la cocaína, la marihuana, la morfina, etc etc. Además de un fraude económico, la presencia de clenbuterol en la alimentación es un peligro para la salud, por sus contraindicaciones. Por eso, yo hecho a faltar que la Srª Trini, la Ministra de la Sanidad, y sus correspondientes autonómicas, no estén ya lanzando planes específicos para averiguar el origen de la carne, supuestamente, contaminada por           que es probable que incluso proceda de una res con carnet de calidad garantizada

La Asociación Española de Productos de Vacuno de Carne- ASOPROVAC – acaba de pedir a la Administración que se investigue a fondo este asunto para descartar una práctica habitual de usos de clenbuterol  por los productores españoles. Pues eso.

Otra más para Dª Trini, la ministra. He detectado que las personas que deberían vacunarse este otoño de la gripe estacional, que no lo quieren hacer ¿Por qué? Este es uno de los daños colaterales de la vacuna para la gripe A. Unos han perdido la fé en las vacunas, después de todo lo que ha sucedido con aquella campaña de vacunación fallida. Otros, recuerdan perfectamente lo que se escribió al respecto del stok de aquellas vacunas, se decía que podrán ser utilizadas en esta campaña.¿Quién es el responsable de esta kafkiana situación? La ministra Trini que debió tener clarificado, a estas alturas, que han hecho con aquellas vacunas. Ahora, la duda, conlleva a esta preocupante situación ¿Qué pasará si la gente no se vacuna y se incrementa el número de fallecidos? ¿Eh?.

 

 

¿Se atreve vd a definir mejor a D. José Blanco?.-Breverías....

¡!Ay, los políticos!! Estos seres, que parecen extraterrestres a la mirada de los ciudadanos de a pié, acostumbran a vender proyectos y acciones que no pasan de ser ocurrencias ¡!Ni siquiera alcanzan a ser ideas!! . Vean si no. La Excma Diputación de Lugo, vendió, a lo largo de varios meses, día a día y, por medio de diferentes de sus componentes en el gobierno de la misma, que habían desarrollado una acción que conllevaba  un ahorro importante en el costo de la energía eléctrica para medio centenar de Concellos. A la vez, criticaban a Concellos del PP que no habían entrado en esa bicoca de acción. Ahora, sabemos que las eléctricas no han “tragado el anzuelo”  que suponía vender la misma cantidad de energía a 49 Concellos y cobrarla de la Diputación, a cambio de practicar un descuento “sensible”, que los vendedores de humo de la Diputación decían importantísimo, y daban como un hecho. Teóricamente, esto podría ser un dulce para las empresas eléctricas, pues cabría pensar que cobrar de la Diputación era una garantía de cobro puntual, contra la situación actual de retrasos prolongados en el tiempo. Cabe preguntarse ¿Por qué no aceptaron entonces? . Varias pueden ser las razones, obviamente, sin embargo yo me inclino a pensar que las eléctricas consideran a este gobierno de la Diputación como precario, y consecuentemente sus decisiones/acciones efímeras.

¡! Otra de vaqueros!! se decía en su día cuando alguien pretendía contarte una “trola”- fantasía - .La H.G. – huelga general- del día 29 fue una farsa más ¡!otra más!! de las muchas que monta y desarrolla el Stablishmen  para mantenernos vivos y contribuyendo. Éllos, los integrantes del Stablishmen, aún cuando pierden o dicen perder, ganan. Los que perdemos, realmente, somos los contribuyentes. Nos requisan una buena parte de nuestros ingresos, aunque éstos no alcancen ya para vivir medianamente con dignidad, y los “distribuyen” entre éllos para ser redistribuidos entre los suyos, preferentemente. ¿Qué finalidad tienen los miles de asesores de que disponen los “cargos” públicos, generalmente? . Trincar un salario, más dietas, más tráfico de influencias, etc etc. Esta semana oia la acusación de un político ejerciente en la Diputación de Lugo, contra uno de esos “asesores”. Decía de él que es asesor administrativo ¿…? Y que tiene su puesto de trabajo a 100 km de la Diputación en la sede comarcal de su partido, uno de los integrantes del bipartito que gobierna la Diputación. Esa sede, les garantizo que está cerrada, cada día, hasta bien entrada la tarde, más o menos, a la hora de conclusión de la jornada laboral habitual, por tanto …….Vds mismos.

Parece que este final de semana el ministro de Fomento, se autocalificó de “cohete de la economía gallega” ¡!! Manda carallo!! . Sin quererlo, Pepiño se autodefinió como ¡!un foguete!!- cohete en español- . Difícilmente alguien le podría definirle mejor. Fíjense si no. Tomemos su última acción coordinada con Rubalcaba, su contrincante para “driving” el inmediato pos- Zapaterismo. Quisieron enterrar vivo al tal Tomás Gómez en beneficio de la Trini, y una vez consumada la debacle, ¡!salió como un foguete, pitando, del escenario, para que no se le identificase con el “fiambre”!!. Para aquellos que no hayan querido perder el tiempo pensando ¿Qué es un foguete? Yo se lo defino. Un elemento compuesto por: una varilla que sirve de conductor, una carga reactiva, que sirve para elevarlo, y otra explosiva, que se usa para provocar una estruendosa explosión. Cuando se le acerca fuego a su mecha, la carga reactiva lo eleva conducido por la varilla, y, al acabarse la carga reactiva, se produce una explosión, con desprendimiento de colorines optativo, quedando como testimonio la varilla que retorna al suelo de donde partió. ¿Se atreve vd a definir mejor a D. José Blanco?

