Blogia
BRISAS DE FOZ

! lo que va a suceder es que cambiarán una familia de corruptos por muchos corruptos con familias a las que enriquecer....!

A lo largo de los últimos meses, advertí a D. Pepe Blanco de  que ¡ojo! con Rubalcaba. Además de Sitel, tiene a su disposición los departamentos de investigación de la Fuerzas de Seguridad del Estado, pero sobre todo, tiene” mucho oficio” adquirido en el gobierno de F.G. a lo largo de “épocas delicadas”. Y, D. Pepe, tiene un patrimonio reciente, y, además, dicen, relaciones con empresas de esas que trabajan para los Entes públicos, donde sabemos que los presupuestos acostumbran a ser modificados por “razones justificadas”,  generalmente imprevistos o conceptos no tenidos presentes a la hora de presupuestar. Yo, no se si esa relación con empresas es cierta o no, pero lo de Extraco no es, a mi entender, una casualidad que salga a la luz del día, ahora, en plena vorágine dentro de Psoe por el poder.

Oigo que en las cuentas de Catalunya- de la Generalitat- había “errores” importantes en cuanto al déficit total. Es decir, que como en Grecia, las cuentas no eran correctas. Se debe mucho, muchiiiiisimo más. Se dice que ocurre lo mismo en algunos entes del sistema financiero. Se dice también, que los balances de algunas empresas, etc etc, no contemplan” con suficiente fidelidad” la realidad de esas empresas. Nos cuentan, que la deuda soberana la compran “amigos”. Se escribe que en el verano se hará “un nuevo test de estrés” más riguroso ¿…? . La bolsa sube y baja como si estuviera montada sobre una montaña rusa ¿Alguien sabe en donde y como  estamos? ¡!Uff!!. Pánico me da, y me dan, todos estos gurús y sabios . Miren que noticia de última hora. ¡!!El Estado debe a la S.S. 6.000 millones de euros de cuotas de los parados!!! . Anda la milk. Y ¿Por qué no le embargan ya de una p…. vez? Que le embarguen, y los administradores; es decir el gobierno, si hubo dolo ¡!a la cárcel!! . Ya está bien. YA ESTÁ BIEN, carajo, de que nos quiten el dinero y nos amarguen la vida.

¡!Pobrecillos!! los tunecinos. Se han levantado contra el poder único y la corrupción de la familia del Presidente, y, para acabar con ello, quieren una democracia a la carta. Digo que a la carta, porque parecen  estar diciendo, ya,  quienes serán los demócratas y quienes no. Como hicimos aquí, más o menos. No se dan cuenta ¿O, sí? De que lo que va a suceder es que cambiarán una familia de corruptos por muchos corruptos con familias a las que enriquecer. A lo mejor los nuevos demócratas de Túnez, no falsean las cuentas, ni venden recalificaciones, ni montan “saraos” donde depositar la “mordida”, ni favorecerán a sus empresas al frente de las cuales habrá hombres de paja, ni condicionan la justicia, ni se otorgan salarios y prebendas de escándalo, y, si lo hacen, no lo arreglarán pidiendo perdón, no. Se someterán a la justicia y ésta será “ciega”, “sorda” y “sin tacto” para no identificar a los de la casta o castas esquilmantes a lo hora de juzgar. ¡!Y un egg!!. Oiga, si lo consiguen, me mudo a Túnez, palabra.

Resulta que un juzgado asegura, parece ser- yo no leí la sentencia- que el  Presidente de Andalucía mía, Sr Griñán, actuó mal cuando impidió que se averiguara  si la “ayudita” de 10 milloncejos a la empresa donde es apoderada- y ya lo era entonces- la  niña del alma del  Vice Sr. Chaves. El Sr. Chaves ¡!prosigue!! diciendo que todo fue legal. Si él lo dice, y lo hace con tanto énfasis, como esta gente de la casta no acostumbra a mentir, será verdad ¿O, no?. Como el Sr. Chaves es oriundo del continente africano- desde el punto de vista geográfico- a lo mejor lo fichan los tunecinos para esa democracia incorrupta que están montando.

Esta mañana oí un argumento contundente justificando el “tingladillo” que se instaló en el Senado para colocar a unos cuantos “conocidos de alguien”. Decía así, más o menos el Sr. que lo esgrimía, madrileño de nacimiento e hijo de vascos, se reconocía, a la vez que periodista: ¡! En el resto de España las lenguas cooficiales no se escuchan- ni se oyen, añado yo- porque aunque se hablan en los parlamentos respectivos, nadie les hace caso. Por eso, es necesario que se hablen en el Senado, para que se escuchen en el resto de España!!.  U sea .Que lo que se dice en el Senado, si se escucha en el resto de España. ¡Y, yo sin enterarme ¡. Yo propongo en trueque. Elimínense las Tv públicas de las autonomías, que se justificaron, entre otras cosas, para eso, divulgar la lengua autóctona,  y que el 2º canal de la TVE produzca las 24 horas del día noticieros de cada autonomía con lengua propia, la de las históricas y las de las modernas, y lo haga en cada lengua respectiva. OBJETIVOS: ahorrarnos  una pasta a los contribuyentes, de un lado, y, de otro, divulgar las lenguas autóctonas. ¡Ah! Y que se le permita tener publicidad a ese canal y, que se sostenga de ella, lo que resultará fácil dado el interés, que sin duda despertará, para todas las zonas con lengua propia. Eso si sería democrático. Lo otro, lo del tingladillo, no lo veo tan claro.

0 comentarios