Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías.......

Hace unos pocos días escuchando una tertulia radiofónica, oí al Sr. Segurado, D. José Antonio, manifestar que alguien se estaba comportando “a la gallega”. El Sr. Segurado, hombre de larga trayectoria pública, debería ser un poquitin más cauto. En Galicia, como en cualquier otro lugar, hay personas, personajes, personajillos y otros especímenes. Si el Sr. Segurado, respira por su herida Liberal y por ello ataca al Sr. Rajoy, yo, como gallego, le agradecería que su ataque lo constriña al Sr. Rajoy, y no lo haga extensible a los gallegos. Siendo como es, el Sr. Segurado, un hombre bondadoso, educado, y considerado, debería explicarme, a mi, al menos, que entiende él por comportarse “a la gallega”, que fuera de la gastronomía, yo no hallo justificación al término. Yo procuraré hacerle llegar un E-maíl al programa donde eso manifestó, para darle la oportunidad de que produzca esa explicación pertinente, a mi entender. No quiero concluír este apartado, Sr. Segurado, sin decirle desde aquí, que su extrema amabilidad es extraña, sobre todo en quién “Se autodefine como un hombre libre, leal a sus ideas, amigos y colaboradores, transparente, muy exigente consigo mismo y su entorno al que, a veces, para su sorpresa y pesar hiere sin querer” . Sus ansias de pulcritud en las formas, le llevan a referirse a los demás con cierta sumisión. Así, se refiere constantemente al director y presentador del programa, donde yo le oì, como “nuestro director”, que lo es, pero, cuando es sustituido por un colaborador, en esa labor de presentación o coordinador, tampoco recela en agradarle los oídos con “nuestra directora”.  En fin, un apunte de personalidad. Su inquina hacia la actual dirección del PP, en el que ostentó cargo, es típica de un resentido ó interesado, sin que yo, quiera decir que él lo sea, pero lo parece. Los liberales, como en su día, los democristianos, se distinguieron, además de, por ser personalidades brillantes, ser “culos de mal asiento”. Y siguen, vean si no.

Cuando en el Oriente gallego y el Occidente asturiano se comenzó a propagar la idea de que Cascos fuera aspirante a Presidente de Asturias – fue un Calvo-Sotelo quién la inició- yo consideré dos hipótesis:

Primera.- Cascos sería, sin duda, el próximo Presidente de Asturias. Lo sería porque el Principado está “jarto” del Sr. Areces. Un Presidente de autonomía que se postuló, recientemente,  para cargo en el desgobierno de España y al que le dieron calabazas, lo que sería, por si solo, descalificante para otra elección presidencial. También lo sería, y antes, porque el PP tenía la mayoría al alcance de la mano y la aseguraba con Cascos.

Segunda.-Cascos era, supuestamente,  un submarino de lo Liberales para atacar la flota de Rajoy. Esta hipótesis quedó clara al ver como se decantaba a favor de su candidatura la Srª Aguirre, y detrás de élla, el “ejercito” de especialistas en promover lo Liberal dentro- de momento- del PP: Pedro J. Ramirez, Jimenez Losantos, Segurado, Balbín, varios “chicos” de la COPE sin olvidar algún pepero-liberal del este español ahora en el “exilio” de la alta dirección empresarial, etc etc van dándole cuerda a la cometa, una vez más y van ….., para ver como se pueden hacerse con el poder, de facto, en el próximo gobierno. A la actual dirección del PP le han colocado tantas minas, estos artificieros, que milagrosamente las han salvado sin pérdidas de vidas y/o mutilaciones graves.

Cuando uno se levanta por la mañana, lo hago hundido. Sueño que estoy viviendo en un país en la bancarrota, dirigido por una casta de políticos profesionalizados, que no profesionales, desnortados y con un bagaje en conocimientos más bien escaso, que en consecuencia, nos hunden cada vez más y más. Conecte los auriculares de mi diminuta radio cuando inicio mi paseo matutino en compañía de mi perro “Maikiño” y se me levanta la moral. Radian las noticias “oficiales”, y compruebo, que lo que decía Calderón era cierto: “los sueños, sueños son”. ¡Todo un alivio!. Doy una palmadita a mi cachorro para acelerar el paso como expresión de alegría. Son las 8,30 de la mañana y comienzan las tertulias. ¡!Paff!! Un jarro de agua fría tras otro. Los politólogos comienzan a desgranar los estrategia y tácticas de los Sres políticos, y ¡!! En ninguna de éllas entra el pueblo español como objetivo!!! . ¿Haber si Calderón estaba equivocado y los sueños- los malos ,claro- van a ser una premonición? . Todo lo que hacen, todo lo que van a hacer, todo lo que no hacen y deberían hacer, solo, tan solo, tiene un objetivo ¡!!!Alcanzar y/o mantenerse en el poder!!!!  Cueste lo que cueste y a costa de lo que sea . Este “sea” léase “nosotros”, la sociedad civil, que esta invertebrada y anestesiada convertida en felpudo del Stablishmen

 

 

0 comentarios