Breverías........

Oí la entrevista que le hacían a un médico de Madrid que trabaja en la Sanidad Pública y en la privada(Cope 5/10/10). Por fin ya sé que la vacuna estacional de la gripe de este año 2010, incluirá una cepa de la gripe A, así lo anunciaba este Dr. Ahora, solo resta que nos cuenten, si la cepa en cuestión procede de las vacunas no usadas en la pandemia que no fue, cosa que yo no creo, o,  si es una forma de compensar a los fabricantes de la vacuna para la gripe A por haber recogido parte de aquellas dosis no usadas. La Srtª Trini, ahora que ya no será candidata, podría ¡! y debería!! explicárnoslo para que no rechacemos la vacunación de la estacional de este año, la cual cosa, además de los perjuicios sanitarios que podrían derivarse, sería la corroboración de una pésima gestión de la Srtª mencionada, por mucho que el Psoe y unos cuantos incautos más, la ponderen.

En el mismo día: dos socialistas de conveniencia, dos discursos sobre economía, dos enjuiciamientos de la situación antagónicos. El Gobernador del Banco de España dice que vé problemas para la recuperación, a corto plazo, y preconiza la necesidad de un Plan alternativo, o Plan B, por si acaso. La Vicepresidenta política, dice que todo está controlado y que el Gobierno de España siempre acertó, los otros: B.de E., FMI, B. de Europa, Comisión Europea, Empresas calificadoras, etc etc. NO, nunca han acertado. Uno oye tertulias de economistas de prestigio, y simplemente se mofan es estas cosas, a la vez que alertan, de que, lo mismo que sucedió con la crisis, que éllos anunciaron en el 2007, y que el Gobierno negó hasta hace unos meses, esta actitud del Gobierno nos sitúa al borde de un precipicio, como ya ocurrió el Mayo pasado, y que, por cierto, el Gobierno también negaba públicamente.

Al pairo del accidente de Hungría, la inefable ADEGA( Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia) denuncia alto riesgo en la planta de Alcoa  situada en  la Mariña. Han visto, dicen, grietas en el estanque de lodos residuales a la vez que dan cuenta de problémas de contaminación en la zona, creo recordar, por Fluor. Sería importante que las Administraciones Gallegas y Nacional, se pronuncien formalmente. El Presidente de la Xunta disipó dudas en rueda de prensa, pero creo que se debe hacer mediante comunicado formal. Por lo que respecta a ADEGA, una vez más, se le ve el plumero. Su predisposición, supuesta, de servir a un determinado partido político, también queda claro en esta ocasión. ¿No acontecía este riesgo durante el gobierno bipartito?  ¡!!Ummmm!!  

Se publica estos días que las Madres de Mayo, y en particular su presidenta, es una fan de la ETA y de las FARC, además, dio, parece ser, cobijo al Jefe de Internacional de ETA. Recuerdo cuando estas honorables damas estuvieron por Madrid, montando algaradas. Alguien, entonces, se preguntaba quién/nes le pagaban su excursión por España, apuntando a eso que eufemísticamente se denomina “mundo etarra”, en cuyo concepto pueden entrar, y parece que entran, más de cuatro. Parece pues claro, que las susodichas mamas, lo fueron de potenciales terroristas que en su día sembraron de terror la Argentina y provocaron, en todo caso dieron pretexto,  que surgiera allí una Dictadura que utilizó, potencialmente, el terrorismo de Estado, procedimiento, recordamos que también se dio en la democracia española y no solo en ésta. Muchos de los personajes públicos de España, “arroparon” a las susodichas mamas. Claro que también arroparon a ETA  cuando sus acciones les interesaban para sus fines políticos. Ahora “que están colocados”, dicen opinar de otra manera. ¿Cuándo dirán la verdad, o, no lo harán nunca?

Parece que hace unos días paseó por Foz, mi pueblo, el último marido conocido de la Srª Belen Esteban. Oí que su presencia conmovió al pueblo. Me dicen que a la puerta del hotel donde se hospedó, se “concentraron” alrededor de 400 ciudadanos. Hoy, una concentración promovida por el alcalde, para demandar un centro de día y no sé que más, apenas aglutinó un centenar largo. La presencia del “famoso” corrió cual reguero de pólvora por la villa. Los teléfonos echaban humo. Las féminas de Foz y algunos varones, se transmitían, por este medio, las andanzas “del ilustre huésped”.Donde comió, donde bebió, cuanto bebió, que lugares de ocio visitó, quienes le acompañaron y también los que fueron invitados pero no quisieron¿…? ¡! La releche, créanme!! Ahora tendrán claro el porqué del éxito de la Srª Esteban ¿No? Yo sí, el % de ociosos en nuestro país y, que además les encanta ocuparse de la vida y milagros de los demás, es elevadísimo, no en vano, nuestro suelo de parados oscila alrededor del 10%, cifra que es el techo de los países que trabajan, cuando, como ahora, se da una fuerte crísis.!!Clarito!! ¿No?.

Breverías.........

La última fiesta de la Hispanidad o Fiesta Nacional de España ha dado mucho que hablar. Se esperaban “incidentes” sonoros dirigidos al Sr.Zp. Se modificaron “las condiciones” para ubicar las autoridades y los ciudadanos más próximos a éstas con el fin de evitarlos o, cuando menos, minimizarlos. Se previó la entrada de Zp por la parte posterior y se omitió el anunciar su llegada por la megafonía. Todo inútil, la “sonoridad” se hizo patente, incluso, en momentos en que el recogimiento debió ser lo predominante. Quizá, en descargo de los productores de las estridencias, deba decirse, que esos momentos de recogimiento, no fueron conocidos por éllos, por no haber sído, adecuadamente anunciados y demandado ese recogimiento. Si era ese el día para hacerle  llegar a Zp el mal estar popular o no, está siendo muy debatido. Hay opiniones para todos los gustos, o para casi todos . Yo me quedaré con una opinión que le atribuyen al  aspirante a Rey . ¡!el incidente no respetó momentos solemnes …y es ya recurrente!! .Perdóneseme, pero este Sr., empleado de lujo de los españoles, hace unos años se largó de viaje en lugar de ocupar su sitio, en acto similar, al que está obligado a asistir, pues cobra para ello, por causa menor, se ha escrito, introduciendo inquietud y zozobra en el País. ¿No fue así?  ¿Entonces?

Obama, el jefe que lleva a Zp de la corbata, levanta, se escribe, el veto, que decidió en plena crisis del vertido en el Golfo de Méjico, para nuevas perforaciones en el mar. ¡!Leches!! ¿Tanto le influye Zp como para que cambie de rumbo mimetizando sus afamados cambios? . En el momento de producirse el accidente, yo leí, lamento no recordar donde, que la BP, empresa titular de la estación de perforación que explotó, había sído uno de los mayores contribuyentes a la campaña de Mr Obama. ¡!Ah!!. Siendo esto así, Mr. Obama no hace mimetismo de Zp, simplemente “cuida de sus intereses” pretéritos, presentes y futuros. ¡! Todo un genio de la política, si Sr.!!.

Esta semana oí decir al alcalde de Madrid que, cada 100 euros que tributan de impuestos los madrileños, 56 los lleva Zp, 37 Espe y 7 él. Añadía, que la deuda de cada madrileño, contraída por su Concello, es de 2.000 euros, pero la que les corresponde por la contraída por el Gobierno del Estado, es de ¡!! 10.000 euros!!!. Invitaba a comparar entre los servicios generados en Madrid por el Concello y el Estado y prácticamente los del Estado no existían, mientras que los del Concello, eran abundantes e importantes, y, lo más relevante para mi, los del Concello son “inversiones”, por tanto, de éllos se derivarán beneficios tangibles para el ciudadano. Cuando un alcalde está formado, se le nota rápidamente al expresarse, por ejemplo diferenciando entre gasto  e inversión. Hay ministros que no hacen esta diferenciación, ya no digo yo alcaldes  que para éllos, todo lo que gastan, es inversión aunque se trate de una verbena.

El paro creció en la Mariña de Lugo el doble que en el resto de Galicia. ¡!Increíble!! ¡!Creo que debe ser un error!!. Cada día, de lunes a viernes inclusive, en las radios, y el resto de la semana también, en los periódicos, los alcaldes Mariñans nos lanzan continuas soflamas sobre los continuados esfuerzos crematísticos- inversiones, dicen éllos- y políticos para afianzar los puestos de trabajo y crear otros nuevos. Por tanto, 14 alcaldes trabajando a diario para este objetivo, no pueden concluír en pérdida de empleo doblando al resto de Galicia, seguro que es un error. Lo que yo no sé, es, si  el error es el dato estadístico o lo que dicen hacer los alcaldes ¿Vds que opinan?

¡!Por fin!! Alguien parece que se tomará en serio esa pandemia que aqueja el funcionariado. Recuérdese, que una pandemia no afecta necesariamente a todos los individuos, aunque sí a un número considerable de éllos y en muchos lugares diferentes. La pandemia, en este caso, es el absentismo laboral, que generalmente, en  este abundante sector, alcanza los dos dígitos porcentuales. Pues bien, el País Vasco prevé sancionar a los que practiquen el fraude absentista, con un descuento de hasta 700 euros/mes. ¡!!Jo!!! ¿ A que esperan el resto de administraciones d toda España?

 

Breverías.........

Díaz Ferrán ha ganado mucho, trabajando poco, y, explotando a muchos” Esta lapidaria frase la pronuncio un ministro actual del Reino de España, que, que se sepa, nunca ha trabajado en nada que no sea el arte de enredar; es decir, la política mediocre ¿Qué no sabe a quién me refiero? Pues no me extraña, porque quizá sean varios los Sres ministros en esa situación. Les daré una pista. Su padre quiso que fuera abogado, quizá porque en su pueblo natal no había ninguno, y, así él podría tener clientes garantizados. Él, dijo: ¡!para que estudiar!! Siendo político, en España, sin más que saber decir cosas de difícil “compadición” con la realidad, se puede llegar lejos, ¡muy lejos!, a ministro, por ejemplo o,  presidente del gobierno. Efectivamente, él no pasó, dicen, de primero de carrera, pero ahí está okupando el ministerio, antaño, de Obras Públicas, donde su Sr. padre era, dicen, funcionario. ¡!Todo un ejemplo del por qué estamos como estamos!!.

El SR. Pons, subsecretario de información del PP, o algo similar, en una entrevista que le hacían en radio, hace unos días, al preguntársele por qué el creía que los españoles tenían como tercer probléma, de entre los que nos aquejan, la clase política, respondía que la razón era la de que los políticos no están dando solución a los problémas de los ciudadanos. También, Sr. Pons, también por eso. Pero, las razones fundamentales son: por qué se entiende que a base de corrupción se hacen ricos ¡!muy ricos!!, y, por qué se entiende que van a la política para solucionar su vida, económicamente hablando. Hay enfermedades que son difíciles de curar, especialmente si no se diagnostican convenientemente ¡!!Mucha atención pues, Sres del PP!!!

En el debate de presupuestos celebrado hoy en el Parlamento Español la vicepresidenta de lo económico, la Srª Salgado, ha dícho, creo yo, alguna mentiriña, por ejemplo atribuye al padre Arzallus la frase “He sacado más a Aznar en quince días, que a González en catorce años”. Yo, lo que entonces leí, fue “Ha hecho más Aznar en quince días por Euscadi, que González en catorce años”. Que para los anteriores a la Logse, no es lo mismo. Aunque, como la Srª Salgado es de Ciencias, a lo peor no lo capisca.

La Vicepresidenta Segunda de la Excma Diputación de Lugo, el martes pasado publicitó en la radio, que se abrieran o abrirían dos nuevos tramos de la A-8. ¡!Manda carallo!! Srª Lara Méndez ¿Qué tiene que ver la Diputación de Lugo con la A-8?. Cada martes, la Srª Méndez se explaya en la radio durante un buen rato, repitiendo, una y otra vez cansinamente: lo mucho y bueno que hace la Diputación por los ciudadanos de A Mariña, especialmente, y lo muchíiiiiisimo malo que hace la Xunta y su partido sostén, el PP. Estaría. Si, si, estaría, en su derecho, si fuera, esta intervención por interés del periodista, pero se trata de un publireportaje, que como tal, pagamos los ciudadanos, para mayor gloria del partido al que pertenece la Srª Méndez , lo cual, si no una ilegalidad, que no lo sé, si es una ¡!!!INMORALIDAD!!!! Impartirnos publicidad haciéndonosla pagar a nosotros.

Este martes, hoy, este publireportaje, lo llevó a cabo el Sr. Presidente de la Diputación, quien ¡!!por octava vez!!! Que yo contabilizará, ha vendido el arreglo de 1,4 km de una carretera en la zona de la Espiñeira. Una de esas ocho ocasiones, se hizo con la presencia de él mismo y la Vicepresidenta in situ; es decir, se desplazaron desde Lugo- coches oficiales, dietas,etc- conjuntamente con el alcalde de Foz. Estoy seguro, que antes de las elecciones, se “venderá” otras ocho veces más la misma obra. En esto, y así, se gastan millones de euros estos “administradores” de nuestros impuestos ¡!Unas lumbreras!!! Éllos, y, ¿nosotros? ¡!Hummmmmm!! muy duro debería ser el calificativo

 

 

 

Breverias........

El T.C. parece que va a sentar al juez Garzón por las escuchas a los abogados de lo implicados en el caso Gürtel, en sus visitas en la cárcel.Para que ello sea así, debe, el T.C. haber apreciado indicios consistentes de delito. Se escribe que la instrucción del magistrado competente en el tema dice píldoras como éstas: “amputó el derecho fundamental de defensa”, “mutiló, de plano” y provoca “un desarme total” del ejercicio de la profesión. Todas estas ¿acusaciones? contra cualquier ciudadano, serían graves y le pondrían, quizá, en presión preventiva, o, cuando menos, “condenado públicamente por los medios”. Y, ¿Qué sucede en este caso de Garzón?. Pueeeees, que está ejerciendo de asesor de un fiscal, creo recordar, en Bruxelas. Con sueldo, dietas, y todas las bagatelas que concurren en estos casos. Pero, para mi, lo más trascendente, es que este Sr., reconociéndole la inocencia posible, está- siendo acusado de potencial delito- ejerciendo como impartidor de justicia de forma indirecta, cuando menos. Esta Kafkiana situación, nos habla bien a las claras, de cómo está esta Sociedad, la del mundo mundial.

¡!!Uff!! están los medios de comunicación, de todo tipo, al rojo vivo. No dan abasto para “analizar” los “fundamentos” de la crisis de gobierno. Todas las opiniones son dignas de ser respetadas en el sentido de su potencial validez o correspondencia con la realidad, pero algunas de las que se están emitiendo, son contradictorias con las mantenidas, por sus emisores, hace una semana, sin necesidad de ir más lejos. Da gusto ver como los seres humanos nos adaptamos a las situaciones. Los Camaleones a nuestro lado son una filfa.

Algunos distinguidos personajes, como D. Pepiño, se han escandalizado, hoy, porque el alcalde de Valladolid haya sugerido que los morros  de la Srtª Leyre le recuerda o sugiere no se que. Le acusan de machista, y varios istas más. ¿Para que se inyectan silicona en esas mismas partes, entre otras muchas, las damas? ¿No lo hacen para excitar la apetencia del sexo contrario?. Si no lo hace para eso, es que yo soy un idiota perdido. Y, si lo hacen para eso, ¿Es ilícito reconocerles haber conseguido su objetivo?. La publicidad está repleta de señoritas o señoras y otros especímenes buscando , en la mayoría de ocasiones con triquiñuelas, una mayor situación de apetencia masculina. ¿ O, no? Si es así¿ que debe hacer el varón? ¿Sentirse excitado pero callárselo?!!Hipócritas!!  El peor desprecio para una fémina que se sienta atrayente, es que se le muestre indiferencia, o, incluso, que no se le reconozca  esa atracción carnal, que no intelectual. La súper desarrollada rama de la medicina dedicada a la plástica- recomponer deterioros físicos producidos por el tiempo o mejoras de partes poco agraciadas – tiene su fundamental clientela en recomponer la apetencia del sexo contrario, para ambos sexos, pero muy especialmente en el femenino ¿O, no? Aclárense pues, carajo.

Algunos colegas extranjeros, con intereses en España o no, han reconducido a ZP desde la vertiente económica. Ahora, desde el interior, sus colegas de partido, le han reconducido su gestión de política interior. El final de semana pasado, Zp estuvo en Ponferrada “enardeciendo” a cinco mil fieles. Recordé entonces que Raúl del Pozo, en su día, había dícho que Zp difícilmente debería haber pasado de ser el gerente de un concesionario de coches en Ponferrada, que ni siquiera en León capital. Y, me dije ¿No estará buscando trabajo en Ponferrada?. Ahora que Felipe González va asesorar a las farmacéuticas- industrias- para que no sufran sus cuentas de resultados, ya resulta curioso que la Srtª Leyre tome la responsabilidad del ministerio del que depende ese asunto, siendo como dicen, su protegida política. En el mismo sentido, dadas las pocas ventas de coches, ZP podría serles de utilidad en Ponferrada ¡!Fíchenle, ya!!

Le ha dejado para hacer chistes malos sobre la sexualidad de los antagonistas políticos ¡!Pobriño!!.-Breverías.....

Los programas de radio de estos días, comienzan diciendo que el caso del alcalde de Valladolid prosigue en el candelero. Lo dicen, como si fuera una anormalidad, en nuestros medios de comunicación, el estar estirando una banalidad durante días o semanas. Con este asuntillo, se pone de manifiesto la diferencia existente entre la derecha y la izquierda así como, entre los medios de ambas posiciones. La derecha política, que en estos momentos representa el PP – centro derecha, como gustan de decir éllos – tiene que enfrentarse a múltiples problémas congénitos de nuestra sociedad, además de la oposición de izquierdas. La derecha económica y  la nacionalista ( CiU y PNV) son realmente una oposición más a la susodicha derecha política. La económica, porque con la izquierda en el poder, obtienen mejores dádivas. Solamente reniegan de la izquierda, puntualmente, cuando ésta lleva el País a la ruina. Pasó con FG y está pasando con ZP. La derecha nacionalista, que es, además separatista, están a lo suyo, y éste, lo suyo, lo “consolidan” mejor con la izquierda y, especialmente, cuando en la izquierda coincide gobernando alguien sin otros argumentos que las dádivas a terceros, para sostenerse en la silla de mando. Los medios de la derecha, ¡!son la releche!!. Pretenden mangonearlo todo, además de ganar cuanto más mejor- obvio- aunque sea a cambio de ir contra sus teóricos principios – deleznable-. Están casi permanentemente, “publicando” lo que la derecha política debe hacer, y, lo hacen con un nivel de inconsistencia racional que da miedo. Si Rajoy hace oposición utilizando lo mal que funciona la receta económica del gobierno, en cada momento, ¡malo!. Debería, le dicen atacar más al PSOE. Si atacan al PSOE, ¡malo! Es entrar al trapo de quienes no tienen muchos escrúpulos para enredar ni recato en mentir, por lo tanto saldrán trasquilados. Si son comedidos, les tildan de  maricomplejines. Siempre, en su información al respecto del PP, hay más crítica, por término medio, que alabanza. Insisto, tomen como ejemplo el caso al comienzo citado. Pero ¿Qué ocurre con la prensa de izquierdas? Tomen como ejemplo el deplorable proceder de Pepiño el “autodenominadofoguete. En su discurso de este fin de semana, en Andalucía mía, por enésima vez desde esa orilla ideológica, insinúa preferencias sexuales del líder de la oposición. ¡Nadie! Absolutamente nadie, ni desde el PSOE – en el PP salieron multitud de féminas y varones escrupulosos a censurar al alcalde bocazas-  ni desde sus periódicos de sostén ( Público y País) han hecho alusión a que “el foguete” se pasara con su gracieta de imbécil( 1º acepción del diccionario de la lengua española) tabernario

He leído algunas cosas acerca de la misoginia. También opiniones de grandes personajes de la historia que son considerados, potencialmente, misóginos.  Mi conclusión es: desde Aristóleles, pasado por Shopenhauer , Alfonso X el Sabio, y Eistein , hasta Larra, Pi y Maragall, Quevedo o Gracian, no hallo ningun “artista”. Tampoco en los españoles recientes: Mainer, Arcadí Espada Cela, Umbral. O mujeres como Emper Moliner, Almudenas Grandas, Mercé Reboredo y Martín Gaite. ¿Será por eso que los “artistas”- algunos- la han montado en Valladolid”  

Oí la semana pasada la crítica rosa en radio. Su objetivo nº 1 era la boda del hijo del  Duque de Feria (q.e.p.d) . Fue una boda con etiqueta en la vestimenta. Las señoras y señoritas deberían vestir de corto. Una de éllas, cuyo nombre no recuerdo, vestía tan especial, que dejaba ver, decían, la parte alta y la baja, de su anatomía. Supongo, que eso lo hacía para “sentirse élla bien”, no para excitar el apetito de los varones, que así será el sermón de los que sufren filias istas. ¿Qué ocurriría si a algún varón de los asistentes se le ocurre , por ejemplo, decir que sus bajos son espléndidos? ¡!!Machista!!! ¡!!Anatema!!! ¡!!A la hoguera progre!!! . ¡!Cullóns!! además de no dejarnos beber bebidas alcohólicas, fumar, comer lo que nos apetece, etc etc ahora, resulta que también nos quieren convertir en eunucos o, en su defecto, ¿en enfermos?  o farsantes. ¿Querrán promocionar lo gay?.

¡!Carallo!!. Leo que sesudos y bien informados personajes del PSOE, creen que el gran perdedor de la “revuelta” de Zp, ha sído D. Pepiño, “el autodenominado foguete”. Aquí se dejo escrito la misma  “noche de Halloveen “. Al foguete le cortaron parte de la varilla, y ascenderá menos, salvo accidente. Claro que esta guerra está abierta, y él todavía puede remontar si es capaz de “montarle el pollo” a Rubalcaba. Por ejemplo, alguna filtración acerca del Faisan Bar, o, la supuesta “corrupción” de un significado policia, etc etc. D. Pepiño tenía dos sustitutos posibles para la Srtª Leyre. Los dos fueron rechazados – vetados, se dice – expresamente por Zp. ¿Razones? Supuestas aristas en sus relaciones con el resto de la cúpula PSoenera . ¿Realidad? Eran personajes demasiado “unidos” al foguete. Zp le cortó la varilla, parcialmente, al foguete. Le ha dejado para hacer chistes malos sobre la sexualidad de los antagonistas políticos ¡!Pobriño!!

 

 

 

 

 

s

.¿Qué quieren que les diga acerca de la corrupción?.../.....

La pasada semana oí publicitar en la radio zonal, la celebración de un debate montado en un Municipio próximo, para debatir sobre la transición política. En él iban a participar tres personajes conocidos: un ex ministro de UCD, Un ex Jefe de gabinete del Presidente Suárez y, un Comunista multimillonario y catedrático, que presume de haber traído a España  a Carrillo, cosa que recientemente desmintió, el también catedrático, de Sociología De Miguel, quién aseguró que quién le trajo fué el Cesid, de entonces, ahora CNI, y de que pasear por Madrid, durante meses, dotado de una peluca ¡nada de nada!. Todo aquello, fué ¡una parodia de Estado!, según De Miguel. Por cierto, también presume, ya lo escribí aquí en su día, de ofrecerle el premio Nóbel a Albertí, quién, según este catedrático multimillonario y comunista, Sr,Lagunero, lo rechazó por no querer ir a recogerlo¿…? . Uno de los citados, hablaba de la nueva corriente regeneracionista surgida en España ¡la vieja España!. Decimos nueva corriente, porque sabido es, que a finales del XIX y principios del XX, ya existió una corriente regeneracionista ( que nació como antónimo de la corrupción imperante) que tuvo como objetivo, sacar a España Nación, de la postración en la que se hallaba desde el desastre del 98. La figura originalmente más descollante, parece haber sído el aragonés D. Joaquín Costa, quién vaticinaba que los grandes males del País eran la Oligarquía y el Caciquismo. Había otros males, parece: Lucha de clases creciente, cuestión religiosa, movimiento nacionalista y probléma con Marruecos.

Quizá las denominaciones hayan “evolucionado” pero tengo la sensación de que estamos ante un rivival del entonces. De ser así, el “nuevo probléma” añadido, es que hoy, la España actual, no dispone del elenco de personajes como los de entonces: Ortega y Gasset, Morete, Bernaldo de Quirós, Primo de Rivera, Pérez Galdós, Azaña, Canalejas, Giner de los Ríos, Ginés de Sepúlveda, Quevedo, Jerónimo Feijoo, Silvela, Maura, Concepción Arenal, Ramiro de Maeztu, Unamuno, Pardo Bazán, Sanz del Río, etc etc. Es muy evidente, que nuestra España actual, necesita, como de la luz solar, de una regeneración política/social de envergadura. La partitocracia y el clientelismo político actual(como muestra, los 30.000 individuos que la Junta de Andalucía pretende consolidar en sus puestos de trabajo en la Región, antes de , previsiblemente abandonar el poder, sobre una plantilla de ya, 260.000 trabajadores al servicio de la  Administración) no desmerece a la Oligarquía y el Caciquismo de entonces. La lucha por el poder político, sustituyó a la de clases. Se mantiene la “cuestión religiosa” y es obvio decir que los nacionalismos se han recrudecido con la aparición del terrorismo. Incluso Marruecos,  está donde estaba y prosigue molestando e incordiando la convivencia.¿Qué quieren que les diga acerca de la corrupción? Espero, con toda mi alma, que este incipiente movimiento regeneracionista tenga “arrestos” suficientes para, cuando menos, generar un debate nacional que conlleve el que el pueblo adormecido y poco consciente de la realidad, experimentemos un  “schock”  y despertemos, mejor más pronto que tarde.

 

Breverías.....

La Srtª Pajín, a la sazón ministra de la sanidad, la que dicen los “entendidos” que fué “botada”, como diría un guanche, de la secretaría de organización del Psoe con una patada hacia arriba, encaramándola en el ministerio de la excelente gestión de la pandemia de la gripe A - ¿Qué fue de los millones de dósis compradas? – ha hablado como miembra del consejo de ministros y ministras del Reino de España ¡ que no es moco de pavo ¡ para decir, según Mas, futuro y  próximo Molt Honorable President de la Generalitat, una tontería ¿Una? Pues si que ha mejorado en pocas horas, porque en su anterior Job, no las decía, le salían a borbotones. Pero ¿Cuál fue la tontería a la que aludió el Sr. Más? . Parece ser que ¡exclamó! que los jóvenes y jovenas, los mayores y las mayoras, están hoy, mucho mejor que el 2004 – para los que no lleven la cuenta, en ese año ocurrió el atentado de los 200 cadáveres en Madrid, Rubalcaba decía que nos merecíamos un gobierno que nos mintiera – ja…ja…jaaaaaaaa  jaaajaja- y, en consecuencia, arribó al poder el gobierno de D. Zp, en el que figuró Rubalcaba, que ¡nunca miente ¡ y varios y varias, que tampoco lo hicieron o hacen. En el 2004, que yo sepa, a los mayores no les congelaron la pensión, al contrario, como en el 2003, se la subieron y el nº de jóvenes sin trabajo, no alcanzaba, como ahora, el 40%. Pero estoy absolutamente convencido, que la ministra Pajín, dice la verdad. Élla, que no es mayor, diciendo la verdad como predica su valedor Rubalcaba, es joven, y, ¡vaya si está mejor que en el 2004! ¿O, no?. Y, sus papás, que ya empiezan a ser mayores, también están mucho mejor ¿O, no?. Por tanto, el principio de Rubalcaba se cumple, la miembra del Gobierno de España no miente. Dícese, que un buen día un fraile bondadoso cobijó a un perseguido. Cuando los perseguidores le preguntaron si había visto a un “escapado”, el bondadoso ¡ e ingenioso! Fraile, colocando sus dedos, índice y corazón ,dentro de su boca manga, contestó con seguridad convincente ¡! Por aquí no pasó ¡!. Con ese ingenioso contestar, salvó al perseguido, y también, su voluntad monacal de no mentir. Quizá Rubalcaba aprendiera esta técnica allá por Cóbreces, donde, si mal no recuerdo, existe un viejo monasterio. La miembra, no creo que esté aplicando una técnica específica, simplemente, que ¡prosigue creyendo en los Reyes Magos!!.

Anteayer las tertulias de la mañana eran un espectáculo. Se regodeaban, sus partícipes, comentando la incoherencia de los argentinos. Acababa de fallecer el Presidente consorte, y ex Presidente, y,  el pueblo argentino estaba desconsolado. Hasta ahí todo podría ser coherente, pero resulta que el citado Sr. – q.e.p.d – pasa, dicen, por haber sído un corrupto mayúsculo amasando un significativo patrimonio en sociedad de gananciales con la Presidente. Uno de los tertulianos que yo oí, relataba como en el antedespacho de la titular de la Casa Rosada, había un despachito, donde operaba el citado Sr., siendo preceptivo pasarse por el, antes de acceder al de su cónyuge, emulando el que en su día operaba en Sevilla, con mi ermano al frente. Decía también, el citado tertuliano, que él había visto un contrato de una importante empresa española, ¡de altos vuelos!- esto lo digo yo -  que había suscrito un contrato con la Administración Argentina para venderles su empresa. Se acordó, por escrito, hacer una auditoria de parte, por ámbos lados, y, si se diese una discrepancia significativa, encargar una tercera de carácter internacional, Efectivamente las auditorias de parte era absolutamente discrepantes, por eso, la empresa española hizo valer lo concertado para exigir que se encargara la tercera auditoria prevista en el contrato. A los tres días de exigir este paso, la Administración Argentina nacionalizó la empresa con evidentes perjuicios para los empresarios españoles, que en estos momentos están viendo como su emporio industrial se desmorona, y hace tiempo yo le escuché decir a uno de los socios, que su desgracia comenzó con aquella decisión del Poder Argentino.

Lo que más me impresionó de esto, fue, que a las pocas horas de criticar el que una parte del pueblo de Argentina aclamara al fallecido ex Presidente, España hizo una reproducción a escala reducida, con el fallecimiento del sindicalista Sr. Camacho- q.e.p.d -. Hombre clave en la transición – parece que los hubo a cientos, por no decir miles, con lo que, la transición debió resultar un acto sencillo, con tantos pro hombres construyéndola -.Persona integra. Muy dedicado a la causa de los trabajadores. Etc etc. Yo, sin embargo, resalto de él, su calidad como padre. Un hombre que estando preso y exiliado, fue capaz de formar  y colocar  bien a sus hijos ¡Eso si, es un mérito! Otros, sin esas limitaciones, no pudimos alcanzar esas metas en su totalidad, muy a pesar de mucha dedicación y esfuerzo, quizá, porque los puestos de trabajo, los han venido ocupando, en número no despreciable, los familiares de los prohombres dedicados al Estado en las, sus más, diversas formas. Leí un titular de un artículo que venía a decir ¡Marcelino, no dejes que te conviertan en un héroe!. Me gustó ¡vaya si me gustó!. Prometo leer el artículo. Hablando de prometer. El chico del ex Presidente Suárez, con este motivo del fallecimiento del Sr. Camacho, dijo algo así: ¡ que en nombre de su Sr. Padre, que lamentablemente tiene dificultados para contextualizar las cosas – por tanto su hijo lo interpretó en versión libre, creo yo,- reconocía la colaboración inestimable del difunto en la transición, capitaneada por el propio Suárez. Añadió ¡!atención!! que el Sr. Camacho había sído condenado injustamente! Tócate los …..plines. Abundan los hijos de prohombres que reinterpretan los hechos de sus progenitores después de muertos, o, de sus abuelos, como D. Zp, pero hacerlo en vida, ¡!coido!! que es la primera vez que lo oigo. ¿Andará el chico buscando acomodo en otro partido distinto al que llevó al fracaso en Castilla la Mancha?.Por último, oí comentar una “sentencia” de algún escritor español de los últimos tiempos. Venía a decir, da igual lo que hagas en el desarrollo de funciones públicas, al final, te sacarán a hombros. Yo añado, y en las privadas. Una vez en el féretro, te portan a hombros.

Óiganme, esto es la leche merengada. Ayer, el alcalde de mi pueblo- Foz- y el Presi de mi Diputación Provincial, visitaron, si el medio que lo divulgó estaba bien informado, la carretera de Reiriz a la Espiñeira donde la Diputación va a arreglar 2,4 km. Que yo sepa, esta es la segunda visita- conjunta- que hacen al respecto, desde el verano, y hace el nº 9 de los “publireportajes” publicitados en la radio al respecto de esta obra. ¡! “Desfigúrense” vds las que todavía nos esperan una vez iniciada la obra y, con las elecciones a tiro de piedra ¡! Nada sería de extrañar, que al final, la propaganda de la obra, cueste más que la propia obra en sí, repitiendo abundantes casos del Plan E. Es este un ejemplo de cómo administran  nuestros impuestos estos personajes que viven ¡ y como viven! de la política



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris